Escuche esta historia

--:--

5:11

¿Cómo diseñar un Coffee bar en casa?

Las mejores ideas para crearlo tu mismo

Maria de Piña
5 min de lectura
¿Cómo diseñar un Coffee bar en casa? – Hogar y Decoración  – WebMediums
Aprende a como hacer tu coffee bar en casa

Si eres un amante del café, no puedes negar que siempre habrás soñado con un coffee bar en casa, un sueño que puedes hacer realidad.

Son muchas las ideas de las cuales inspirarnos para crear, pero nada mejor que seguir consejos que te ayuden en el proceso de ensamblaje, y esto es lo que te ofrezco hoy.

Pasos para crear tu propio coffee bar en casa

Sin importar que tan grandes o pequeños sean los espacios de tu casa, prepárate para comenzar a trabajar, y diseña una linda zona de bar.

Elige el espacio ideal para tu coffee bar

¿Cómo diseñar un Coffee bar en casa? – Hogar y Decoración  – WebMediums
Coffee bar en esquina

Este es un punto muy importante, ya que antes de imaginar y comprar los elementos que necesitamos, debemos saber con cuanto espacio contamos.

La idea es buscar un área visible que no utilices, el cual esté cerca de la sala o la cocina, siendo estos los más transitados de tu hogar.

Este espacio puede ser un pasillo o un lugar aislado de la sala o cocina, tal como una esquina.

Para ello debes tener en cuenta un tomacorriente en el centro de donde ubicarás el puesto de café, para conectar la cafetera.

Mide el espacio

¿Cómo diseñar un Coffee bar en casa? – Hogar y Decoración  – WebMediums
Mide el espacio

Con una cinta métrica mide cuanto espacio tienes para disponer, midiendo a su vez cuanto necesitarás para colocar las cosas.

La idea de esto es que si bien ubicas el bar de café en una esquina de la sala, este no quede incluido forzadamente mezclandose con los otros muebles que no tienen que ver con el bar.

Escoge los muebles de almacenamiento

¿Cómo diseñar un Coffee bar en casa? – Hogar y Decoración  – WebMediums
Coffee bar en casa

Los muebles de almacenamiento son estructuras de madera u otro material con compartimientos para guardar todos los elementos para elaborar los cafés.

Hay infinidad de modelos que podemos comprar, manteniendo una estructura básica con gabinetes y mesón.

Sin embargo, podemos diseñarlos y mandarlos hacer, ya que si poseemos un espacio más grande podemos incorporar otros electrodomésticos para nuestro bar, por el cual se necesitará de un mueble más funcional.

Incorpora repisas

¿Cómo diseñar un Coffee bar en casa? – Hogar y Decoración  – WebMediums

Las repisas son otra forma de almacenamiento, pero direccionado a la decoración, cumpliendo la función de muestrario de adornos y artículos claves para este ambiente.

La idea es crearle altura al bar, haciendo ver que es un ambiente totalmente aislado de los demás, por lo cual debes procurar abarcar gran parte de la pared sin excederte.

Existen diferentes modelos, pero la más clásica es la de 2 repisas formadas verticalmente, estas deben ser del mismo tamaño, siendo unos centímetros más pequeños de longitud que el mueble principal.

Un accesorio que no te puede faltar y que por lo general va ligado a las repisas es la línea de ganchos, ya que allí colgarás las tazas principales.

¿Cómo diseñar un Coffee bar en casa? – Hogar y Decoración  – WebMediums
Decoración para el coffee bar en casa

Una alternativa de las repisas, es crear una estructura decorativa para colgar tazas, esta puede hacerse con madero u otro elemento, pero esto es solo para los que desean hacer volar su creatividad.

Escoge los electrodomésticos

¿Cómo diseñar un Coffee bar en casa? – Hogar y Decoración  – WebMediums
Coffee bar con nevera ejecutiva

Aunque pienses que esta es la más simple tarea, la realidad es que no, ya que si queremos grandes resultados, debemos escoger muy bien cuáles y cuántos necesitamos.

Una cafetera es lo básico que se necesita en este espacio para funcionar, pero si cuentas con mayor amplitud y quieres aislarte de la cocina y elaborar todo desde tu coffee bar, debes considerar otros electrodomésticos.

En cuanto a las cafeteras puedes decidir entre una normal y una de espresso, o si bien lo deseas, puedes tener las dos al mismo tiempo.

En cuanto a otros electrodomésticos, puedes optar por un microondas, un horno pequeño, y una nevera tipo ejecutiva.

La idea es que en este pequeño ambiente consigas todo para hacer una fiesta de café, sin la necesidad de acudir a la cocina.

Súrtelo con las vajillas y decoraciones

¿Cómo diseñar un Coffee bar en casa? – Hogar y Decoración  – WebMediums
Escoge la vajilla

Ya colocados todos los elementos básicos, es hora de escoger los elementos con la que surtiremos el bar.

Para ello ve desde los elementos indispensables, hasta los menos necesarios. Elige primero un juego de vajillas para café, que por lo general trae cierta cantidad de tazas junto a sus respectivos platos.

Algunas de estas vajillas vienen con teteras de estilo clásico, las cuales más allá de lo funcional que sean, son un elemento decorativo para tu bar, el cual puedes poner en las repisas.

Al comprar las vajillas ten en cuenta la cantidad de personas que regularmente agrupas para disfrutar de un buen café, con ello sabrás si debes comprar 1 o 2 juegos de vajillas.

El segundo elemento son los frascos herméticos, que por lo general los venden en juegos de 3. Pero si lo deseas puedes comprarlos individual, solo debes buscar unos que cierre a la perfección y sean un mínimo de tres, para el café, azúcar y otro elemento que utilices para tus preparaciones.

Esto es lo básico que debes tener, pero puedes incluir otros elementos como un viñero de mesa, un muestrario de bocadillos de 3 niveles, bandejas, tablas de picar y mucho más.

Lo que resta son las decoraciones, estas dependerán del estilo que desees reflejar. Sin embargo, ten en cuenta elementos como flores, imágenes referentes al café y tipografía como elemento de decoración para tu bar.

Con estos pasos solo queda que pongas manos a la obra para crear el espacio de tus sueños, del cual disfrutarás tu próximo café, así que anímate a crear.

Responses