Escuche esta historia

--:--

5:52

¿Qué es un plugins para WordPress?

Jockharber E
5 min de lectura

Un plugins para WordPress es un pequeño programa que instalamos en nuestro sitio web, para añadir algún tipo de funcionalidad, que claramente ayudará a mejorar y logrará que la página se vea bien.

Si queremos agregar un formulario de contacto, un sistema de reservas, un sistema de tienda online o cualquier otra cosa que vaya a necesitar el proyecto, para interactuar mejor con el usuario que está navegando por nuestra web, se consideran plugins.

¿Qué es un plugins para WordPress? – ¿Qué es? – WebMediums
Herramientas para WordPress.

Existen plugins gratuitos y de pagos, con los que puedes complementar un proyecto web y hacerlo más dinámico ante el usuario o cliente.

Precisamente, WordPress, al ser un gestor de contenido de código abierto, permite que todas las empresas que hacen plugins privados, puedan realizar nuevos plugins en función de lo que necesita cada cliente en su sitio web.

Cuáles son los plugins más utilizados en WordPress

Rank match

Es un plugins de optimización SEO de OnePage, es completo porque contiene funciones que no se encuentran en otros plugins de SEO y es gratuito.

Este se destaca en Consolidar datos estructurados por esquemas para hasta 14 tipos de contenido, evita el uso de otros plugins, análisis de palabras clave, monitoreo de posicionamiento, herramientas de auditoría SEO de WordPress, mecanismos de error 404 y más.

Access Press Social Share

Es un complemento gratuito de WordPress que permite a cualquier persona compartir el contenido de su sitio web en las principales redes sociales como Twitter, Facebook y Pinterest.

Es el complemento adecuado para crear buen contenido para compartir en las redes sociales y expandir drásticamente su alcance social, esto también ayuda con el tráfico orgánico.

¿Qué es un plugins para WordPress? – ¿Qué es? – WebMediums
Funcionalidades de WordPress.

EWWW Image Optimizer

Este complemento utiliza herramientas líderes en la industria y es fácil de usar, con una optimización perfecta de píxeles. Ofrece las mejores relaciones de compresión/calidad con el potencial de complementos prémium para archivos JPG, PNG y PDF.

Protegido por un alto nivel de cifrado SSL, proporciona una conexión segura y también proporciona una copia de seguridad gratuita que conserva la imagen original durante treinta días.

Wordfence

Las actualizaciones constantes de Threat Defense Feed brindan la mejor protección para su sitio web y evitan la piratería.

Proporciona una vista de tráfico en vivo con visibilidad en tiempo real del tráfico y los intentos de piratería, hoy en día es la solución de seguridad de WordPress más potente.

Qué tipos de plugins existen (Más destacados)

Editores visuales o maquetación

Son los complementos de tema y diseño, en este sentido el mercado de editores visuales de WordPress ofrece gran variedad de opciones como: Beaver Builder, Live Composer, Oxygen Builder Page Builder by SiteOrigin entre otros más.

¿Qué es un plugins para WordPress? – ¿Qué es? – WebMediums
Plugins para WordPress.

Copias de seguridad y respaldo

Otro complemento de WordPress que debes instalar en su sitio web es un plugin que hace una copia de seguridad, especialmente si su proveedor de alojamiento no ofrece esta función.

Como UpdraftPlus es uno de ellos, pero hay otras opciones como: Backup Guard, XCloner, Backup & Staging, WP Time Capsule, Backup WD, Complete Central Backup.

Redes sociales

Este otro complemento de WordPress que necesitas para tu sitio web es un añadido que lo conecta a una red social, que muestre enlaces a diferentes perfiles sociales y le permite compartir publicaciones y páginas con botones.

Con eso en mente, el plugin de redes sociales favorito es el intercambio social sin scripts, pero hay otros complementos que agregan botones sociales a WordPress.

Editor de entradas 

Si publicas contenido en un blog de forma regular, necesitas un complemento que lo ayude a editar sus publicaciones. Aquí tienes dos opciones, usa el editor tradicional de WordPress o el nuevo editor para trabajar con bloques, Gutenberg.

Si utilizas el editor clásico, aquí podrás ver algunas herramientas que lo ayudará a diseñar una mejor publicación, entre esos tenemos a tinymce advanced y CPO shortcodes.

¿Qué es un plugins para WordPress? – ¿Qué es? – WebMediums
WordPress y complementos.

Cuántos plugins se pueden instalar en WordPress

Los plugins son muy útiles y necesarios para que un sitio web tenga mejores funcionalidades, pero hay que tomar en cuenta que mientras más plugins se instalan, más problemas tendrá nuestro blog, porque podría volverse más lento y llenarse de bugs.

Solamente debemos implementar los que realmente sean necesarios para el sitio web y para ello tenemos que conocer bien nuestra página. Por lo tanto, en WordPress si se pueden instalar todos los plugins que deseas, sin embargo, esto no es muy recomendable.

Es importante considerar que los complementos son una forma rápida y conveniente de ampliar la funcionalidad del sitio web, pero la instalación de complementos consume más tiempo y trabajo, ya que el servidor necesita procesar más código.

Lo más recomendable primero es; analizar si realmente necesitas las funciones que deseas instalar, busque siempre complementos que sean compatibles con la versión de WordPress que tiene instalada.

Descarga desde un sitio web de confianza, busque algo que reciba buenas críticas, asegúrese de que se actualicen con frecuencia. Eliminar complementos innecesarios.

No tiene que preocuparse por las actualizaciones de complementos que podrían poner en peligro la seguridad de su sitio. Y lo más importante, hay un buen soporte detrás, lo que permite a los desarrolladores manejar los diversos incidentes que pueden ocurrirles a sus usuarios.

¿Qué es un plugins para WordPress? – ¿Qué es? – WebMediums
Conectando plugins para WordPress.

Sin duda, estos plugins son muy necesarios para el buen funcionamiento de un blog, que ayudarán a interactuar mejor con nuestros usuarios y facilitarles tanto a ellos como a nosotros las tareas en un sitio web.

Es valioso conocerlos y saber cuáles nos serían útiles, ya que cada sitio web es distinto y cada uno tendrá sus propias demandas dependiendo del estilo del blog.

This post is also available in english
What is a WordPress plugin?
+0
Go to the profile of Jockharber E

Jockharber E

Miembro desde más de 1 año

Mi nombre es Jockharber Espinoza, actualmente, me desempeño en el área de informática. Me gusta la creación y diseño de páginas web, criptomonedas y el trading.

Go to ¿Qué es?

¿Qué es?

Publicación inicio alrededor de 5 años

Definiciones y conceptos.

Responses