Escuche esta historia

--:--

5:56

Encantadoras ideas para decorar los techos de tu casa

Aprende y divierte dándole vida a estos espacios olvidados

Maria de Piña
5 min de lectura
Encantadoras ideas para decorar los techos de tu casa – Hogar y Decoración
Encantadoras ideas para decorar los techos de tu casa

La decoración es un arte integral que busca darles un toque especial a todas las áreas de nuestra casa, pero en muchos casos el cielo interno pasa desapercibido. Así como hay buenas ideas para las paredes y rincones, también existen maneras interesantes para decorar los techos.

Decorar el techo es una tarea un poco más complicada que otras áreas, pero vale la pena invertir tiempo en ello.

Conoce cómo hacer de tu techo uno de los puntos más atractivos de tu decoración. A continuación, te mostraremos fabulosas ideas que le van a dar un gran cambio de imagen a tu hogar.

Algunas claves para decorar los techos de tu hogar

Ya sea el techo de la cocina, la sala o tu propia habitación todos cuentan con una decoración básica de pintura en color neutro.

Sin embargo, aunque es funcional a la hora de decorar, no es lo único que puedes hacer. Por ello considera estas opciones de decorativas que te fascinarán.

Juega con el color

Encantadoras ideas para decorar los techos de tu casa – Hogar y Decoración
Paredes blancas y techos de color

Tu techo no está obligado a poseer el mismo tono que las paredes, e incluso al pintarlo del mismo color, lo desapareces visualmente.

Para evitar esto aplica un color llamativo que haga juego con los utilizados en las paredes y objetos, pero con cierta intensidad para que provoque interés hacia arriba.

Al pintar el techo de un color distinto, esto automáticamente cambia la estética, otorgándole un aspecto más atractivo a la habitación donde lo apliques. Esta es una forma práctica y sencilla de hacerlo notar sin gastar demasiado.

Cambia la iluminación tradicional

Encantadoras ideas para decorar los techos de tu casa – Hogar y Decoración
Tiras de luces LED empotradas

Lo más común en cuanto a la iluminación del techo es colocar una lámpara central que sea de gran tamaño para que cubra y decore el espacio.

No obstante, existen otras alternativas que son más llamativas, tales como el aplicar luces LED distribuidas, dejando únicamente el centro libre.

También en los bordes y esquinas puedes desplegar una línea de luz LED, que puedas cambiar de color y darle distintos tonos que hagan juego con el fondo del techo.

Este efecto aplica muy bien para las habitaciones y es una manera práctica de regular la iluminación por la noche.

Otra idea bastante interesante es integrar un poco del estilo industrial, y usar tubería externa en el techo donde coloques bombillas clásicas repartidas, esto da un aire rústico y acogedor al mismo tiempo. Esta idea es aplicable de manera fija o de manera colgante estilo lámpara.

Usar estampado

Hay varias maneras de aplicar un estampado al techo, algunos estilos son más sencillos y prácticos que otros, pero en general es una magnífica idea.

Al momento de pintar aplica un color base y juega con figuras en otro tono, pueden ser círculos, rayas o cualquier otra figura.

Otra opción un poco más fácil, pero más costosa, es ubicar un papel adhesivo para este tipo de superficies, cortarlo a medida y estampar tu techo. Te ayudará a realzar la calidad del estampado, pero ten cuidado de que este no interfiera con el resto de tu decoración.

Integra un tragaluz

Claramente, esta opción es aplicable a casas o domicilios que tengas una proyección directa al cielo. Este ventanal en el techo es muy llamativo en lugares como la sala o la cocina y permite la entrada de luz natural.

Si lo implementas en la sala y dispones de un buen espacio puedes optar por utilizar varios. Esto resultará muy práctico para el día y te dará una vista nocturna interesante.

Aplica un revestimiento

Encantadoras ideas para decorar los techos de tu casa – Hogar y Decoración
Revestimiento de madera

Una opción muy audaz para hacer que tu techo resalte es revestirlo, y esto puedes hacerlo de forma completa o nada más en algunos espacios específicos.

Puedes emplear elementos como la madera dando una ilusión óptica como si estuvieras en una especie de cabaña clásica.

Y si quieres algo mucho más elegante, entonces aplica molduras que tengan un diseño clásico con figura de medallón.

Las molduras son prácticas para revestir el techo, puesto que también poseen estilos modernos y no requieres hacer un trabajo completo en toda la superficie.

Personaliza tu techo

Esta idea está más dirigida al techo de tu habitación, donde hay una mayor privacidad y libertad creativa.

Decora el techo con un collage de elementos que sean de tu estilo y personalidad, puedes usar pinturas, imágenes, fotografías o póster de tus personajes favoritos.

También es válido hacer algún diseño colgante con telas coloridas o simplemente colocar un gran cuadro fijado, el cual tenga un valor especial. Esto en conexión con la iluminación hará que al acostarte y ver al techo, haya algo más interesante que una simple superficie.

Coloca vigas

Encantadoras ideas para decorar los techos de tu casa – Hogar y Decoración
Techos con vigas de madera

Las vigas en el techo provocan un efecto de amplitud, si tu techo no las posee naturalmente, entonces puedes anexarlas como un elemento decorativo.

Una aplicación muy útil en ellas es pintarlas de un color distinto al techo para que resalten.

Se pueden ubicar de muchas maneras, ya sea de forma horizontal, vertical, o incrustarlas en las equinas entre el techo y la pared para darle una imagen mucho más moderna.

Antes de decorar el techo de tu hogar, cuida los detalles y evita estos errores

  • Decorar el techo es una idea magnífica, pero cuídate de algunos aspectos que son contraproducentes e incluso peligrosos a la hora de decorarlo.

  • Los elementos como lámparas, molduras, cornisas o adornos lucen muy bien, pero asegúrate que, lo que fijes al techo este muy bien colocado

  • Está muy atenta al color que decidas aplicar a la superficie del techo no importa que tanta sea tu iluminación. La razón es porque algunos tonos le pueden dar un aspecto altamente oscuro y sombrío al área donde lo utilices.

  • Todos aman y disfrutan un tragaluz, pero asegúrate que donde lo coloques no se convierta en una molestia, más aún si se encuentra en tu habitación.

Estos consejos aplican a la hora de decorar los techos de tu hogar, y hacerlo de una forma rápida, sencilla e innovadora.

Responses