Juego de Tronos hace historia con 32 nominaciones a los Premios EMMY 2019

 Jender Milano
4 min de lectura

Con una octava temporada que cerró la historia batiendo records de audiencia, la saga inspirada en "Una Canción de Hielo y Fuego" de George R. R. Martin, llevada a la pantalla chica sigue siendo la serie estrella en HBO, esta vez alcanzado una cifra histórica de 32 nominaciones a los premios EMMY 2019.

Con esta cifra, Juego de Tronos deja atrás el record de 26 nominaciones de la serie NYPD Blue, que en el año 1994 siendo la serie más popular del momento, arrasó en la entrega de los premios.

Pero no se trata solo de las nominaciones en su última temporada, la serie más popular de la última década se codea con las mejores series de la historia con números increíbles, siendo uno de los más asombrosos el de contar con 161 nominaciones en sus ocho temporadas a los premios más famosos de la televisión.

Juego de Tronos hace historia con 32 nominaciones a los Premios EMMY 2019

La serie más premiada en la historia de la televisión

Se trata otro de los números más impresionantes y en este caso no hablamos de postulaciones, en la entrega de premios a los ganadores Juego de Tronos se alza como la serie más ganadora en toda la historia con 47 estatuillas, cifra que evidentemente rebasará aunque no sabe con cuantas nuevas estatuillas en la cercana entrega de premios.

Puede que algunos hayan criticado el final de la serie, sin embargo la calidad de la última temporada, las definiciones y sobre todo la calidad en las actuaciones, escenografía, sonido, no dejan lugar a dudas: Es una de las mejores series de todos los tiempos.

Cerca de 1.600.000 seguidores de la serie firmaron una espeie de petición a los guonistas de la serie para lograr cambios en una nueva versión de la temporada final, pero estas 32 nominaciones dan un mensaje claro, con o sin críticas al final se trata de una gran serie y una gran temporada (debe recordarse que se toma en cuenta toda la temporada).

Entre los más conocidos actores/actrices de la serie Juego de Tronos nominados a los premios EMMY 2019 están:

Kit Harington (Jon Snow)

Emilia Clarke (Daenerys Targaryen)

Peter Dinklage (Tyrion Lannister)

Lena Heady (Cersei Lannister)

Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister)

Sophie Turner (Sansa Stark)

Alfie Allen (Theon Greyjoy)

Maisie Williams (Arya Stark)

Aparte de los premios por actuación, la serie obtuvo nominaciones varias en áreas como dirección, fotografías, efectos visuales, entre otros, resaltando la postulación como Mejor Drama, ya que en caso de ganar la estatuilla estaría igualando el record histórico de la serie Mad Men, con cuatro estatuillas ganadas.

En el caso del actor Peter Dinklage, hablamos de una actuación tan relevante que le ha merecido a Dinklage nominaciones en todas las temporadas de la serie por su destacado papel como Tyrion Lannister.

Los fans de Juegos de Tronos esperan la precuela

El anuncio de la precuela de la serie emocionó a los seguidores de la serie, dejando atrás un poco las críticas por el final ante la emoción de descubrir nuevos aspectos en la historia, aunque no precisamente junto a sus personajes favoritos (se desarrolla 5000 años antes). Obviamente, lo que a los fans les genera una sonrisa para otras series puede significar otro año con Juego de Tronos - ahora en la precuela - arrasando en nomiaciones y premios EMMY.

Juego de Tronos hace historia con 32 nominaciones a los Premios EMMY 2019

5000 milenios antes y sin los personajes favoritos ¿qué emoción tendrá la precuela de Juego de Tronos? Si te haces esa pregunta no hay duda de que no eres fan de la serie o no te has enterado de los avances que han dejado colar sobre la precuela.

En primer lugar aparecerá el Rey de la Noche, pero también la primera llegada de los caminantes blancos, así como el primer momento en que los Primeros Hombres sellaron la paz con los Hijos del Bosque y mucho más... solo hay que esperar menos de un año en el futuro para conocer la historia 5000 años en el pasado de la sensacional serie.

Responses