Escuche esta historia

--:--

4:01

La plataforma Netflix estrena “Encanto” la película inspirada en Colombia

Luis Rafael
4 min de lectura

Este jueves 25 de noviembre llega a la gran pantalla Encanto, una película de Disney inspirada por Colombia. Esta creación incluye en su historia el deleite, la cultura, las costumbres, los individuos, la geología, la vegetación del país a través de sus músicas tradicionales y la esencia de su gente.

Para realizar la película, los productores fueron a Colombia y visitaron algunas regiones, como Cartagena, Bogotá, Barichara, Salento, Palenque y el Valle de Cocora.

En estos lugares, el grupo encontró el encanto que habita en la región y optó por partir de ese punto para hacer “Encanto”, que además tiene a todos los colombianos con increíbles suposiciones respecto a lo que mostrará la película, que, como indican las personas que participaron en ella, es la cara de la moneda que el mundo entero debería ver.

La plataforma Netflix estrena “Encanto” la película inspirada en Colombia
La plataforma Netflix estrena “Encanto” la película inspirada en Colombia

¿De qué trata la película "Encanto"?

Encanto lleva a la gran pantalla una historia con mucha magia que muestra la existencia de los Madrigal, una familia sin precedentes que vive oculta en las montañas de Colombia, en una casa sobrenatural, en un dinámico pueblo, en un magnífico paraje conocido como Encanto.

Su encanto ha favorecido a cada uno de los niños de la familia con un don extraordinario, desde la fuerza gigantesca hasta la capacidad de sanación... todos menos Mirabel.

No obstante, cuando descubre que la hechicería que rodea a Encanto está en grave riesgo, Mirabel llega a la conclusión de que ella, la principal Madrigal sin poderes místicos, podría ser la última expectativa de su notable familia.

¿Quiénes son los directores de "Encanto"?

Detrás de la película está el grupo de cineastas que presentó a “Zootopia”, la película animada ganadora del Oscar en el año 2016. Los encargados de esta maravillosa filmación son “Jared Bush” y “Byron Howard”. Esta vez, los famosos añadieron a la codirectora Charise Castro Smith para la filmación de la película “Encanto”.

Antes de tener una idea razonable sobre lo que sería “Encanto”, los productores se plantearon retratar un lugar notable y rebosante de brujería, y lo más importante, que no se haya mostrado antes de la manera en la que querían representar su historia.

Los creadores eligieron Colombia por su belleza cultural

Un querido compañero propuso ir a Colombia como una simple elección, sosteniendo que era un país con una enorme variedad, un lugar rebosante de historia, naturaleza, escenarios maravillosos, comida deliciosa y personas agradables. En ese momento, optaron por reunirse con el grupo y comenzar la exploración.

La película es, sobre todo, una anécdota sobre las familias, que investiga las motivadoras y, a la vez complicadas conexiones que existen entre su cultura, en particular aquellas en las que la convivencia en el hogar se extiende entre generaciones.

"Puedes vivir con tus padres, tus hermanos y hermanas, y aun así no darte cuenta de lo que están pasando. No tienes ni idea de la totalidad de sus decepciones, no sabes nada de lo que no hablan. ¿Cuáles son las informaciones extraoficiales que nadie cuenta? Eso nos ha parecido tan interesante", dijo Jared Bush.

Byron Howard se encargó de retratar cada detalle de la cultura

Todo este ciclo fue difícil para el grupo y los directores de cine, que habrían preferido no evitar ningún detalle con respecto a la película.

"Lo más desconcertante para nosotros fue captar todo como debe ser. Hay personajes que son de varias zonas. Hay que tener cuidado con todos los acentos, con la apariencia, ser excepcionalmente limpios en todo lo que se pide para mostrar la encarnación de lo que es Colombia", mencionó el director Howard.

El personal de producción reunió a un grupo de asesores llamado Fondo Cultural Colombiano, que añadió a especialistas en ciencias humanas, vestuario, ciencias orgánicas, música, lenguaje, diseño y diferentes partes del país.

La escritora afrocolombiana Edna Liliana Valencia fue importante para este activo, administrando todo lo relacionado con el grupo de animación.

Responses