Escuche esta historia

--:--

3:31

Cuentos cortos para dormir a tus hijos

Irene de Espinoza
4 min de lectura

Podemos decir que hay muchas formas de alegrar la vida de los niños, una de ellas, son a través de los cuentos cortos para dormir.

A pesar de que los pequeños poseen una atención limitada de tiempo por su edad, estarán felices de compartir una historia llena de aventuras e imaginación, para asegurar su sueño.

Son muchos los cuentos para niños que podemos encontrar, pero si se trata del sueño, son ideales los cuentos cortos. Estos, justo antes de dormir, permiten una conexión más amplia de la relación padres e hijos, incentivan a la lectura, y proporcionan valores para meditar en ellos.

Los mejores cuentos infantiles cortos para dormir

Con estas breves ideas te daremos las mejores opciones para que comiences hoy a compartir estas historias fantásticas con tus hijos.

Las aventuras de Tío Tigre y Tío Conejo

Ciertamente, este es un claro que no puede pasar de generación y es que todos en algún momento disfrutamos de las mágicas aventuras de estos dos increíbles personajes.

Tío Tigre y Tío conejo, es un cuento corto para dormir que no solo divierte al niño, sino que le fomenta valores interesantes ante la habilidad de cada personaje, aún más con la astucia que siempre denota Tío Conejo.

Cuentos cortos para dormir a tus hijos – Mamas y Bebés – WebMediums
Cuentos que pasan por generaciones.

El Perro y su reflejo

En el mundo de los cuentos cortos infantiles este deja una excelente enseñanza, pues se le instruye al niño a valorar lo que posee, y además evitar la envidia con sus amigos.

La importancia y el valor de las cosas que hemos recibido, para cuidarlas y no perderlas. Otro clásico que nos acompaña, y es parte de las noches de lecturas de muchos pequeños.

Cuentos cortos para dormir a tus hijos – Mamas y Bebés – WebMediums
Cada historia presenta un valor de vida.

Los tres cerditos

Nada que decir de este cuento tan hermoso que no solo nos acompaña en lectura, sino cuyo contenido lo podemos conseguir en animación audiovisual. Una de las mejores versiones que tenemos para enseñar a nuestros hijos el valor de construir las cosas con esmero, para que permanezcan.

Este cuento puede ser muy importante durante su infancia, ya que desde muy temprano se les enseña a hacer las cosas de manera correcta para que puedan conseguir sus sueños.

Tres cerditos, tres casas construidas de maneras diferentes y un lobo malvado que quiere comérselos. La casa de ladrillos prevaleció ante la dificultad, porque se construyó con esfuerzo.

Cuentos cortos para dormir a tus hijos – Mamas y Bebés – WebMediums
Cuentos para impartir valores desde temprana edad.

El patito feo

La historia que nunca puede faltar contar a nuestros pequeños. Un cuento que nos muestra una realidad de distintas formas. Valores como la aceptación desde lo más profundo y enseñarles a amarse tal cual son.

Encontrar la verdadera belleza desde su interior, y que nunca es bueno sentirse avergonzado, ni avergonzar a los que nos rodean, hermosa historia para compartir con ellos antes de dormir.

Cuentos cortos para dormir a tus hijos – Mamas y Bebés – WebMediums
Cuentos clásicos para contar a nuestros hijos antes de dormir.

Estos son solo algunos de los mejores, pero si deseas variedad, esta lista también ayudará:

  • La torre que alcanzo el cielo.

  • Las dos ranitas en Japón.

  • Rayo de fuego

  • La reina de las nieves.

  • El ganso de oro

  • Pinocho

  • El regalo de la princesa.

  • La ratita presumida.

Así como estos, son muchos los cuentos cortos que podemos encontrar para leer a nuestros pequeños antes de dormir. Un cuento siempre será un camino lleno de imaginación y creatividad para explorar.

Cuentos cortos para dormir a tus hijos – Mamas y Bebés – WebMediums
Cuetos cortos infantiles para fortalecer la relación con nuestros hijos.

Beneficios de los cuentos cortos infantiles:

  1. Incentiva al pequeño desde muy temprano a la lectura.

  2. Les ayudan a desarrollar aún más la creatividad e imaginación.

  3. Se practica la concentración.

  4. Se les enseñan valores para buen comportamiento en el entorno que les rodea.

Consigue hermosos cuentos haciendo clic ¡Aquí!, y disfruta de un momento agradable antes de dormir a tus pequeños.

Responses