Escuche esta historia

--:--

8:01

No mires arriba: La tercera película más vista en la historia de Netflix

Está en el top 3 de las películas originales de Netflix

Veronica Morao
7 min de lectura
No mires arriba: La tercera película más vista en la historia de Netflix

La película guiada por Adam McKay y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence solo necesitaron 11 días para posicionarse en el Top 3 de películas originales de Netflix, que han triunfado en esta plataforma.

No mires arriba no ha pasado desapercibida en su estreno en la plataforma streaming, pocos días después de su estreno en cines.

La producción dirigida y escrita por Adam McKay, ganador del premio Oscar al mejor guion adaptado por El vicio del poder, ha recibido sus primeras nominaciones, en la versión de los Globos de Oro que se disputará el próximo 9 de enero.

Muchos de los espectadores aseguran que a la película la amas o la odias, las opiniones son realmente dispares.

Su valoración es del 56% en Rotten Tomatoes, sin embargo, la valoración de IMDB es de 7.3, y los espectadores que la elogian es de 76%. Recibe casi 4 estrellas por parte de los consumidores de SensaCine, donde la calificación media es de 3.8.

El reparto actoral repleto de grandes personajes de Hollywood, No mires hacia arriba, ha entrado en muchos hogares durante el periodo navideño, lo que la llevó al triunfo.

La película está protagonizada por los ganadores del Óscar, DiCaprio y Lawrence, además de Meryl Streep, Ariana Grande, Cate Blanchett, Timothée Chalamet y Jonah Hill.

Esta película superó en horas de visualización a como El Irlandés de Martin Scorsese (2019) y Tyler Rake (2020), en tan solo 11 días. Todavía no es superada por Alerta roja -con Ryan Reynolds, Dwayne Johnson y Gal Gadot- y A Ciegas, de Sandra Bullock.

Esta dos últimas acumularon más de 364 millones y 282 millones de horas de proyección individualmente, mientras que No mires hacia arriba supera en este momento 263 millones.

No mires hacia arriba no estuvo en el mundo del cine durante mucho tiempo antes de aparecer en Netflix, por lo que, si bien puede encontrarse en los cines, no se convertirá en una película taquillera.

Inesperadamente, su existencia en Netflix ha hecho que se ponga en contacto con un público más amplio, a causa del logro de visualización desde casa.

Sobre sus personajes

No mires arriba: La tercera película más vista en la historia de Netflix

La parodia catastrófica liderada por Adam McKay es protagonizada por dos astrónomos, interpretados por DiCaprio y Lawrence, que descubrieron que el apocalipsis se acerca.

Convencidos al cien por cien de sus estimaciones, este dúo de investigadores intenta notificarle al mundo de que un cometa colisionará con la Tierra y aniquilará el planeta en medio año. Sin embargo, nadie toma en serio la noticia.

Después de todo esto, lo que necesitan los cosmólogos es persuadir a la autoridad pública para que tomen las medidas adecuadas para redirigirlo.

En toda esta trama, los científicos observan a la sociedad aislada en dos bandos: los individuos que esencialmente entienden que basta con mirar hacia el cielo para conocer la realidad; y las personas que, en realidad, piden a la sociedad que deje de mirar hacia arriba.

La supuesta confusión en la grabación

No mires arriba: La tercera película más vista en la historia de Netflix

Adam McKay ha afirmado que el fotograma que se filtra en una de las escenas de la película, no es un error, sino algo apropósito con un objetivo bastante determinado.

En medio de tantas opiniones, uno de esos observadores que no puede perderse un detalle vio una supuesta confusión en la película e inmediatamente la compartió en redes sociales.

No es la primera vez, que sucede algo así. Como el caso Juego de Tronos y a la famosa taza de Starbucks. Esta vez resultó que la supuesta equivocación fue algo totalmente intencionado.

Tal y como ha planteado el observador, se trata de la escena a unos 90 minutos del inicio de la película, se observa al equipo de rodaje detrás de los personajes interpretados por Jennifer Lawrence y Timothee Chalamet. Cada uno de ellos con la mascarilla que nos acompaña día tras día desde la pandemia.

