Clases de procesos legales

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Los procesos legales se dividen según las categorías de juicios penales, juicios civiles, juicios laborales y juicios administrativos. Donde a su vez los juicios civiles que cubren un área mucho más amplia, están sub clasificados en los juicios ordinarios, el verbal, el cambiario y el monitorio.

Clases de procesos legales – Legal Online – WebMediums

Procesos legales de acuerdo al juicio civil

• Juicio ordinario: generalmente los caso tratados en este tipo de juicios están basados en demandas de incumplimientos de pagos, la impugnación de todo tipo de acuerdos sociales, demandas realizadas en ambientes de competencias desleales, incumplimiento de reglas de una contratación, entre otros.

• Juicio verbal: son aquellos que o requieren de un proceso de documentación y trámites. Los procesos que se tratan en este tipo de juicio comprenden las recuperaciones de inmuebles, posesión de inmuebles heredados, protección sobre cualquier tenencia, etc.

• Juicio cambiario: estos están indicados para todo lo que tiene que ver con el manejo de dinero. Los conflictos que se pueden presentar en este tipo de juicios son por incumplimiento de cobros en letras de cambios, cheques, padres que se hayan otorgado de manera legal y que el deudor no cumpla con sus pagos.

• Juicio monitorio: en este juicio se tratan a los deudores que le han quedado mal a instituciones bancarias y de otras áreas. Donde se inicia un proceso legal ante cualquier documento de evidencia de la deuda y donde un juez a través de los abogados dicta unas cláusulas para hacer cumplir sus deberes a la parte deudora.

Otros procesos legales

• Juicio penal: son todos aquellos procesos legales ante un tribunal en contra de toda persona encontrada en un caso ilícito, o que simplemente se tenga la sospecha de participar en alguno.

• Juicios laborales: estos tipos de juicios tratan a todos aquellos trabajadores que no se encuentran contentos bajos las condiciones de trabajo que poseen.

• Juicios administrativos: estos son las demandas donde una parte está representada por el Estado.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Legal Online

Legal Online

Publicación inicio más de 5 años

Asuntos legales, problemas cotideanos, daremos respuestas legales a todos los casos

Responses