Escuche esta historia
--:--
3:19
China exige el boicot de todas las películas del actor Keanu Reeves
El actor Keanu Reeves conocido por sus impecables actuaciones en grandes películas como “Matrix” y “John Wick”, hace unos días anunció que participaría en un concierto destinado para la fecha 3 de marzo del 2022, cuyo propósito es ayudar a la causa tibetana. La organización del evento la lleva a cabo la fundación “Tibet House”.
La organización Tibet House es conocida por Pekín como una agrupación separatista, que cuyo único objetivo es apoyar a la causa del Dalai Lama para la independencia del Tíbet.
Por ese motivo, millones de chinos nacionalistas se han enfurecido y exigen el boicot del galardonado actor, y que eliminen todas sus películas de China, por apoyar a la causa tibetana.
La última cinta del actor de Hollywood en llegar a China fue la cuarta entrega de Matrix, que en tan solo quince días de su estreno ha logrado recaudar 12.3 millones de dólares en taquilla.
Sin embargo, estas grandes cifras se podrían ver afectadas en los próximos días por la situación en contra del actor.
Regionalistas chinos arremeten contra Keanu Reeves vía Weibo
A través de la página web “Weibo” una de las redes sociales chinas más exitosas, diversas personas influyentes han expresado su desprecio y desacuerdo con el actor protagonista de “Matrix Resurrecciones”.
La cuenta oficial de ChinaD8 es una de las más influyentes de toda la nación asiática y el pasado sábado 29 de enero publicó:
"¿Cómo es posible que Keanu Reeves participe en un concierto a favor de la independencia del Tíbet? ¿No tienen estos famosos miedo de perder el mercado chino? La película debería retirarse ya. Fuera del mercado chino, gracias",
Luego de este comunicado, que arremete en contra de Keanu Reeves, centenares de usuarios también empezaron a expresar y opinar al respecto; solicitando que se elimine por completo cada una de las filmaciones donde aparece el actor estadounidense.
La nación China es uno de los lugares predilectos del actor, puesto que, su abuela es china y siempre le ha tenido mucho aprecio al país, además, China marcó su vida en que debutó como director de cine para la cinta “El poder del Tai Chi”.
El famoso se ha sentido muy apenado por los sucesos, ya que afirmó que tiene “una estrecha relación con China y una gran comunidad fanáticos”.
Sin embargo, hasta el momento todavía no se han tomado medidas oficiales respecto a la película “Matrix Resurrections” en la industria del cine chino, puesto que todavía no se ha presentado en la actividad benéfica del Tíbet y no pueden cancelarlo.
Sin embargo, habrá que esperar después del 3 de marzo a ver si se provoca una mala relación con China.
Actores famosos cancelados en China
Keanu Reeves no es el primer actor de Hollywood en tener problemas con la nación asiática y ser boicoteado.
Entre los primeros actores que han logrado incomodar a las autoridades chinas están: Richard Gere, que se convirtió en budista y defensor del Tíbet y Brad Pitt desde la fecha estreno de la filmación “7 años en el Tíbet”.
La película “Kundun” dirigida por Martin Scorsese también sufrió un boicot en China, puesto que, representaba un buen retrato positivo del Dalai Lama y Disney decidió ignorar las advertencias. Esto ocasionó la cancelación todas las producciones de Martin Scorsese del catálogo de China.