Escuche esta historia

--:--

7:41

Street Style: Los mejores looks con botas militares

Saharay Perez Bautista
7 min de lectura
Street Style: Los mejores looks con botas militares – Moda – WebMediums
Combat boots de mujer

En la temporada Otoño-Invierno 2021-22, las botas de estilo militar vuelven a coronarse como una de las piezas más indispensables para lucir a la moda. Las también conocidas como "combat boots de mujer", se distinguen como un elemento clave para crear looks de Street Style.

Cabe destacar que, por defecto, las botas militares han sido una constante en las tendencias de calzado más populares de la temporada Otoño-Invierno de los últimos años.

Pero, en este caso, vuelven con mayor poder porque su uso está motivado por las versiones "combat boots" de grandes firmas.

Así que, entre la diversidad de modelos que hay, es preciso que escojas las que más te gusten para hacerlas parte de tu guardarropa. Tomando en cuenta que, las botas al estilo militar forman parte de una selecta lista basada en los básicos de armario para vestir en otoño e invierno.

¿Por qué están de moda las botas militares para mujer?

Street Style: Los mejores looks con botas militares – Moda – WebMediums
Kendall Jenner con botas militares a la moda

Para nadie es un secreto que, este tipo de botas se han trazado camino por medio de las filas del ejército de los Estados Unidos y con el paso del tiempo, lograron transformarse en el calzado esencial de las "fashion victim" y muchas famosas en el mundo.

No obstante, seguramente te preguntarás por qué se ha potenciado de una forma tan notable el uso de las "combat boots" para mujer y ante ello, es preciso destacar que, todo inicio en la primavera de 1993 cuando los diseñadores de Chanel y Perry Ellis supieron como reivindicarlos para darle un aspecto más moderno con atractivas creaciones.

Desde entonces, este calzado se convirtió en el protagonista de numerosos estilismos en las mejores pasarelas del mundo. Razón por la cual, algunas firmas como Prada, Louis Vuitton y Alexander McQueen apostaron por incorporar las botas al estilo militar para mujer en las últimas temporadas, en las que ha regresado el estilo noventero.

Así, algunas celebridades como Kendall Jenner y Bella Hadid exhibieron dicho tipo de botas para marcar tendencia con looks basados en Strees Style y por medio de estilismo desenfadado, sofisticados y atractivos al mismo tiempo.

Otro de los motivos por lo que las "combat boots de mujer" están de moda hoy en día, radica en la icónica propuesta de Maria Grazia Chiuri para Dior en la que se destacó que las botas de tal estilo permiten construir outfits exclusivos para todos los gustos, tanto con shorts como también con vestidos y muchas otras prendas.

Ideas de looks para combinar las botas militares en esta temporada

En resumidas cuentas, el secreto para combinar combat boots se basa en optar por un estilismo con personalidad y diferente a lo que comúnmente se ve en la calle.

Además, debes tener en cuenta que, la estética de las prendas superiores juegan un papel vital para crear un look perfecto y darle el protagonismo que se merecen las botas militares.

Sin embargo, para que tengas una mayor inspiración y cuentes con buenas referencias al momento de lucir tus combat boots, a continuación, te proporcionamos algunas ideas en tendencia que te harán verte muy guapa:

1) Con bermudas de piel en color negro

Street Style: Los mejores looks con botas militares – Moda – WebMediums
Total black, bermudas de piel y botas al estilo militar

Este es un look muy neoyorkino y consiste en hacer uso de una bermuda de piel en color negro junto con un crop top y un blazer oscuro como complemento para aportarle mayor distinción al outfit. Sumado a esto, para lograr un efecto Street Style más poderoso, puedes emplear un bolso clásico de Chanel.

2) Con prendas coloridas

Street Style: Los mejores looks con botas militares – Moda – WebMediums
Botas militares de mujer con prendas coloridas

Es momento de dejar a un lado la errada creencia basada en que las combat boots solo quedan bien con vestimentas oscuras o verde militar. Más bien, apuesta por un outfit en el que destaquen los tonos más llamativos, tales como el naranja, verde, rojo, etc. Incluso, puedes lucir unos calcetines a juego con el color de la ropa (tal y como se observa en la imagen de referencia).

