Escuche esta historia

--:--

2:51

El Covid podría ocasionar esterilidad

Veronica Morao
3 min de lectura

Las vacunas no influyen en la fecundidad de uno u otro hombre o mujer, según muestra un nuevo examen, aunque la contaminación con el Covid sí podría causar problemas de fertilidad en los hombres, a corto plazo.

El Covid podría ocasionar esterilidad – Salud – WebMediums

La principal investigadora del estudio, Amelia Wesselink, es asistente de epidemiología de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Boston.

Wesselink segura que, gran cantidad de personas en edad de concebir se han referido a las preocupaciones sobre la fecundidad como justificación para permanecer sin vacunar.

En un comunicado a la prensa señala que, la revisión muestra de forma interesante que la inoculación contra COVID-19 no está relacionada con la fecundidad en ningún individuo de las parejas que intentan considerar a través del coito.

La probabilidad de embarazo era fundamentalmente la misma, sin tomar en cuenta la inoculación.

En la revisión, el grupo de Wesselink investigó la información de más de 2.100 mujeres estadounidenses y canadienses, junto a sus parejas que participaban en una investigación continua de mujeres que intentaban quedar embarazadas.

Las damas dieron información de la forma de vida, y los datos clínicos sobre ellos mismos y sus parejas desde el mes de diciembre de 2020 hasta el mes de septiembre de 2021, culminando el seguimiento en noviembre de 2021.

Los analistas encontraron que las vacunas de Pfizer-BioNTech, Moderna y Johnson and Johnson no tenían ningún impacto en la fertilidad femenina o masculina.

En cualquier caso, los hombres contaminados con COVID-19 podrían experimentar una breve disminución de la fecundidad, según los analistas.

Resultados del estudio

El informe se distribuyó en la revista American Journal of Epidemiology, en su edición del 20 de enero.

Los descubrimientos apoyan las exploraciones anteriores que relacionan la enfermedad con el COVID-19 en hombres con esperma de baja calidad, y otras alteraciones de la concepción.

Los especialistas dijeron que los descubrimientos deberían aliviar las preocupaciones sobre las vacunas contra la COVID-19, y la fertilidad, incitadas por los informes contados de damas que tuvieron cambios en el ciclo mensual después de ser vacunadas.

La profesora de epidemiología de la Universidad de Boston y autora senior del estudio, Lauren Wise, insistió en que esta información da una prueba consoladora de que la inoculación de COVID en cualquiera de las dos personas no influye en la fertilidad de las parejas que tratan de concebir.

Asimismo explicó que, la próxima configuración de la revisión, el enorme tamaño de la muestra y la población topográficamente heterogénea del estudio, son cualidades de la revisión, similares a la forma en que se controlan algunos factores, como por ejemplo: el estado financiero, la edad, la ocupación, las dolencias anteriores, y los sentimientos de ansiedad.

Responses