Las mejores películas del 2019 hasta ahora

Jesús Tremont
6 min de lectura

2019 hasta ahora no ha sido extremadamente relevante en cuanto al mundo del cine. Como cualquier otro año, 2019 nos ha traído hasta la fecha películas buenas y algunas basuras. A continuación te mostraremos las que creemos son las mejores películas que nos ha traído este nuevo año hasta ahora.

Las mejores películas del 2019 hasta ahora – Noticias de Cine y Series
Keanu Reeves en John Wick 3: Chapter 3: Parabellum.

Avengers: Endgame

Obviamente la secuela de Infinito Wars iba a estar aquí. Marvel se ha guardado lo mejor para lo último y le ha salido bien la jugada. En esta entrega los vengadores que restan (después de que Thanos de un chasquido acabase con la mitad de ellos) deben buscar la manera de recuperar a sus compañeros y encimarse en una batalla con el titan loco que desapareció la mitad de seres vivo en el universo.

Con un presupuesto de más de $350 millones de dólares, esta película es una completa atracción de acción, efectos gráficos, súper héroes y muchísimo más. Tienes que verla sin duda.

Apollo 11

¿A quien no le gustan las películas de astronautas?, a todos nos gusta una buena película sobre el espacio y más si es basada en hechos reales como lo es Apollo 11, documental que se basa en la misión espacial que lleva el mismo nombre de la película. Este es el documental definitivo sobre la famosísima mision Apollo 11, contiene cintas de video y audios inéditos que fueron recientemente recuperados y descubiertos.

John Wick 3: Parabellum

¿Hace falta explicar el motivo por el cual John Wick es sinónimo de buena película?, no lo creo. En esta tercera entrega veremos a Keanu Reeves más enchufado que nunca, el solicitado asesino a sueldo ahora tiene encima una recompensa sobre su cabeza después de matar a una persona dentro del Continental, cosa que esta totalmente prohibida en el inframundo del universo de John Wick. Esta vez veremos a un John Wick esquivando y asesinando a otros asesinos a sueldo para poder sobrevivir, pues todos quieren la recompensa.

Definitivamente Keanu Reeves está rompiendo el mundo últimamente, luego de estrenarse John Wick 3: Parabellum, el queridísimo actor se ha visto múltiples veces en el foco del mundo, sobre todo hace unos días en el evento de E3 2019 cuando se reveló que seria uno de los personajes clave en la trama del esperado videojuego Cyberpunk 2077. ¿Te agrada Keanu Reeves?. Espera. No respondas. ¿A quien no le agrada?.

Birds of Passage

El director de Embrace of The Serpente, Ciro Guerra, nos lleva hasta las tierras de los indígenas Wayuu en La Guajira, Colombia. En esta película veremos a Rapayet, quien entre querer mantener su cultura en alto y sus deseos de tener poder, decide entrar en el negocio del tráfico de drogas. Aunque Rapayet consigue subir muy rápido en el negocio de las drogas, también encuentra que la matriarca de su tribu no le gusta nada lo que está haciendo. Esta película tiene una fotografía increíble y esta enfocada en una de las tribus indígenas más conocidas de Latino América, la tribu Wayuu.

Climax

Esta película comienza bien y va descendiendo poco a poco hasta la locura total. Un grupo de jóvenes bailarines se encuentran en una fiesta pasándola bien pero hay un detalle, sus bebidas están mezcladas con una potentísima droga, LSD. Todo transcurre perfectamente al principio y luego comienza una caída en picada que te hipnotizara psicodélicamente entre alucionaciones, rivalidades, violencia y mil delirios más. Considero que esta película es la mejor de todas las que ha hecho el famoso director Gaspar Noe, conocido por películas como Irreversible y que se caracteriza por este tipo de películas donde todo da un tremendo giro inesperado.

Si quieres ver un poco de cine distinto al típico cine de hollywood, deberías ver esta cinta. Probablemente no te guste nada y sientas que perdiste el tiempo o muy probablemente te encante este tipo de cine y querrás ver más películas así. Yo personalmente creo que es un estilo de cine muy disfrutable ya que se escapa casi que totalmente de lo habitual. Excelente si quieres ver algo diferente.

Shadow

Lo mejor de esta película sin duda son los efectos, los planos, las tomas y la fotografía en general. Es una película de acción dramática china, donde el reino es comandado por un impredecible joven rey que no tiene demasiada idea de como ejercer su poder. La película se enfoca bastante en el conocido Yin Yang (el bien y el mal) y esto lo podemos ver fácilmente en el suelo de la primera toma del tráiler donde vemos al protagonista con un paraguas hecho de cuchillas a punto de iniciar una batalla. Este film hace referencia al Yin Yang de muchas maneras, peleas entre el sexo masculino y el femenino, humanos contra fantasmas, luz y oscuridad.

Lo que más me ha gustado de esta película es su fotografía, todo tiene un color grisáceo que deriva del característico color blanco y negro del Yin Yang. No es la película del siglo pero para entretenerte esta muy bien.

Long Day's Journey Into Night

Para cerrar tenemos otra película china, la cual posee un récord bastante interesante. Es la primera de cine chino que alcanza a recaudar $40 millones de dólares en su estreno. Esta película esta grabada con cámaras 3D, este tipo de cámaras son capaces de capturar todo a su alrededor, es decir, graban los 360° grados que las rodean, esto hace que la película pueda lograr unas secuencias de un solo tiro súper extensas.

La película esta ambientada en la provincia de Guizhou donde el protagonista está buscando a un amor de la juventud, durante todo este viaje se encuentra con personajes llenos de color y de historias interesantes pero, cuando el viaje termina en un viejo teatro, comienza una sola toma de casi una hora que sumerge al protagonista y a nosotros en un laberinto. Tienes que verla.

Espero que te gusten todas las películas que acabo de recomendarte, te prometo que todas tienen algo peculiar y distinto que no has visto en otros largometrajes, sobretodo las ultimas 3, donde te encontraras con fotografía de contraste, cámaras de 360° grados y tomas psicodélicas. Disfruta.

Responses