Escuche esta historia

--:--

5:40

¿Quieres decorar tu casa con espejos?: Aquí te enseño ideas encantadoras

Descubre los mejores trucos para crear ambientes fascinantes

Maria de Piña
5 min de lectura

¿Quieres decorar tu casa con espejos?: Aquí te enseño ideas encantadoras

Los espejos, además de funcionales son un elemento decorativo, que apunta al modernismo en tu hogar.

Aunque existen muchos modelos y tamaños para decorar nuestro hogar, el reto más grande son los espejos pequeños.

Esto se debe a que al tener pocos centímetros con que trabajar, no vemos el potencial que se oculta en los espejos pequeños, el cual aflora con mucha creatividad.

Creatividad es precisamente lo que te mostraré a continuación con ideas muy originales de decoración con espejos pequeños.

4 ideas maravillosas para decorar con espejos

¿Quieres decorar tu casa con espejos?: Aquí te enseño ideas encantadoras
Decoración con espejos pequeños

Ingeniosas decoraciones son creadas a partir de pequeños objetos, y este es el caso de las siguientes ideas de decoración.

Diseños creativos con pocos recursos que te llevarán a apreciar mejor los espejos pequeños, así que aprende de las mejores 4 ideas con este tipo de objeto.

1. Panel de espejos pequeños circulares

Aunque se vea simple un espejo de 10 cm al juntarse con otros más, se convierte en una de las ideas más prácticas y modernas para tu hogar.

¿Quieres decorar tu casa con espejos?: Aquí te enseño ideas encantadoras
Decoración con espejos pequeños en formación

Esta idea se basa en posicionar en la pared espejos circulares de 10 cm o más; en este caso se necesita que todos cuenten con la misma medida.

Adhiérelos a la pared con algún pegamento o una estructura de soporte, esto manteniendo espacios de 4 cm entre los espejos o a la medida que creas conveniente.

Al colocar los espejos debes ir visualizando la pared para crear 4 formaciones en línea de espejos.

La cantidad de líneas y de espejos implementados, dependerá de que tan grande desees la decoración.

Al final obtendrás una figura cuadrada de espejos circulares ordenados, perfecto para salas y recibidores.

2. Espejo tipo sol pequeño

Las decoraciones en forma de sol son elementos que llenan de energía y calidez el hogar y con un simple espejo de pared pequeño puedes tenerlo.

¿Quieres decorar tu casa con espejos?: Aquí te enseño ideas encantadoras
Espejos pequeño tipo sol para salas

La idea es crear un espejo de pared para salas, decorando los bordes de un espejo circular pequeño.

Lo primero es que debes conseguir un espejo, ya sea comprado o extraído de un estuche o cofre.

A este se le colocará por la parte trasera una base, está será una circunferencia plana de cualquier material resistente al peso del espejo y de los otros materiales.

Adhiere la base al espejo y luego coloca palillos delgados y largos desde la base trasera del espejo de forma sobresaliente.

Puedes jugar con las medidas de estos, para hacer la ilusión de picos, en los que serian los rayos del sol.

Al terminar de pegar los palillos de la base, procedes a cubrir todo el espejo, con tela o papel, mientras pintas todo el decorado con espray dorado preferiblemente.

Para este tipo de diseños el más utilizado es el color dorado, pero si tu decoración lo amerita, puedes optar por el color bronce o plata.

Por otro lado, debes tener en cuenta que tanto la base y los otros materiales dependerán del tamaño del espejo.

Si el espejo es muy pequeño, es decir de 10 cm la base puede ser de cartón, pero si cuenta con un tamaño de 25 cm o más, debes pensar en materiales metálicos como el acero.

3. Espejos de pared hexagonales pequeños

Las figuras geométricas proporcionan un estilo moderno y sofisticado a todo espacio y por ello los espejos hexagonales son un acierto para tu decoración.

¿Quieres decorar tu casa con espejos?: Aquí te enseño ideas encantadoras
Diseño moderno con espejos Hexagonales

Su forma con 6 bordes planos te permitirá desde cubrir una pared entera formando un solo espejo, hasta crear diseños modernos para cualquier habitación.

Si deseas una decoración para llenar un espacio con la unión de los espejos, ten en cuenta que todos deben tener la medida exacta y contar con un tamaño mayor a los 15 cm.

En el caso de un diseño creativo, juega con los tamaños y las ubicaciones de los espejos dentro del espacio.

Las decoraciones con espejos hexagonales son muy utilizadas para paredes, sin embargo, sus diseños son un elemento exótico en los techos lisos de las salas.

Estas ideas con espejos hexagonales son genial para baños, salas, pasillos y recibidores, siendo los espacios más amplios y visibles del hogar.

4. Espejos sobre troncos decoración rústica para salas

Si la decoración de tu sala es rústica y quieres incorporar espejos que respeten tu temática, debes probar está idea.

¿Quieres decorar tu casa con espejos?: Aquí te enseño ideas encantadoras
Espejos pequeños sobre troncos naturales

Aunque es una idea que se ve fácil, para no malgastar recursos y obtener una decoración impecable, debes tener ayuda de un profesional para cortar el espejo y a su vez uno que pueda cortar perfectamente el tronco.

Los troncos hacen la función de base para el espejo, pero para apreciarlo mejor por sus laterales, se debe cortar el tronco de 5 centímetros de grueso.

Al decorar con troncos cuentas con dos opciones, la primera es cortar el espejo, con la forma natural del tronco en su interior y colocarlo en el centro.

En este modelo se podrá apreciar mejor los detalles naturales del tronco de frente, sin embargo, dependiendo del tamaño del tronco se corre el riesgo de disminuir mucho el tamaño del espejo.

La segunda opción es cortar el espejo al tamaño del tronco, claro está, siguiendo la silueta natural.

En este se aprecia el efecto rústico de la madera por los laterales y un al frente un espejo con una silueta natural única.

Estos espejos son prácticos para los espacios comunes de la casa, siendo la sala el lugar perfecto para tres espejos pequeños de tronco.

No te limites por el tamaño del espejo, existen miles de opciones por la cual guiarte para crear hermosas decoraciones con espejos pequeños, siendo estas 4 ideas las más indicadas para tu decoración.

Responses