Escuche esta historia

--:--

4:46

Conoce cómo cuidar un lirio de la paz

Lenin Boscaney
5 min de lectura
Conoce cómo cuidar un lirio de la paz – Hogar y Decoración  – WebMediums
Al lirio de la paz se le conoce con el nombre científico Spathiphyllum.

El reino plantae o mundo de las plantas es tan interesante como diverso, por eso, hoy queremos hablarte sobre cómo cuidar un lirio de paz, un tipo de planta que es muy común en los jardines, pero que necesita especial atención para poder extender su belleza en todo su esplendor.

Si eres de aquellos que ama ver su balcón con plantas y flores, si tienes un jardín pequeño, si simplemente amas las plantas, este artículo es para ti. Conoce con nosotros cuáles son las pautas para cuidar estas hermosas plantas, bellas, elegantes y que son usadas para cualquier tipo de evento.

Datos interesantes

Spathiphyllum, este es el nombre científico del lirio de la paz. Esta es una planta de hojas verdes que proviene específicamente del continente americano. Se le conoce también como una planta de sombra o planta de interior y que no necesita de mucha luz para sobrevivir.

Otro dato interesante que podemos decirte es que esta planta no tiene flores, así es, no las posee, pues la parte blanca que nosotros comúnmente decimos y denominamos como flor, en realidad es una bráctea (hoja mutada para proteger y envolver las flores). En la actualidad, se conocen más de 60 tipos de lirios. ¡Increíble!

Además de todo lo mencionado anteriormente, el lirio de la paz es una planta que como su nombre lo indica, es utilizada para transmitir o mejor dicho, representar el valor de la paz. Esto en parte se debe al color de sus extremos blancos.

Cuidados que debes tener con esta planta

Ya que conocemos un poco sobre la planta que estamos estudiando, es preciso poder tener pautas o instrucciones de cómo hacer para cuidar de ella. Aunque ya sabemos una característica especial, estos seres vivos deben mantenerse lejos de la luz directa del sol, así se desarrollan mejor. Recordemos que esta planta es de tipo “sombra”.

Primera pauta

Debes regarlas de forma constante, pero evitando las cantidades. Es preferible poca agua todos los días a muchísima un solo día. Por lo general, este tipo de plantas se coloca en macetas en donde el agua fluya al regarlas, así, la tierra se coloca húmeda, pero no se llena de líquido, por lo que la planta podrá absorber de a poco el agua que requiere para su desarrollo.

Segunda pauta

Revisa constantemente la temperatura. Si posees una planta dentro de casa, debes estudiar muy bien si resiste estas condiciones pues, algunas requieren de una humedad específica que una residencia no puede ofrecerles.

Una planta de sombra debe, ante todo, ser atendida muy bien, los aires acondicionados a veces no colaboran en su crecimiento, también los cambios fuertes de temperatura.

Tercera pauta

Debes tomar en cuenta que el lirio de la paz para interior es más que perfecta. Es una planta que se acopla perfectamente a un jardín de casa, a un pequeño balcón o, simplemente, para adornar una mesa en la sala o comedor.

Cuarta pauta

En cuanto al riego de la planta, puedes considerar comprar un spray para rociarla de agua y de esta forma no vas a descuidar el riego de la tierra ni afectarlo. Ten presente que esta hermosa planta tendrá consecuencias nefastas si la hidratas de más o la dejas de regar.

Quinta pauta

Es necesario leer cada vez más acerca del lirio de la paz para interior. De esta forma, extenderás sus cuidados por mucho tiempo, puesto que la planta vivirá una larga vida. Disfrútala, consiéntela y recuerda que es un ser vivo. Procura su bienestar, pues de él también obtendrás el tuyo.

Usos diversos para esta planta

Sin duda alguna, el lirio de la paz es una planta hermosa, de cualidades únicas que son aprovechadas para eventos sociales y otros compromisos. Si quieres conocer en qué momentos es preciso regalar una de estas plantas, presta especial atención a las descripciones que te vamos a dar:

  • Regala uno de estos lirios cuando quieras solventar alguna pelea en pareja. Ya que su significado es la paz, puede ser el instrumento que te ayuda a conciliar relaciones amorosas.

  • En eventos sociales como comuniones, bodas y graduaciones. Al hacerlo estarás reflejando paz para que los homenajeados sientan y valoren este modo de vida a lo largo de su desarrollo.

  • Para adornar paisajes pequeños en tu casa, ¿sabías qué el lirio de la paz ayuda a filtrar el aire que respiramos? Por eso puede ser un acompañante perfecto en cualquier mesa de tu hogar para que siempre renueves el aire que circula por tu casa, pero eso sí, cuídala de las corrientes poderosas de aire, ya que le puede hacer mucho daño.

Ahora que ya conoces muchas cosas acerca del lirio de la paz, es preciso que las pongas en práctica. Si aún no tienes para tu casa, te recomendamos que la adquieras y así puedas seguir gozando de una vida increíble llena de detalles.

 

 

Responses