El supuesto error obtuvo inmediatamente la consideración de los medios de comunicación, por lo que no tardó en llegar al supervisor de la película, que tuvo que explicar en su propia cuenta de Twitter, que el fotograma del que conversaban era esencial para la escena con un objetivo razonable.

Sorprendente final

No mires arriba: La tercera película más vista en la historia de Netflix

Nunca consideramos un fin del mundo tan cercano y amenazante como el de No mires hacia arriba. McKay involucra el efecto de un cometa contra la Tierra como analogía del hecho de que estemos tan cerca de acabar con el planeta en el que vivimos y de lo poco que dejamos de hacer para evitarlo.

Legisladores poco educados, fuentes de noticias que pasan por alto la cruda realidad, residentes negacionistas, es todo lo que aparece en la película y tiene su premisa. A fin de cuentas, y, según la visión de este investigador, vamos hacia un resultado lamentable: el fin del Mundo.

A pesar de lo que ocurre en numerosas películas hollywoodienses de destrucción del mundo entero, en las últimas escenas del largometraje, el cometa golpea y mata a todas las criaturas vivientes.

Podrían haberlo detenido poco después de su revelación, pero la codicia de un grupo de ellos hace que se acabe toda la humanidad. El director dice que el final no podía ser de otra manera, ya que necesitaba transmitir el mensaje de que el apocalipsis es, una posibilidad.

McKay señala que estamos acostumbrados a los relatos que terminan en grande, sin importar si se trata de una película de catástrofe, una romántica o incluso, de Marvel. Aseguró que, "Hemos visto muchas películas donde se garantiza que va a haber un final feliz o donde el mundo se salva. Sabemos que va a terminar con un final feliz”.

Esta película la realizó para romper con lo común de las películas. Quería ir en contra de lo establecido y llamar la atención de los espectadores.

El famoso Leonardo DiCaprio, reconoce que le conmovió el resultado y le gustó mucho cómo está desarrollado. Detalló que el final de la película es realmente tenue. Si el equipo no hubiese tenido ese cambio de tono, cree que no se hubiesen emocionado al momento de hacerlo.

“Eso es lo que me encantó del final, porque siento que es así como respondería. Somos una especie social y me gustaría estar rodeado de gente que amo e ignorar el inminente Armagedón. Esa escena en la cena es lo que me enganchó”, declaró DiCaprio.

Escena post-crédito reflexiva

No mires arriba: La tercera película más vista en la historia de Netflix

La película cuenta con dos escenas post-créditos que añaden bastante importancia a lo que el productor necesita contarnos.

En la primera, se puede ver la reunión de los magnates que han averiguado cómo alejarse y han llegado a otro planeta por habitar. Estas personas salen de sus cámaras criogénicas para rastrear toda una gran cantidad de criaturas extrañas, fauna y flora. La presidenta Orlean (Meryl Streep) se acerca a una de estas criaturas extrañas y es inmediatamente devorada.

McKay había preparado una escena más en la que los magnates habían trasladado a los especialistas con ellos para montarles casas en su nuevo hogar, pero todos fallecen en el camino.

Esto ocasionó un debate para una subasta para ver quién realizará el trabajo. "Empiezan a sobornarse entre sí con 10.000 millones de dólares, 20.000 millones... Totalmente sin sentido. Te das cuenta de que no hay nadie que haga cosas por ellos, por lo que son inútiles. Pero el final del Bronteroc era muy divertido y nunca puedes equivocarte con un montón de criaturas espaciales que se comen a un montón de millonarios", contó el director.

Leonardo DiCaprio en contra de un desnudo

No mires arriba: La tercera película más vista en la historia de Netflix

Leonardo DiCaprio, asegura que Meryl Streep es la emperatriz del cine, y nadie necesita verla completamente desnuda.

No Mires Arriba contiene un desnudo del personaje de Streep, la presidenta Orlean. A pesar de que utilizaron un doble cuerpo, DiCaprio no fue capaz de deshonrar la imagen de la animadora. Ella es alguien muy sagrada para él.

Responses