Falleció Stephanie Niznik, actriz de Grey's Anatomy y Lost

Fermín Gómez
2 min de lectura

La actriz estadounidense Stephanie Niznik, conocida por su participación en series como Lost, Grey's Anatomy y CSI Miami, entre otras, falleció a los 52 años de edad.

Aún se desconocen las causas de su lamentable deceso, ocurrido el 23 de junio.

Stephanie Niznik nació el 20 de mayo de 1967 en Bangor, estado de Maine, en los Estados Unidos. Durante sus años de estudiante, fue invitada a participar en el programa de investigación genética de verano en el Laboratorio Jackson y quedó fascinada con el tema.

Cuando empezó su carrera universitaria, su primera intención era convertirse en genetista, pero su amor hacia la actuación pudo más y terminó graduándose en Duke, Carolina del Norte, en la carrera de Bellas Artes, con una especialización en teatro y en idioma ruso. Posteriormente, terminó su maestría en Instituto de las Artes de California y comenzó a obtener sus primeros papeles.

La actriz inició su carrera a mediados de la década de los noventa y en poco tiempo se convirtió en uno de los rostros más conocidos de la televisión estadounidense. Uno de sus primeros roles con continuidad fue en Vanishing Son, donde interpretó durante 1995 a la agente Judith Philllips.

En ese mismo año conquistó a Lorenzo Lamas en la recordada serie Renegado y compartió con Angela Lansbury un capítulo de la conocida serie: Reportera del Crimen.

Formó parte de los elencos de La doctora Queen, Star Trek: Insurrección, Star Trek: Enterprise y, al empezar el nuevo milenio, interpretó uno de los papeles por el que es más conocida por las nuevas generaciones: Carol en Grey's Anatomy.

Falleció Stephanie Niznik, actriz de Grey's Anatomy y Lost – Farándula y Entretenimiento

Otros papeles que interpretó posteriormente fueron: Weller-Clarke en Life Is Wild; a Nina Feeney en la serie Everwood, creada por Greg Berlanti y protagonizada también por Chris Pratt.

Participó, además, de éxitos como Lost, donde le dio vida a la doctora Evelyn Ariza. Su último trabajo en la pantalla chica fue, de hecho, en esa serie de culto que retrataba la vida de un grupo de pasajeros que se veían obligados a vivir en una misteriosa isla luego que el avión que los trasladaba sufriera un accidente.

Responses