Diferencia entre un proceso y procedimiento

Fernando
Fernando
2 min de lectura

La mayoría de las personas suelen confundir el proceso y el procedimiento como dos palabras que tienen el mismo significado, pero la verdad es que son dos conceptos totalmente diferentes. Un proceso son todos aquellos procedimientos que se generan a través del logro de una finalidad.

Diferencia entre un proceso y procedimiento – Legal Online – WebMediums

Mientras que un procedimiento, son una serie de pasos a seguir donde se fijan objetivos que deben ser cumplidos para realizar una tarea determinada. Sin embargo, estas dos definiciones están relacionadas entre sí.

Esto se debe a que un proceso puede seguir a un procedimiento. Y son términos aplicables a todas las ramas de ejercicio de la sociedad, desde el derecho hasta un simple planteamiento personal de un plan para bajar de peso.

Un ejemplo claro de la definición y diferencias entre un proceso y un procedimiento en el área del derecho, un proceso es todo juicio legal que se lleve a cabo por cualquier motivo; y un procedimiento es el conjunto de todos los trámites necesarios para llevar a cabo el juicio.

Algunas diferencias entre un proceso y procedimiento

1. El procedimiento es implementado, mientras que el proceso es gestionado.

2. Los procedimientos son pasos a seguir, y el proceso son etapas a seguir.

3. Las personas y departamentos involucrados en el procedimiento tiene objeticos diferentes, mientras que el proceso tienen los mismos objetivos.

4. El procedimiento es discontinuo y el proceso es continuo.

5. La información se procesa a través del procedimiento, mientras que la información es procesada a través de los procesos.

6. Los procedimientos existen y son estáticos, los procesos tiene comportamiento y son dinámicos.

7. El origen de la palabra proceso viene del latín “processus” y significa desarrollo o avance. La palabra procedimiento proviene de las raíces latinas de la palabra “procedo”, la cual tiene como significado “acción de avanzar a través de una serie de pasos”.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Legal Online

Legal Online

Publicación inicio más de 5 años

Asuntos legales, problemas cotideanos, daremos respuestas legales a todos los casos

Responses