¿Qué es un proceso judicial?

Fernando
Fernando
2 min de lectura

El proceso judicial, es el conjunto de todos aquellos elementos y acciones que intervienen en un acto jurídico y que son estrictamente necesarios para resolver un caso de justicia ante la ley. Es decir, son todas aquellas acciones que deben realizar las perdonas para poder ejecutar su derecho de acción y los órganos competentes que se encargar de impartir justicia.

¿Qué es un proceso judicial? – Legal Online – WebMediums

Este proceso se caracteriza por ser totalmente unitario; sin embargo, a la hora de discusión de estos procesos judiciales se puede discutir cuestiones de hecho o de derecho. Incluso se puede discutir ambas cuestiones al mismo tiempo.

El proceso judicial y el estudio romano

El proceso judicial, tienen sus orígenes dentro del sistema de de acciones romano. Este estudio romano tiene los siguientes intereses:

• La razón principal es que representa la primaria regulación en cuanto a los sistemas de juicios se refiere.

• En el sistema romano, se practica la aplicación del “principio de oralidad”; lo cual esta fuertemente ligado a las acciones de Ley como un formulario de escritura clásico y perfecto.

• Se caracteriza por la tipicidad de las acciones, lo cual conlleva también a las fórmulas para plasmar las obligaciones y contratos que se hacen a través de una diversidad de métodos técnico jurídico. Los cuales están basados en un principio donde el derecho esta fusionado a las acciones de proteger y garantizar que se cumpla la ley y la justicia.

• En el sistema romano, existe un procedimiento para escoger los jueces que serán el poder máximo de un sistema jerárquico para los procesos judiciales que son implementados y reportaran directamente hacia el emperador.

• Este proceso romano se divide en dos etapas o procesos judiciales. El primero son los juicios privados, los cuales son realizados por un juez particular como una reevaluación de caso. Y los juicios públicos, que son aquellos donde se determinan las acciones legales.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Legal Online

Legal Online

Publicación inicio alrededor de 5 años

Asuntos legales, problemas cotideanos, daremos respuestas legales a todos los casos

Responses