Escuche esta historia

--:--

6:38

Descubre las sorpresas que trae consigo “Harry Potter: Regreso a Hogwarts”

Ramiro Guzman
6 min de lectura
Descubre las sorpresas que trae consigo “Harry Potter: Regreso a Hogwarts”
Se cumplen 20 años desde la filmación y producción de la primera película de la saga

Harry Potter: Regreso a Hogwarts es el más reciente documental que vuelve a poner en vilo a los fanáticos de la saga. Se trata de una nueva reunión del elenco principal, así como un vistazo a lo que una vez fue.

Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, reviven los mejores momentos de Harry. A su vez, hacen énfasis en la conmemoración de los 20 años que cumple la franquicia.

Los datos que ha logrado la filmación hasta el momento

La llegada de año nuevo ha traído consigo una gran ilusión para los fanáticos de Harry Potter. HBO Max fue la plataforma encargada de albergar el novedoso especial de la nueva saga.

Harry Potter: Regreso a Hogwarts es una compilación de los momentos entrañables experimentados en cada film. Hasta la fecha, el portal web de críticas, Rotten Tomatoes, ha calificado la producción en un 93% de éxito.

Por su parte, otros sitios de reseñas con experiencia en el mundo del entretenimiento como IMDB, la califica en la escala de 8.3/10 puntos.

Más allá de la forma en la que fue desarrollada, es innegable que su repercusión mediática se debe a la masiva cantidad de fanáticos detrás.

El especial está estructurado en un margen de casi 2 horas y dividido en varias temáticas. En él no solo está presente el trío de actores principales, sino también otros que son ampliamente queridos y extrañados.

Descubre las sorpresas que trae consigo “Harry Potter: Regreso a Hogwarts”
Radcliffe, Watson y Grint no dudaron en juntarse una vez más

Tal es el caso de los gemelos Weasley interpretados por James y Oliver Phelps. Al mismo tiempo, Bonnie Wright (Ginny Weasley), Ralph Fiennes (Voldemort) o el inolvidable Robbie Coltrane (Hagrid), tienen su espacio en pantalla.

Esta nueva interpretación abre las puertas a la mayoría del viejo elenco para recordar los eventos de la filmación de la primera película. Son 20 años desde la producción y lanzamiento de La Piedra Filosofal, que dio rienda suelta al llamado “fenómeno mundial”.

La controversia alrededor de J.K. Rowling

J.K. Rowling es la mente maestra tras el universo mágico de Harry Potter. De su papel y lápiz surgieron los libros que en el presente se han convertido en todo un legado. Desafortunadamente, su nombre se ha visto manchado debido a una controversia reciente.

En el año 2020 fue acusada de transfóbica después de ofrecer unas declaraciones contundentes y polémicas sobre los transgéneros. Incluso, fue públicamente reprochada por dos pesos pesados del elenco: Watson y Radcliffe.

No obstante, la famosa escritora fue incluida brevemente a lo largo de la filmación, proporcionando datos claves para el entendimiento de la franquicia.

Convencer al entorno de Daniel Radcliffe no fue sencillo

El director de La Piedra Filosofal, Chris Columbus, declaró que el proceso de casting para la película fue uno de los más difíciles que vivió.

Manifiesta que tanto Rupert Grint como Emma Watson encajaron perfectamente con sus papeles, a la espera del próximo Harry Potter.

Pero el protagonista de la saga se resistía en lo que se refería a la consecución del actor ideal. El fenómeno que había generado los libros, provocó que muchos niños y jóvenes actores, se postularan rápidamente, sin encontrar al indicado.

Para sorpresa de Columbus, Radcliffe apareció frente a sus ojos sin querer, viéndolo en la mini-serie “David Copperfield”. Aun así, el proceso para convencer a su entorno familiar no fue sencillo.

Tras días de negociación con su padre, finalmente se logró el tan esperado SÍ.

El compromiso de todo el equipo de actores y de filmación era real

El instante en pantalla de Tom Felton (Draco Malfoy) representó uno de los más esperados por los internautas. Declaró lo importante que fue la preparación para hacer de la disparidad Weasley-Malfoy lo más creíble y parecida a los libros.

Descubre las sorpresas que trae consigo “Harry Potter: Regreso a Hogwarts”
Tom Felton también marcó su huella en la franquicia como Draco Malfoy

En otro orden de ideas, argumentos como el de Toby Jones (voz de Dobby) dan a entrever la dedicación en la preparación de las películas. Contó la particular historia de una maqueta de Quidditch creada por J.K. Rowling para que todos estuvieran en sintonía.

A la par, revela como Richard Harris (Albus Dumbledore) nunca reconoció que el ave fénix de la biblioteca era un modelado robotizado. En esencia, son pequeñas curiosidades que enloquecieron y subieron las visualizaciones al documental.

El traspaso del tono infantil a terrenos más oscuros

Daniel Radcliffe (Harry Potter), Gary Oldman (Sirius Black) y Ralph Fiennes (Lord Voldemort), analizaron el tono inicial de las películas. Inicialmente, tanto La Piedra Filosofal como La Cámara de los Secretos manejaba una dinámica más infantil.

A partir de El Prisionero de Azkabán, Oldman y Radcliffe aclaran lo importante que fue dar el paso a un tono más tenebroso. Adicionalmente, Fiennes ratificó que fue necesario para la preparación de la presentación de Lord Voldemort.

Indudablemente, un escenario infantil no era el propicio para que el principal villano de la franquicia hiciera su puesta en escena.

Por consiguiente, acuerdan que la transición entre las películas fue orgánica, favoreciendo al público clave que también iba creciendo con el tiempo.

Emma Watson y las consecuencias de la fama

La actriz responsable de interpretar a la fantástica Hermione Granger se sinceró a lo largo de la filmación.

“Creo que tuve miedo. En el momento en que pensé que esto es para siempre, la fama me vino grande. Las cosas comenzaron a complicarse en la época cuando grabamos La Orden del Fénix, no solo para mí, sino para todos”. – Concretó Watson.

Con el advenimiento del estrellato enfrente, la situación la obligó a pensar seriamente en dejar el elenco. Pero, de la mano del apoyo de los fanáticos, reconoció que pudo seguir adelante y dar vuelta a los sentimientos que nublaban su juicio.

Robbie Coltrane y su mensaje a las generaciones venideras

Robbie Coltrane se ganó el cariño, respeto y admiración no solo de los conocedores del universo de Harry Potter, sino del elenco. Es visto como un padre o un “tío” para los más jóvenes del cast con quienes construyó momentos insuperables.

Descubre las sorpresas que trae consigo “Harry Potter: Regreso a Hogwarts”
El contundente mensaje de Robbie Coltrane es una muestra clara de lo que significan las películas

Coltrane analizó el pasado, presente y futuro de la franquicia concluyendo que todavía existe mucha tela por cortar. Para despedirse, dejó una frase que será enmarcada por siempre y permanecerá latente en los corazones de la fanaticada:

“El legado de las películas es que mis hijos la han visto y sus hijos también. Pasa de generación en generación el mensaje. Probablemente, sigamos viéndola dentro de unos 50 años en adelante. Claro, yo no estaré para ese entonces, pero Hagrid sí”. – Dijo sonriente Coltrane.

Responses