Escuche esta historia

--:--

10:01

Los sombreros de moda para mujer ideales para exhibir más elegancia

Saharay Perez Bautista
9 min de lectura
Los sombreros de moda para mujer ideales para exhibir más elegancia
Sombreros de moda para mujer 2021

Un clásico ejemplo de los complementos que trascienden a un look, sobreviven a diversas generaciones y brindan contrastes fabulosos, son los sombreros de mujer. Los cuales, desde siempre, se han identificado como un símbolo de clase, distinción y contemporaneidad.

En efecto, el hecho de conocer los sombreros de moda en la actualidad, es esencial para derrochar elegancia y resaltar tu personalidad a donde quiera que vayas. Valorando que, los sombreros de moda para mujer ayudan a elevar la sofisticación de cualquier outfit, independientemente de la ocasión (siempre y cuando los emplees de manera correcta).

Hoy en día, los diseños de los sombreros son muy variados, es decir, tanto su forma y tamaño como también su color. Motivo por el que te daremos a conocer los mejores sombreros de moda para mujer a fin de simplificarte la elección y para que sepas combinarlos.

Top 10 de los sombreros de moda para mujer 2021

Con miles de años de antigüedad, el sombrero se inventó debido a la necesidad de diferenciar la posición social de las personas. En la actualidad, sigue siendo un tipo de accesorio que está por encima del resto de complementos y logra adaptarse perfectamente a las preferencias de cada mujer.

Gracias a la variedad de diseños que existen en lo que concierne a los sombreros de moda, las chicas cuentan con la posibilidad de poner a volar su imaginación para crear excelentes outfits en donde destaque la presencia de un lindo sombrero.

Es por ello que, aquí iniciamos el top 10 de los sombreros de moda para mujer que debes tener en tu closet:

1) El sombrero Fedora

Los sombreros de moda para mujer ideales para exhibir más elegancia
Sombrero de tipo Fedora para mujer

Se trata de un sombrero flexible y de ala suave que también es conocido como "borsalino". Por lo general, son fabricados en fieltro con corona arrugada y ala rizada.

Para usarlo apropiadamente, te recomendamos seleccionar un color y textura que combine con tu estilo. Por ejemplo, si quieres lucir un sombrero Fedora colorido, lo mejor será vestir con prendas de color sobrio o neutral.

Si tienes un outfits lleno de tonos y texturas, lo más pertinente es optar por un sombrero beige o negro que son los más populares.

2) Las gorras deportivas

Los sombreros de moda para mujer ideales para exhibir más elegancia
Beyonce con gorra deportiva 2021

Sin dudarlo, es uno de los tipos de sombreros de mujer que han dominado las tendencias durante el 2021. Destacando que, desde finales del 2020, la gorra se perfilaba como una de las grandes tendencias del año en los desfiles de firmas como Zara, Balenciaga y Lacoste, por ejemplo.

A través de una gorra deportiva, puedes lograr un look muy cool y cómodo al mismo tiempo. Incluso, existe la posibilidad de complementar outfits casuales con este sombrero de moda perfectamente (hasta con zapatos altos).

3) El bucket hat

Los sombreros de moda para mujer ideales para exhibir más elegancia
Un llamativo bucket hat para dama

Consiste en una pieza que, anteriormente, se ha observado en colecciones de tipo "street style" y ha llegado para quedarse. El cual, ha apostado por un formato de los años 90 con ciertas variantes que lo hacen lucir más moderno.

Básicamente, se trata de un sombrero de moda con un ala ancha e inclinada hacia abajo y es plano en la parte superior, con lo que crea una forma similar a la de una cubeta.

Por lo general, se utiliza en tonos unicolor, pero hay algunas versiones estampadas que también resultan versátiles para verse chic. Inclusive, se han fabricado de manera reversible.

4) El sombrero cloche

Los sombreros de moda para mujer ideales para exhibir más elegancia
Sombrero cloche muy elegante para dama

Si prefieres optar por un tipo de sombrero más retro, te recomendamos lucir el cloche que muestra un estilo muy particular.

Destacando que, posee una forma de campaña y es un accesorio que garantiza gran versatilidad para llevar con blusas de chiffon, pantalones al tobillo, tonos pasteles, etc.

Por su parte, se trata de un sombrero inventado a principios del siglo XX, pero en este momento se ha adaptado al estilo actual (por lo general, es de fieltro). Una de sus mayores ventajas, radica en que resalta la femineidad de la mujer.

5) Las hermosas boinas

Los sombreros de moda para mujer ideales para exhibir más elegancia
Boina negra femenina

Corresponde a un sombrero redondo, sin ala y con una banda ajustada que se coloca alrededor de la cabeza.

Normalmente, se distingue como un accesorio muy suave que aumenta la distinción de cualquier outfit y pueden llegar a ser demasiado elegantes.

Esta prenda de vestir se caracteriza por cubrir el cuero cabelludo exclusivamente, ya que no tapa la nuca ni las orejas. Para acompañar este sombrero de mujer, se suele vestir un pantalón de pana, una camisa y una larga chaqueta.

Sin embargo, puedes combinarlo como desees mientras logres un bonito contraste entre todas las piezas de tu look.

6) La visera

Los sombreros de moda para mujer ideales para exhibir más elegancia
Linda visera para mujer 2021

Aunque se ha definido como el sombrero para mujer más difícil de combinar en las últimas temporadas, lo cierto es que es el más hipnótico.

Este sombrero de moda para mujer 2021 mantiene intacta la protección del rostro y de los ojos, pero al mismo tiempo deja al descubierto la parte superior de la cabeza.

