Escuche esta historia

--:--

6:13

Tips e ideas encantadoras para combinar un vestido rojo

Maria de Piña
6 min de lectura

Al ser un color sumamente llamativo, la tarea de combinar un vestido rojo para muchos se vuelve todo un reto. Pero si no deseas renunciar a la elegancia de este tono, te invito aprender cómo combinarlo.

Aunque no lo creas existen consejos claves que te llevan a acertar en tus elecciones de outfit con vestidos rojos, y aquí te los muestro todas, junto a combinaciones inspiradoras y modernas.

Tips infalibles para combinar tu vestido rojo

Tips e ideas encantadoras para combinar un vestido rojo – Moda – WebMediums
Tips infalibles para combinar tu vestido rojo

Con el avance de la moda y la variedad de diseños que existen de vestidos rojos, es imposible encapsular las combinaciones en un cierto número de reglas.

Sin embargo, sí puedes aprender tips claves que te ayudarán al comenzar a experimentar con tu vestido rojo, siendo este tu punto de partida del buen gusto al vestir.

¡Así que toma nota de estos 5 consejos de moda!

1. Complementa con sencillez tu vestido rojo

Lo primero que debes tener en cuenta es que tan solo el color es un factor llamativo en tu imagen, por lo que no es necesario añadir otros elementos resaltantes.

Elige con cuidado cada elemento que añadirás a tu imagen al combinar un vestido rojo. El color o estilo de los zapatos, los accesorios y otras prendas que pudieras incluir, pueden influir negativamente si no van en una onda simple y minimalista.

Sin importar el diseño del vestido o la ocasión, apuesta por lo sencillo, con estilo, pero sin llamar mucho la atención.

2. Combina materiales

Tips e ideas encantadoras para combinar un vestido rojo – Moda – WebMediums
Combina materiales con tu vestido rojo

Atrévete a combinar distintos materiales, la clave aquí está en apropiarse de diferentes texturas sin apartarnos de la onda minimalista. Pero, ¿cómo lo logro?.

Lo primero es evaluar a donde saldrás y el vestido rojo que deseas lucir. Luego evalúa los materiales, para un look casual o de fiesta nocturna, puedes escoger el denim, cuero y algodón, por mencionar algunos.

En el caso de un look más elegante, materiales más clásicos junto a otros metalizados, son tu mejor opción.

Teniendo la lista de los materiales que puedes implementar, diviértete combinándolos, entre los accesorios, calzado y prendas complementarias. Pero, eligiéndolos en colores y acabados neutrales, poco llamativos para tener mayor libertad al incluir materiales.

3. No te alejes de los colores neutrales básicos

Uno de los tips esenciales para saber cómo combinar un vestido rojo, es aferrarse a los colores neutrales, ya que son el equilibrio perfecto. Estos generan un matiz de color que destaca lo vibrante del rojo y mantiene la línea de lo simple.

Los colores como el blanco, negro, beige, crema o carne, son ideales para combinarlo, esto tanto para carteras, zapatos y chaquetas o abrigos.

Esto también es aplicable para otros accesorios, pero te recomiendo que complementes con colores metalizados como plata, dorado y hasta cobre, para algunos detalles de estos o en la joyería.

4. Look monocromático para combinar un vestido rojo

Por si no lo sabes, la técnica de combinación monocromática se trata de tomar un color y generar combinaciones entre sus derivados más claros y oscuros.

Pero, ¿cómo combinar un vestido rojo de forma monocromática?, la clave está en conocer los colores que derivan de la tonalidad de tu atuendo y aplicarlos en tus accesorios.

Es así que puedes escoger un rosa pálido, un carmesí, carmín, fresa, escarlata o la misma tonalidad de tu vestido.

Tomo entre 2 a 3 colores para combinar, y si son tonalidades muy diferentes, llévalas en pequeños detalles en tu outfit.

5. Usa la tendencia de bloqueo de color en pequeños detalles

Tips e ideas encantadoras para combinar un vestido rojo – Moda – WebMediums
¿Cómo combinar un vestido rojo con el color block?

El color block es una tendencia que depende de los colores expuestos por prendas de vestir, y que por lo general se manejan combinaciones de tonalidades opuestas en el círculo cromático.

Con un vestido rojo también se puede generar esta tendencia, pero llevando los colores opuestos a pequeños detalles. Te recomiendo que utilices solo un color opuesto para hacer tu look interesante, sin saturarlo.

El azul, verde, fucsia, morado, rosa, y por qué no, el beige, forman parte de los colores apuestos que mejor lucen al combinar un vestido rojo.

Modernas ideas para combinar un vestido rojo

Para no quedarnos en la teoría, te muestro diferentes ideas de estilo para combinar esta elegante prenda de tu closet.

Vestido rojo con chaqueta de cuero

Tips e ideas encantadoras para combinar un vestido rojo – Moda – WebMediums
Outfit con vestido rojo y chaqueta de cuero

El cuero negro y el rojo guardan una estrecha relación entre sí, ya que permiten un aire moderno, pero a la vez elegante y seductor.

Con este look puedes jugar tanto con las texturas, como con los colores básicos. De una manera sencilla se aplica lo intrépido del cuero de la chaqueta con el algodón del vestido, manejando una paleta de colores que integra el negro y rojo.

Al ser el vestido de corte midi junto con el color, no hace falta grandes accesorios. Pero si tu vestido fuera más corto, si lo deseas puedes integrar pantimedias negras con unos botines, u optar por unas botas negras altas, cualquiera de las opciones lucirá impactante.

Outfit monocromático con vestido rojo para invierno

Tips e ideas encantadoras para combinar un vestido rojo – Moda – WebMediums
Outfit monocromático con vestido rojo

Una muestra clara de look monocromático con vestido rojo es este, ya que se pasea por diferentes prendas, con distintas texturas y por su puesto, variedad de tonos rojos.

Este es un outfit de invierno inspirador, donde destaca un rojo escarlata en la bufanda, un granate en las botas y bolso, junto al clásico rojo del vestido y abrigo.

Vestido rojo con accesorio color beige

Tips e ideas encantadoras para combinar un vestido rojo – Moda – WebMediums
Vestido rojo con accesorios beige

Como ya te mencioné, los vestidos rojos son fieles amigos de los colores neutros, y uno de los que mejor luce con ellos es el beige.

Este es el punto medio ideal entre la simpleza del blanco y lo imponente del negro. Aporta una vista suave y elegante para complementar el vestido.

En este sentido, para combinar un vestido rojo, elige tacones de punta de aguja beige, junto con una cartera del mismo tono.

Si deseas un look menos formal, elige sandalias de tacón, en un modelo fino y en beige, y si no posees estos, puedes reemplazarlos con sandalias transparentes, color carne o en un tono crema.

El lucir hermosas con un vestido rojo es más fácil de lo que parece, así que pon en práctica estos consejos para lucir esta prenda en todo su esplendor.

Responses