Muere el director de cine italiano Franco Zeffirelli

Fernando
Fernando
3 min de lectura

Muere el director de cine y escenógrafo italiano Franco Zeffirelli. No debemos estar tristes, Franco Zeffirelli dedico su vida al entretenimiento y murió a la edad de los 96 años en Roma, una ciudad que lo cautivo por todo lo que para el generaba inspiración. El encargado de dar la lamentable noticia fue Darío Nardella alcalde de Florencia, de donde era natalmente Franco Zeffirelli. Nardella manifestó “Uno de los grandes hombres de la cultura mundial nos ha dejado”.

Muere el director de cine italiano Franco Zeffirelli – Noticias de Cine y Series

Pero tenemos que ir en el tiempo hasta 1947 cuando inicio de ayudante de Lucino Visconti, en la película La terra trema (1947) empezó a darlo a conocer como un influente de la cultura, luego Bellissima (1951) y Senso (1952) fueron las que despertaron su pasión por el cine, gracias a que Visconti le estaba enseñando frecuentemente porque despertar la cultura a través de la pantalla. Lo triste de esta historia, es que la teoría de Visconti y el arte que creo mueren con Franco Zeffirelli.

Muere el director de cine italiano Franco Zeffirelli – Noticias de Cine y Series

Posteriormente continuo realizando trabajos de cine y recordamos clásicos como La fierecilla domada (1966), Romeo y Julieta (1968) y Hermano Sol, hermana Luna (1971) y Té con Mussolini (1999). Sin embargo, es reconocido por empezar o dar impulso a la vida de actores que terminarían en ser iconos de cine como Mel Gigson. Franco Zeffirelli era conocido por esforzarse y esforzar al máximo a todos sus protagonistas.

Muere el director de cine italiano Franco Zeffirelli – Noticias de Cine y Series

Cabe recordar que escribimos sobre un director que creo grandes obras de cine en un momento donde no existía la edición, los arreglos por computadora o la mejora de imagen. Por lo tanto, se considera que Franco Zeffirelli creo arte y cultura, en una época donde las revoluciones marcaban el inicio de lo que conocemos actualmente.

Entre sus otras películas están El joven Toscanini (1988), Hamlet (1990), con Mel Gibson y Glenn Close, La novicia (1993), Jane Eyre (1996), con William Hurt y Charlotte Gainsbourg, y Té con Mussolini (1999). Como una forma de homenajear a Maria Callas, con quien conservaba una bonita amistad, grabo su último filme titulado Callas forever (2002), que fue un biopic sobre los últimos años de la diva. La artista murió de un infarto de miocardio.

Muere el director de cine italiano Franco Zeffirelli – Noticias de Cine y Series

Sin embargo, Franco Zeffirelli no solo fue un director de cine italiano. Se introdujo en la política entre los años 1994 a 2001, una política católica y conservadora. Además, odiaba la homofobia y trataba a todos por igual. Pero también, le molestaba la ignorancia e incompetencia de las personas, incluso creía que su trabajo era tan perfecto gracias a sus esfuerzos y dedicaciones, que eso le molestaba a sus contradictores.

Por el momento, los datos exactos de la causa de muerte del director de cine y escenógrafo italiano Franco Zeffirelli son inciertos. Pero, algunos medios aseguran que fue a raíz de una enfermedad que lo aquejaba. Sin embargo, 96 años de vida es un tiempo suficiente para un director que aseguro que sus películas vivirán por más años después de su muerte.

Como dato curioso, el verdadero nombre de Franco Zeffirelli era Gianfranco Corsi. Esta noticia está en desarrollo y la actualizaremos conforme se revelen más detalles de la causa de muerte del director de cine y escenógrafo italiano Franco Zeffirelli

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Noticias de Cine y Series

Noticias de Cine y Series

Publicación inicio casi 5 años

Lo último sobre noticias de Cine, Televisión y Series. Actualidad, actores, premios, rodajes, y nuevas películas.

Responses