3) Con enterizos cortos

Street Style: Los mejores looks con botas militares – Moda – WebMediums
Enterizo con combat boots woman

Los enterizos o monos cortos también se distinguen como una opción perfecta para completar un look con este tipo de calzado. Ya que, además de lograr un estilo sumamente femenino, también resulta sensual y atractivo. Sobre todo, si le agregas accesorios tales como unos lentes de sol y una boina.

De esta forma, el foco principal recaerá en los zapatos que, por defecto, son los protagonistas de cualquier outfit gracias a su inherente solidez.

En cuanto a los colores de dichos enterizos, te recomendamos optar por tonos neutros que hagan juego con el color de tu piel.

4) Con gabardinas largas

Street Style: Los mejores looks con botas militares – Moda – WebMediums
Gabardina con botas militares de tacón

Tanto para un look diario como también para uno nocturno, las gabardinas son una prenda idónea para lucir tus botas militares de tacón. Destacando que, tienden a proporcionarle más elegancia a tu outfit, especialmente, si eliges colores claros que alcancen un buen contraste con tu calzado negro.

Por su parte, un truco para complementar el combo de gabardina larga y botas militares de mujer, radica en usar una sutil correa, una cartera llamativa y unos lentes oscuros. Al igual que, un maquillaje natural que permita incrementar el toque sofisticado del look.

5) Con una falda metalizada

Street Style: Los mejores looks con botas militares – Moda – WebMediums
Combat boot con falda plata 2021

Si quieres seguir dos tendencias Otoño-Invierno 2021 en un mismo look, es preciso apostar por una falda de color plata junto con tus botas militares de color negro. De tal modo, reafirmarás la belleza que aporta el blanco con el negro en cualquier vestimenta de mujer.

Por su parte, así como se observa en la imagen de referencia, puedes optar por un blazer ancho y largo de color negro junto con un pequeño crop top que brinde un toque femenil en tu outfit.

No olvides complementar este look con una pequeña cartera de mano que haga juego con la chaqueta y las botas.

6) Con jeans y americanas

Street Style: Los mejores looks con botas militares – Moda – WebMediums
Look clásico con botas militares de mujer

Si te inclinas más por lo básico, prefieres un look más sencillo y quieres sentirte muy cómoda, esta es tu opción ideal. Se trata de combinar tus combat boots con prendas de fondo de armario, tales como vaqueros o americanas.

En el caso de los jeans o vaqueros, lo más apropiado es elegir el modelo conocido como "mom fit" que son aquellos pantalones usados por las madres de los años 90, es decir, sueltos en la pierna y ceñidos en la cintura. Mientras que, en cuanto a las americanas, deben verse holgadas y preferiblemente, ser de estampados a cuadros.

7) Con vestido de tirantes y camisa

Street Style: Los mejores looks con botas militares – Moda – WebMediums
Combat boots+ vestido de tirantes + camisa blanca

Para lograr un look antiguo y moderno a la vez, una de las opciones más sobresalientes consiste en utilizar el combo del vestido de tirantes largo con camisa blanca clásica. Dado que, es una combinación que se ajusta a la perfección con el calzado de aire militar para dama.

En cuanto a los colores, lo mejor es utilizar tonos neutros y combinarlos entre sí. Una alternativa segura que le luce bien a cualquier chica, se basa en un vestido negro con una camisa blanca o color hueso, en conjunto con las botas militares y un maquillaje sobrio.

8) Con un vestido de noche

Street Style: Los mejores looks con botas militares – Moda – WebMediums
Vestido formal con botas militares de mujer para un look casual-diario

Sin necesidad de tener que usar tacones, puedes lucir tu vestido de noche y de igual manera, verte muy sofisticada. Pero, en este caso, debes apostar por unas botas militares en color negro.

Así, tu vestido de noche dejará de ser una prenda totalmente formal y pasará a ser una opción de carácter casual para captar las miradas de todos con tu excelente Street Style. Aparte, como es temporada de otoño e invierno, puedes incluir un abrigo largo que haga juego con el color de los zapatos.

Por medio de estas 8 ideas, puedes adquirir una notable inspiración para crear espectaculares looks y lucir tus "combat boots" de diferentes maneras, aportándole un estilo personalizado y exclusivo. Ya sea de forma deportiva, relajada, casual, sofisticada o elegante.

Responses