Estructura de un proceso legal

Fernando
Fernando
2 min de lectura

La estructura de un proceso legal va a depender del tipo de juicios que encierran en su composición. Es decir, se refiere a la sub clasificación de los procesos legales como son los juicios contenciosos, los declarativos y los ejecutivos. Los cuales dependiendo del procedimiento que deba ser aplicado se clasifican en “generales” y “especiales”.

Estructura de un proceso legal – Legal Online – WebMediums

Juicios declarativos generales del proceso legal

Este tipo de juicios está sub clasificado en tres partes, que son: el juicio ordinario de mayor cuantía, el juicio ordinario de menor cuantía y aquellos juicios que son verbales. Dentro de ellos se encuentran los tipos de juicios ordinario y abreviado.

Juicios declarativos especiales del proceso legal

Estos juicios están enfocados en la determinación entre la relación de los diferentes derechos que establece la Ley. Es decir, son aquello procesos legales que son sometidos a una gran cantidad de procesos y trámites que lo ayuden a poder adaptarse a los derechos del objetivo que se quiere alcanzar.

Juicios ejecutivos generales del proceso legal

Los juicios ejecutivos generales son aquellos que tiene relación directa con las sentencias de ejecuciones. Generalmente en este tipo de juicios el demandado tiene conocimiento y admisión de su culpabilidad, y solo se procede a otros procesos en caso de alguna excusa de oposición por parte del acusado.

Juicos ejecutivos especiales del proceso legal

En este tipo de juicios ya existe una clara convicción de la certeza de las ejecuciones de demandas, por esta razón son más directos y menos duraderos.

Otras estructuras especiales del proceso legal

• Proceso de estructura monitoria: estos son los llamaos juicios exprés, son aquellos que ofrecen una solución de conflicto rápida sin tener que pasar por procedimientos y tramites que son innecesarios.

• Procesos urgentes: este tipo de juicios son de aquellos casos que necesitan una respuesta de sentencia inmediata y no pueden esperar por el procedimiento normal.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Legal Online

Legal Online

Publicación inicio alrededor de 5 años

Asuntos legales, problemas cotideanos, daremos respuestas legales a todos los casos

Responses