HBO supera a Netflix y vuelve a encabezar las nominaciones a los Premios Emmys

 Jender Milano
3 min de lectura

Con una cifra record en la historia de 137 nominaciones a los premios, HBO está de vuelta en cuanto a postulaciones totales de sus series en los premios más famosos de la televisión. La competencia con los servicios de streaming ha creado una pelea anual que el año pasado ganó Netflix con 112 nominaciones, frente a las 108 que obtuvo el canal de TV por cable premium HBO.

En esta ocasión, Netflix con 117 nominaciones escolta a HBO, en una batalla que se ha vuelto normal año tras año entre los más grandes del servicio de televisión por cable y streaming, respectivamente. Antes del 2018, HBO tenía una seguidilla de 17 años con mayor número de nominaciones a los premios Emmy.

HBO supera a Netflix y vuelve a encabezar las nominaciones a los Premios Emmys
Los dos gigantes se disputan año tras año los primeros puestos en nominaciones al premio

Los ganadores definen todo en los Emmys

Quedó claro el año pasado que las nominaciones no necesariamente muestran un ganador en la noche de la entrega de premios, en el caso de Netflix Vs HBO aunque Netflix le sacó delantera al famoso canal de cable premium, a la hora de recibir estatuillas ambos tuvieron similar número, 23 estatuillas cada uno en 2018.

Este año, con el fenómeno de Juego de Tronos en lo que parece su cúspide luego de su octava y última temporada (no sabemos que tan exitosa pueda ser la precuela el año próximo), más un record histórico de esta serie de HBO de 32 nominaciones, da la impresión que esta vez el mayor número de nominaciones si marcarán la tendencia final de ganadores en los Emmy.

Otras series que inciden en la batalla HBO - NetflixEn las series la aparente tendencia sigue inclinándose a favor de HBO con Chernobyl resaltando no solo en numero de nominaciones (19 nominados para la 3ra serie con mayor número), también resalta por ser una miniserie nueva con un tema algo complejo como lo es el desastre nuclear de Chernobyl.

Si tomamos en cuenta que entre la primera serie con más nominaciones y la tercera, ambas de HBO, se encuentra un segundo lugar para la serie de comedia The Marvelous Mrs. Maisel (20 nominaciones), que no pertenece a HBO pero tampoco a Netflix ni al tercer lugar en nominados que es el canal NBC con 58 nominaciones, las proyeciones parecen aclararse aún más.

HBO supera a Netflix y vuelve a encabezar las nominaciones a los Premios Emmys
Netflix la tiene cuesta arriba por el gran éxito de Juego de Tronos y su record en nominaciones a los premios Enmmy

The Marvelous Mrs. Maisel es de Amazone Prime Video, quienes quedaron de cuarto lugar en nominaciones totales de sus series con 47 nominaciones. Por si fuera poco, en comedia la serie que compite en premios de manera directa con The Marvelous Mrs Maisel es "Barry", con 17 nominaciones a los premios Emmys 2019. Sí, adivinaron, la serie de comedia Barry es de HBO.

En solo 3 series, todas con oportunidad de ganar varios premios en sus respectivas temáticas y categorías HBO suma 69 nominaciones, con obtener la mitad de esas estatuillas (y Juego de Tronos podría ser factor decisivo para ello), el canal premium HBO podría estar encumbrándose este año como gran ganador en la batalla con Netflix y quizás con una cifra record, en la noche de la entrega de premios.

Responses