The office deja un vacío irreemplazable en la plataforma de Netflix

Jesús Tremont
3 min de lectura

La noticia de que el popular show de 9 temporadas “The Office” en su versión estadounidense va a salir del aire en Netflix ha corrido como loca por todo el internet la última semana.

The office deja un vacío irreemplazable en la plataforma de Netflix

A pesar de que podría decirse que este hecho era medianamente previsible de que pasase, nunca quisimos afrontar la verdad; pero la verdad está aquí y llegó para quedarse. Si de algo estamos seguros es que jamás estaremos contentos con los rufianes que nos quitaron a nuestra querida serie de Netflix.

Ahora sí, en una nota más seria, The Office fue anunciada para dejar el servicio de Streaming de Netflix para un futuro 2021; así que, a pesar del revuelo causado estos últimos días, aún es posible que aquellos que sintamos cariño por la afamada comedia, podamos terminar de ver nuestros episodios favoritos por lo que sería (por lo menos) un año extra.

Sin embargo, si algo hay que tener presente es que, por más molestos que podamos sentirnos en este momento, si alguien debe estar molesto en una situación como esta es la misma Netflix, no solamente por tener que dejar ir a uno de los puntos más fuertes para su plataforma, sino porque aparentemente y según te informaremos más adelante, la empresa de streaming casero no podrá ser capaz de revivir el éxito de este show a través de ninguna iteración parecida de su procedencia.

The office deja un vacío irreemplazable en la plataforma de Netflix

La situación, como se encuentra actualmente, es bastante caótica, ya que hace unos días NBCUniversal logró superar económicamente a Netflix para llevarse consigo los derechos de “The Office” por una supuesta suma de $500 millones, por un periodo de tiempo reportado de 5 años. A través de esta jugada, NBCUniversal no solo se aseguró de arrebatar a Netlix de una de sus cartas más valiosas a la hora de promover su servicio a los fanáticos más aguerridos, sino que también le ha cerrado las puertas a la plataforma a replicar el éxito obtenido por la anteriormente mencionada serie de televisión.

Cabe hacer la aclaratoria de que no existe ningún precedente legal que le prohíba a Netflix comenzar el desarrollo de alguna serie de un calibre similar al de “The Office”, pero a juzgar por la respuesta general que ha impactado la noticia y el amor desmedido que poseen los fanáticos de la serie por su show favorito, dudamos mucho de que Netflix sea capaz de reinstaurar un éxito tan grande a costa de este evento.

En esta misma sintonía, Netflix enfrenta una época preocupante para su servicio. La anteriormente indispensable plataforma de servicios de streaming solía poseer un monopolio del servicio de streaming competente hasta hace unos años, dejando a competidoras de alta envergadura como Amazon o Hulu siendo un plato de segunda mesa. Sin embargo, en la actualidad las cartas sobre la mesa se han volteado, ocasionando que Netflix esté pasando por una de sus etapas más preocupantes al ser víctima de la cancelación de numerosas series de Netflix como Jessica Jones o Daredevil, al igual que de sus contrapartes cinematográficas como Los Vengadores.

Si bien no creemos que Netflix saque un as bajo la manga en un futuro próximo, tenemos fe de que la plataforma de streaming logre mantenerse a flote bajo su estatus como servicio por excelencia todos estos años. ¿Tú qué opinas? ¿Te gustaría ver a Netflix resurgir con más series originales, o quizá adquiriendo más licencias?

Responses