Escuche esta historia

--:--

6:20

Ideas económicas en remodelación de cocina que querrás intentar

Maria de Piña
6 min de lectura
Ideas económicas en remodelación de cocina que querrás intentar
Económicas ideas en remodelación de cocina

Sin duda, una de las partes más costosas a la hora de crear o remodelar, es el área donde se generan los mejores platillos. No obstante, existen formas más económicas de hacer una remodelación de cocina.

El hacer pequeños cambios en algunas zonas de este ambiente, logra una gran diferencia en su imagen. Sin embargo, debes saber qué hacer, pues para destacar y que se note, se requiere acertar en lo que vamos a aplicar, ya sea con los materiales, o en su realización.

Para ello, te muestro las mejores ideas a bajo costo para tu cocina, así que toma nota de lo que verás.

Las ideas más innovadoras para decorar tu cocina, y ahorrar en el presupuesto

Existen dos factores que pueden hacer tu remodelación más económica, estas son materiales de bajo costo y un trabajo hecho por ti.

Por ello, te mostraré ideas poco complicadas de realizar, que darán como resultado una cocina de revista.

Baldosas decoradas

Existen espacios de la cocina sin un detalle o función que lo haga brillar, a estas zonas puedes aplicarles las baldosas decoradas.

Ideas económicas en remodelación de cocina que querrás intentar
Baldosas decoradas

Estos puedes usarlos desde una pared, hasta el piso; no obstante, las zonas en la que este material se ha vuelto tendencia es en la pared sobre el mesón.

Al colocarles baldosas de diseños exóticos, este espacio se vuelve el centro de atención, dándoles un estilo minimalista, vintage y moderno, dependiendo del patrón.

Hay muchos modelos a bajo costo, que puedes aplicar en un solo formato, o variar entre diversos azulejos.

Sin embargo, si los modelos que has encontrado superan tu presupuesto y ya esta área tiene baldosas que deseas cambiar, te recomiendo buscar stickers para azulejos.

Este producto es económico, y podrás cambiarlos de manera rápida cuando lo desees.

Pinta tu cocina

Los colores siempre son un arma con la que podemos jugar para crear remodelaciones en cualquier espacio de la casa.

Esto le devuelve el brillo a los espacios y los moderniza al apegarnos a las tendencias de tonos que se estén manejando.

Ideas económicas en remodelación de cocina que querrás intentar
Cocinas modernas con paredes turquesas

En este sentido no podemos ignorarlo para nuestra cocina, es así como solamente pintura para las paredes, puede remodelar tu ambiente.

Para ello, elige de dos a tres tonalidades distintas, por supuesto, entre ellas deben estar los neutros. Después de allí, puedes incursionar con algunos tonos crema o vibrantes.

Por lo general, en estos ambientes las paletas de colores se trabajan por bloques, es decir, un tono en el piso, otro las paredes y otro los muebles. Pero, específicamente en las paredes, puedes realizar diseño único.

Ideas como figuras geométricas, o utilizar un color diferente para cada pared son cambios que lo modernizan.

No obstante, si posees detalles arquitectónicos como columnas o zonas de paredes que sobresalen, aprovéchalas al aportarle un tono distinto dentro de tu paleta de colores.

Coloca una isla

Esta es una tendencia en cocinas que ya tiene tipo en auge, y aunque creas que implementarla te resultará costoso, esto no tiene que ser así.

Ideas económicas en remodelación de cocina que querrás intentar
Isla a la pared

La clave está en los materiales que emplearás, pues elementos como la madera tienen un costo accesible y son adaptables para la mayoría de los estilos de cocina.

Otra opción es usar muebles viejos y renovarlos, ya sea de metal o madera. Estos pueden ser una mesa o partes de ella que puedas fusionarlo con otros materiales.

En cuanto a esto tienes dos opciones, lo cual dependerá del espacio, puedes elegir una isla central o una a la pared, que también funciona como divisora del espacio.

Lámparas para cocina

Las lámparas son un foco que debes prestarle atención a la hora de querer hacer una remodelación de cocina. Pues el elegir una con un diseño distintivo, puede hacerla el centro de atención y a su vez darle personalidad al ambiente.

Ideas económicas en remodelación de cocina que querrás intentar
Lámparas antiguas en cocina moderna

Puedes hacer una buena inversión en este elemento, al comprar unas de imagen moderna. Sin embargo, si eres hábil con el bricolage, te recomiendo que las hagas tu mismo o renueves unas antiguas.

Actualmente, existen miles de ideas de cómo generar lámparas, las cuales pueden darte un accesorio único con aires retro o vintage, aunque tengas una decoración moderna.

Por otro lado, aunque no se vea llamativas como las lámparas, al mismo tiempo elige luces LED para tus muebles.

Los modelos más discretos, puedes colocarse en zonas que le permitan resaltar la belleza de los objetos de tu espacio.

Ventanales

Puede ser una de las propuestas más costosas de esta lista, pero sin duda valdrá la pena. El darle cabida a la luz solar y disfrutar de los paisajes naturales, siempre será una idea que renueva.

Ideas económicas en remodelación de cocina que querrás intentar
Ventanales en cocina

Si tienes un espacio cerrado, debes contratar a alguien que pueda generarte grandes ventanales, ya sea en el área de una pared completa o en una línea horizontal sobre el mesón.

Puedes colocar marcos de colores que combinen con el resto de la decoración, aplicando cristales por cuadros. También puedes optar por colocarlos en forma de panorámica, con un cristal amplio.

Repisas

Algo que se puede subestimar es el uso de las repisas, este elemento simple puede hacer una gran diferencia en un espacio si se integra correctamente.

Ideas económicas en remodelación de cocina que querrás intentar
Repisas para cocinas

Existen muchos modelos que puedes implementar, y es que cada uno guarda relación con un estilo de decoración.

Por ello, modelos con soportes de diseños, van a lo vintage, los de madera gruesa poco trabajada se enlazan al rústico y los tipos flotantes, a lo minimalista y moderno.

Para que su aplicación cause impacto, no puedes limitarte a una solo zona con una repisa, la remodelación de cocina se hará sentir al cubrir la mayoría de la pared.

En cuanto a esto, puedes optar por sustituir tus cajones con este elemento, haciendo líneas largas de ellas.

En ellas podrás colocar las vajillas, incluso las que cuentan con diseños, a su vez acompañadas de adornos alusivos a tu estilo. Detalles como plantas, esculturas y elementos de cocina que debes tener a la mano.

La clave con las repisas, es garantizar su resistencia, ya que a diferencia de otros ambientes, a estos se les integran más objetos.

Para ello, lo que necesitas es una repisa gruesa y sólida, sin importar del material que sea.

Según cuanto sea tu presupuesto, puedes realizar alguna de estas ideas de remodelación de cocina o todas. No te limites por el dinero, siempre habrá una forma de devolverle la vida a ese espacio.

Responses