Escuche esta historia

--:--

6:13

Ideas de decoración para baby shower que no pueden faltarte en 2022

Maria de Piña
6 min de lectura
Ideas de decoración para baby shower que no pueden faltarte en 2022
Ideas de decoración para baby shower 2022

En el embarazo aguardan diversos momentos especiales, y uno de ellos es el del festejo para darle la bienvenida al nuevo integrante. Y ya seas la nueva madre, madrina u organizadora, deberás conocer estas ideas de decoración para baby shower de tendencia este año.

Si hacemos una exhaustiva búsqueda en páginas creativas como Pinterest, podrás ver diferentes muestras de decoraciones para esta eventualidad. Sin embargo, existen elementos claves que no pueden faltar en tu fiesta, y que solo aquí conocerás.

Así que prepárate, y toma nota de estas geniales ideas de decoración de baby shower.

Encantadoras ideas de decoración para baby shower 2022

Las ideas y estilos para baby shower han cambiado, y aunque aún está presente la ternura, los diseños se han modernizado a las tendencias actuales en decoración de fiestas.

Sin embargo, es allí donde se evidencia la creatividad de cada una de las ideas que te mostraré a continuación.

Cajas de letras para baby shower

Ideas de decoración para baby shower que no pueden faltarte en 2022
Cajas de letras en decoración para baby shower

Para recalcar que tu decoración es alusiva a tu bebe, qué mejor que unas letras grandes para describir el nombre o palabra.

A su vez, en un formato que te traslada al salón de juegos, donde los cubos de letras son lo mejor para el desarrollo del más pequeño.

Estas cajas son un elemento muy versátil a la hora de decorar, puesto que puedes colocarlos de diferentes formas y ángulos. También posicionarlos en distintos espacios, ya sea en la entrada, al lado de la mesa de dulces o en un área para la sesión de fotos.

Para tenerlos tienes varias opciones, puesto que de manera práctica puedes comprarlas o alquilarlas. Pero, si te encantan las manualidades, existen diferentes maneras e ideas creativas para realizarlos, sin grandes costos.

Algunos modelos vienen sellados completos, con fondos de color que contrastan con el tono de las letras. Aunque, también puedes considerar las cajas de fondo transparente y las de diseño más grande para integrarles globos en su interior.

Guirnalda de globos

Ideas de decoración para baby shower que no pueden faltarte en 2022
Guirnaldas de globos para baby shower

Los globos hoy más que nunca se han vuelto un sello creativo en todas las celebraciones, y por ello, no pueden faltar en tu baby shower.

Con la variedad de colores y acabados que poseen los globos, podrás crear combinaciones originales con detalles mágicos.

En este sentido, no te limites con los colores, actualmente los baby shower no se rigen únicamente por los tonos pasteles. Pues dependiendo de la temática que elijas, podrás escoger tonos más intensos, combinados con metalizados o dorados, incluyendo siempre los pasteles.

Puedes contratar a un experto en decoración de globos, y describirle tu temática y exigencias. No obstante, si deseas hacerlo tu misma, te recomiendo que evalúes a detalle los tamaños de los globos, para tener más perfección en el acabado.

La guirnalda puede tener diferentes formas, siendo un material muy versátil, al igual que las cajas de letras. En este sentido, colócalas dependiendo de tu temática, en figura de luna, arco, marco abierto, o simplemente como guirnalda que cae de manera natural.

Cuadro de buenos deseos con notas de bodys

Ideas de decoración para baby shower que no pueden faltarte en 2022
Idea de decoración para baby shower

Si buscas dejar un recordatorio de tus invitadas en la fiesta, deja en la puerta este creativo marco de bodys de bebe, en el cual podrán dejar sus deseos para la nueva etapa de mamá de la homenajeada.

Lo mejor de todo, es que es un elemento que puedes crear de manera sencilla, solo necesitas un marco grande, cintas, cuerda o hilo, cartulina o papel de colores y pinzas de ropa.

En este sentido, evalúa la cantidad de invitadas, para así determinar la cantidad de bodys para bebes.

La figura de los bodys puedes generarlos con un patrón dibujado, para luego recortarlos. Ten en cuenta, tener materiales de distintas tonalidades o diseños, para que sea llamativo.

Si bien posees otro tipo de temáticas o colores, sustituye los bodys por otro patrón, como de elefantes, cunas, globos aerostáticos, osos y más.

Globo aerostático para regalos

Ideas de decoración para baby shower que no pueden faltarte en 2022
Globo aerostático ideas para baby shower

Si combinas la creatividad, con un material tan versátil como los globos, el resultado será un globo aerostático como idea de decoración para baby shower.

Esta genial idea formará parte de tu decoración, siendo un elemento encantado para depositar los regalos en la canasta, o como parte de la sesión de fotos.

Y aunque no lo creas, también es muy fácil de crear. Para ello debes comenzar desde la base, y si bien será el lugar para los regalos, debe ser grande. En este sentido, puedes optar por una caja de cartón, la cual puedas forrar, una caja de madera o cesta hecha de fibra natural.

A esta, introdúcele sus 4 varas delgadas de soporte en cada esquina. Cada una, en su extremo superior, la sellarás para que no reviente los globos.

Por último, integra un globo de gran tamaño, este te servirá de base para los globos pequeños. Sujétalo a las varas, para luego ir llenándolo de globos de diferentes medidas y tonalidades.

Sesión de fotos vintage

Ideas de decoración para baby shower que no pueden faltarte en 2022
Marco vintage de fotos

Existen muchas maneras de generar una sesión de fotos original para un baby shower, sin embargo, una de las más aplicadas es la de marcos de selfis.

Pero saliendo de lo convencional, y dándole ese toque vintage que encaja a la perfección para este tipo de eventos, los que cuentan con un formato de fotos instantáneas, son la mejor opción.

Además, son muy fáciles de hacer, ya que con una lámina de un material firme, haciendo los cortes debidos y pintándola de blanco, la podrás personalizar, colocando la fecha y una frase referente a tu baby shower.

Si el material es bien firme y ligero, pueden sujetarlos las personas que se tomarán la foto.

Pero si buscas más comodidad, es ideal crear una base, esta se puede generar con una vara que integre un soporte en el piso, para mantener la estructura de pie.

Ten en cuenta que para darle ese toque vintage y tierno para un baby shower, debes mantenerlo simple, por lo cual, las letras deben ser evidentes, pero no abarrotar todo el marco.

El tener el baby shower perfecto, es posible si con anticipación, dedicación y mucha creatividad, logras ensamblar cada uno de estos elementos. Así que prepárate para ser la mejor organizadora.

Responses