Etapas del proceso judicial

Fernando
Fernando
2 min de lectura

El desarrollo que puede tener un proceso judicial y su nivel de complejidad va a depender de cada caso a tratar y cuál es el objetivo de cada demanda. Sin embargo esto no quiere decir que sea algo imposible de cumplir.

Si bien es cierto que es un proceso tardío pero que tiene una serie de etapas en las cuales se va desenvolviendo fácilmente dependiendo de las partes involucradas.

Etapas del proceso judicial – Legal Online – WebMediums

I etapa del proceso judicial

La I etapa del proceso judicial es la llamada “investigación preparatoria”, esta es la más importante de todas las etapas porque tiene como finalidad la recolección de la mayor cantidad de pruebas posibles que influyan en el juicio.

Se deben acumular todos aquellos elementos que tengan un gran poder de convicción, y que le sirvan tanto al juez como al jurado de forma clara determinar la inocencia o culpabilidad de la parte acusada.

Y de esta manera poder dar el fallo correcto a la parte que demuestre tener la razón en la solución del conflicto en discusión.

Esta etapa es totalmente supervisada por el fiscal general del tribunal, es el único autorizado ante los entes como la policía y la Ley para poder indagar en la recolección de pruebas.

II etapa del proceso judicial

Esta es la llamada etapa intermedia del proceso judicial, esta segunda etapa se basa principalmente en la decisión que toma el fiscal luego de reunir y analizar las pruebas recolectadas referentes al caso.

En caso de que el fiscal crea que se requiera iniciar un proceso judicial en base a la información recolectada de las pruebas obtenidas y asid ara inicio al juicio donde pasara el caso a los tribunales para que el juez encargado sea el que lleve el proceso judicial.

III etapa del proceso judicial

Es la parte final del proceso judicial, es todo el desarrollo del juicio desde su inicio hasta la culminación del mismo con la sentencia del juez.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Legal Online

Legal Online

Publicación inicio más de 5 años

Asuntos legales, problemas cotideanos, daremos respuestas legales a todos los casos

Responses