Estructura de un proceso judicial

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Los procesos judiciales son aquellos que se llevan delante de un juez en un tribunal, sueles clasificarse en juicios civiles, penales, laborales y administrativos. Sin embargo, en cuanto a la estructura de estos procesos destacan los juicios civiles y penales.

Estructura de un proceso judicial – Legal Online – WebMediums

Juicios civiles del proceso judicial

Estos juicios dependen de dos factores importantes, la materia que se trata en el juicio y el nivel de la cuantía que está en discusión. Sin embargo, este tipo de juicios dependen de otros procesos judiciales en los que podría decirse que se subclasifican los juicios civiles:

• Juicio ordinario: estas se relaciona a las demandas que afectan los derechos honoríficos de particulares, al igual que llegue a comprometer la integridad de cualquier otro derecho de una persona.

• Juicio verbal: son aquellos juicios que no son complejos y no necesitan de trámites o documentaciones a profundidad. La mayoría de estos casos se refieren a recuperación de propiedades, incumplimiento de pagos, posesión de bienes por herencias, etc.

• Juicio monitorio: se tratan de juicios por apelación de documentos de peso sobre acciones o bienes. Generalmente este tipo de documentos pueden ser de cualquier tipo; es decir, pueden ser facturas, recibos, entre otros.

• Juicio cambiario: son aquellos juicios que tratan los temas financieros. La mayoría de estos juicios llevan el proceso de cumplimiento de cobros de letras de cambios, cheques o pagare que no se han resuelto por canales regulares.

Juicios penales del proceso judicial

• Primera etapa: comprende el proceso de investigación, haciendo primero una etapa de inicio y luego se hace una que la complementa.

• Segunda etapa: es la de la recolección de pruebas, es la parte intermedia del juicio y amabas partes involucradas deben presentar todo tipo de pruebas recolectadas para su defensa.

• Tercera etapa: es la que comprende el juicio oral donde se evalúan las pruebas y después de una conclusión se determina la sentencia.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Legal Online

Legal Online

Publicación inicio más de 5 años

Asuntos legales, problemas cotideanos, daremos respuestas legales a todos los casos

Responses