Escuche esta historia

--:--

6:30

Las mejores plantas colgantes interiores que desearás tener en casa

Maria de Piña
6 min de lectura

Si deseas saber cuáles son las mejores plantas colgantes interiores para integrar a tu hogar, estás en el lugar indicado. Aquí conocerás las más populares, fáciles de cuidar y por su puesto, las más hermosas en su género.

Las plantas de interior son sin duda elementos que se han apoderado de las decoraciones de los últimos años, siendo parte de las tendencias más importantes. Pero específicamente las colgantes, cuentan con el factor llamativo y atractivo que destaca en cualquier ambiente.

Sin embargo, no todas las de este género soportan las condiciones internas, y por ello, aquí te muestro las especies que adornarán cada espacio de tu interior.

Top 8 de las mejores plantas de interior colgantes

Aunque existe un gran número de plantas colgantes interior, he seleccionado las especies más resistentes, de poca luz, atractivas y de fácil mantenimiento, que podrás tener en casa, así que ¡comencemos!

1. Poto

Las mejores plantas colgantes interiores que desearás tener en casa
Potos Plantas colgantes interior

Esta especie de plantas de interior colgantes se encuentra en la posición número 1 de la lista, y esto se debe a su resistencia y adaptabilidad, algo que supera a las demás.

Su encanto se demuestra con hojas en verde brillante, con pequeños matices amarillos.

Estas pueden mantenerse podadas, pero al dejarla crecer llegan a superar 1 metro de largo.

Por otra parte, su resistencia se pone a prueba, al no ser una planta de interior exigente, puede tenerla en una maceta con tierra o en agua. Además, es de poca luz, por lo que únicamente requiere de iluminación indirecta.

En el caso de que notes que se torna más amarilla, es una señal de que está muy expuesta a la luz, por lo que puedes dañarla.

2. Peperomia

Las mejores plantas colgantes interiores que desearás tener en casa
Peperomia plantas de interior colgantes

Su singularidad es lo que la hace tan especial, una planta con hojas de una forma casi circular, que destaca en un color verde muy vivo.

Puedes mantenerla en macetas pequeñas, sin embargo, siempre querrá expandirse, por lo que es recomendable disfrutarla de manera colgante.

La gravedad hará de la suya, y las largas extensiones con hojas en sus puntas caerán imponentemente.

Existe una gran variedad de las peperomias, sin embargo, esta especie es una de las más atractivas para interiores.

En cuanto a su cuidado, protégelas del sol directo, resguárdalas donde tengan iluminación indirecta para que las motive a crecer. Riégalas poco, ya que no son plantas de humedad, mantenlas hidratadas, pero sin excesos.

3. Tradescantia

Las mejores plantas colgantes interiores que desearás tener en casa
Tradescantia plantas colgantes de interior

Entre las más resistentes plantas colgantes de interior destaca esta exótica especie.

La tradescantia cautiva principalmente por sus tonos violetas y toques verdes, que se enlazan en sus hojas.

Su resistencia se debe a que es una planta cálida, por lo que mientras la temperatura se mantenga así, se conservará sin problemas dentro o fuera de casa.

Esto no quiere decir que no necesite de la luz, como toda planta la requiere para crecer, pero indirectamente. Lo mejor de todo es que no requiere de mucho riego, solo un poco al estar seca, algo que beneficia en el interior y a los amantes novatos de las plantas.

4. Seindapsus Pictus

Las mejores plantas colgantes interiores que desearás tener en casa
Seindapsus Pictus

Adorable, con pequeñas hojas verde oscuro junto a destellos plateados, cautiva al dar una sensación de frescura, y ese toque trópico, pero sutil a los ambientes más chic.

Cuenta con una textura aterciopelada, y sus extensiones llegarán hasta el suelo, desde lo más alto si así se lo permites.

Por otra parte, su cuidado es simple, solamente requiere cuidarla del frío, posicionarla en un espacio iluminado, pero no con el sol directo.

Además, su riego es regular, por lo que con una sola vez por semana estando en temporadas cálidas, será más que suficiente.

5. Senecio Rowleyanus

Las mejores plantas colgantes interiores que desearás tener en casa
Senecio Rowleyanus Plantas de interior

También llamada planta rosario, es una peculiar especie del género de las suculentas, por lo tanto, comparte muchas de sus cualidades como plantas de interior.

En vez de hojas, cuenta con pequeñas perlas verdes naturales, en las que acumula agua para mantenerse.

Se adapta a la temperatura y es una de las plantas colgantes interior más resistentes, ya que puede soportar periodos de sequía.

Durante su crecimiento podrás verla florecer, pero esta, en particular, requiere de luz directa, por lo que deberás ubicarla cerca de una ventana. Gracias a que conserva el agua, no requiere de riego constante, nada más cuando la tierra esté seca.

6. Columneas Gloriosa

Las mejores plantas colgantes interiores que desearás tener en casa
Columnea Gloriosa

Esta es una planta de caída suelta, con hojas verdes brillantes en puntas. Por lo general son muy simples, pero su atractivo se lo otorga las exóticas flores de color vibrante.

Una pieza increíble para la decoración interior, que además, requiere de pocos cuidados.

Mantenla lejos de los rayos del sol, ubícala en un espacio con buena iluminación y riégala 1 vez por semana.

Adicional a ello, y pese a requerir poca agua, es necesario pulverizarle agua en sus hojas.

7. Cinta

Las mejores plantas colgantes interiores que desearás tener en casa
Planta colgante interior Cinta

También llamada mala madre, esta es una de las plantas más frescas y fáciles de cuidar.

Aunque no cuelgan extensiones de hojas de manera larga como otras especies, es considerada una planta colgante gracias a que se reproduce, colgando copias miniaturas de ella.

Sus hojas en forma de cintas también cuelgan, pero no se extienden tanto, manteniéndose abundantes, pero moderadas en su tamaño.

Esta es una planta que le gusta la iluminación de manera moderada y disfruta de la humedad, por lo que su riego en invierno debe ser 1 vez por semana, duplicándose en verano.

8. Helecho Nido de Ave

Las mejores plantas colgantes interiores que desearás tener en casa
Helecho Nido de Ave

Una planta muy versátil, pues si bien luce increíble en el suelo o en mesas, mostrando su figura original en corona, al dejarla crecer y extender sus hojas con bordes ondulados, decorará en la altura con su exótica y tropical imagen.

Es una planta de condiciones húmedas, y aunque se mantiene bien en distintas temperaturas, requiere de una base humedecida constantemente y pulverizaciones.

Aun así, ten cuidado con su riego, pues no debes exceder con el agua, inundando sus raíces. Procura que sea 2 veces por semana en las temporadas más frías.

Además, posiciónalas en espacios iluminados, pero lejos del sol.

Estas no son las únicas, aparte de estas plantas existen otras de gran belleza que puedes implementar en tu decoración interior, sin embargo, ten en cuenta sus cuidados y condiciones a las que están acostumbradas.

Recuerda siempre preguntar sobre ello antes de adquirirla, evaluando a su vez tu capacidad y atención hacia ellas, así mantendrás su atractivo por mayor tiempo.

Responses