En la mayoría de los casos, es un tipo de sombrero que se asocia directamente con el verano y la playa. Sin embargo, por las referencias actuales, se puede encajar con otros outfits más casuales para lograr un estilo original.

En especial, si optas por escoger una visera de diseño liso (es decir, si evitas los estampados).

7) Sombreros Panamá

Los sombreros de moda para mujer ideales para exhibir más elegancia
Sombrero Panamá para mujer

Los icónicos sombreros Panamá también se encuentran en el top de los sombreros de moda para mujer 2021. Aunque es similar el Fedora, este exhibe una corona más alta y está realizado con fibras naturales; por lo que es ideal para mantenerte fresca durante los días cálidos.

Entre sus principales características, encontramos que es un sombrero de paja trenzada de ala y copa mediana a la que suele rodear una cinta de color negro. Habitualmente, se identifica como un complemento apropiado para el "Street Style".

8) Los sombreros tejidos de lana

Los sombreros de moda para mujer ideales para exhibir más elegancia
Beanies o sombreros tejidos de lana

Entre los tipos de sombreros para mujer 2021, esta es otra de las propuestas que han captado la atención de millones de chicas. Se refiere a un accesorio tejido de punto ajustado a la cabeza y también son conocidos popularmente como "beanies".

La mejor forma de lucir un sombrero de esta clase, es con un look urbano, cool y relajado.

Pero si quieres exhibir un outfit más dulce, puedes optar por emplear unos shorts a la cintura o una falda skater muy tendy junto con tu sombrero tejido de lana.

9) El sombrero floppy

Los sombreros de moda para mujer ideales para exhibir más elegancia
Sombrero floppy para mujer 2021

Usado por muchas de las mujeres más glamorosas en el mundo, este tipo de sombrero es ideal para alcanzar un look con un estilo vintage y elegante, para lucir como toda una diva. Aunque es ideal para los días nublados, lo cierto es que luce fenomenal en cualquier época del año.

Aunque luzcas una vestimenta muy sencilla, lo cierto es que notarás un cambio radical y hermoso cuando combines tu outfit con un sombrero floppy.

Por ejemplo, puedes lucirlo con un largo vestido, con shorts sobre la cintura o con un jean.

10) Sombrero de ala extra ancha

Los sombreros de moda para mujer ideales para exhibir más elegancia
Sombreros de ala ancha para dama

Sin duda, es la mejor opción que puedes elegir para ir de vacaciones a la playa o para complementar tus outfits en un día soleado y caluroso. Destacando que, es el elemento perfecto para proteger tu rostro y verte elegante al mismo tiempo.

Entre sus variantes, encontramos el llamado "sombrero Pamela" o "sombrero Capelina" y es ideal para crear looks veraniegos a la moda. Pero, inclusive, también se utiliza para eventos formales diurnos, según el material elegido.

Trucos para elegir un sombrero de mujer adecuado para ti

Los sombreros de moda para mujer ideales para exhibir más elegancia
Recomendaciones para elegir el mejor sombrero

A pesar de que todos los tipos de sombreros para mujer que están a la moda son hermosos, la verdad es que no todos lucen bien con cualquier vestimenta y hay que saberlos combinar adecuadamente para lograr un estilo chic, en lugar de verte antiestética.

Como resultado, nos parece apropiado enseñarte algunos trucos básicos para que escojas el sombrero que más se adapte a ti, dependiendo de cada ocasión:

  • Un tipo de sombrero para cada atuendo: Es vital concretar el outfit que lucirás y partiendo de allí, seleccionar el tipo de sombrero que utilizarás. Por ende, se recomienda tener varios sombreros con estilos diferentes en el armario para así construir looks acordes. Lo más común es usar colores básicos como el negro, blanco, beige y gris.

  • Asegúrate de colocarte la talla correcta: No puedes olvidarte de comprar un sombrero a tu medida. Seguramente no lo has observado, pero estos complementos también están realizados por tallas y para mayor comodidad, es preciso que elijas el tamaño adecuado para tu cabeza.

  • El sombrero debe usarse acorde a la estatura: Una regla indispensable para emplear sombreros, es que estos tienen que ser proporcionales a la estatura de quien lo usa. Por ejemplo, a las chicas altas no se les ve muy bien el sombrero pequeño y a las chicas bajas no les luce los sombreros de alas anchas.

  • Si tienes cara alargada, opta por un sombrero de forma redonda o copa alta: En caso de que tu rostro cumpla con esta característica (cara alargada o forma de triángulo), puedes utilizar sombreros de ala grande con una caída ligera.

  • Si tienes rostro redondo, el sombrero con forma alargada te favorece: En caso de que tu rostro sea redondito o rellenito, puedes seleccionar un sombre de ala media con formas alargadas. Además, te recomendamos evitar los que poseen una forma muy circular.

  • Si tienes un rostro cuadrado, escoge un modelo asimétrico: Los modelos de sombreros asimétricos son los más apropiados para las mujeres con rostros cuadrados. Al igual que, aquellos que tienen alas medianas y formas redondas.

  • Si tus facciones son parecidas a las del triángulo invertido, decídete por un sombrero con copa y alas medianas: Los sombreros con copa y alas medianas que ostentan una caída ligera son los más aptos para las personas con facciones similares a las de un triángulo invertido. Ya que, simulan la amplitud de la frente, sobre todo si sabes encajártelo bien de manera recta.

Espero que todos estos consejos de belleza te ayuden a encontrar siempre el look adecuado.

Responses