¿Qué es la epilepsia y qué lo causa?

Fernando
Fernando
2 min de lectura

La epilepsia es una enfermedad grave que afecta a gran cantidad de personas sin discriminar edad. La información que tiene la sociedad de esta enfermedad es poca y muchos de ellos la desconocen. Es por ello que en este artículo repasaremos esta enfermedad y daremos las causas que lo provocan.

¿Qué es la epilepsia y qué lo causa? – ¿Qué es? – WebMediums

La epilepsia es una enfermedad neurológica y crónica, que se caracteriza por la manifestación de convulsiones. La persona que padece esta enfermedad, posee un cerebro que tiene predisposición a generar convulsiones debido a trastornos neurológicos producidos.

Esta enfermedad ataca por lo general a niños menores a 10 años y a adultos mayores a 60 años. Sin embargo, se observan varios casos de jóvenes entre 17 y 25 años con ataques epilépticos. No existe una sola causa que genere la aparición de esta enfermedad, de las cuales se destacan los siguientes:

Herencia: Existen unos genes que son adquiridos por los descendientes, los cuales son los responsables de la aparición de la epilepsia. Sin embargo no son muy graves y ante el tratamiento adecuado el panorama mejora rápidamente.

Congénito: Por lo general las personas que sufren de Síndrome de Down, malformaciones vasculares, trastornos del tipo metabólico y también aquellos que posean tumores cerebrales, por tales motivos puede desarrollarse la epilepsia.

Son grupos de riesgo y tienen que estar debidamente controlados.

Otros: También puede suceder que por consumo de alcohol o drogas, infartos, hemorragias cerebrales, traumatismos y otros tipos de causas son las que producen que una persona padezca de epilepsia.

Es muy importante que las personas estén al tanto de las enfermedades que pueden provocar la manifestación de esta enfermedad y también que entiendan quiénes son los grupos de riesgo para así determinar si requieren de algún cuidado en especial. Nuestra recomendación es que si tienen alguna duda asistan a una consulta médica.

Responses