Escuche esta historia

--:--

9:07

Empresa sueca crea un microchip subcutáneo con el certificado covid

German Centeno
9 min de lectura
Empresa sueca crea un microchip subcutáneo con el certificado covid
Pasaporte covid será llevado en un microchip subcutáneo

En Europa y gran parte del mundo se ha comenzado a implementar lo que es el pasaporte covid o certificado covid para llevar a cabo un sinfín de actividades públicas, o para viajar de un país a otro.

Este certificado consta del plan de vacunación por lo que se le es otorgado a las personas que se han vacunado en su totalidad.

Asimismo, se ha convertido en un requisito imprescindible para todos los ciudadanos, ya que básicamente sin él se estará muy limitado para llevar a cabo miles de actividades e incluso la de comprar comida o medicina.

Tanto así, que en algunos países como lo es Australia o Alemania dicho certificado es exigido para subir al metro o a un autobús.

¿Vacunarse es obligatorio?

En un comienzo todo parecía indicar que la vacunación no era obligatoria, excepto en algunos países donde sus gobernantes si lo hicieron obligatorio.

Pese a esto, existen muchas personas que están en contra de la vacuna y que con el paso del día se ven mucho más obligadas a tener que vacunarse para poder disfrutar de actividades simples.

Es así como las personas tienen que estar vacunadas con todas las dosis para poder ingresar a un restaurante, acceder a un hospital en caso de querer acompañar a un familiar, ingresar a un supermercado o zapatería.

En el caso de Europa este certificado ya se maneja de forma digital, donde las personas lo pueden llevar desde el dispositivo móvil con un código QR que se puede escanear en cualquier sitio o lugar público.

Esto ha creado una indignación en muchos ciudadanos del mundo, especialmente en aquellos que se niegan a suministrar dicha vacuna.

Implementación del chip subcutáneo

Empresa sueca crea un microchip subcutáneo con el certificado covid
Empresa sueca lanza microchip

El chip subcutáneo ha surgido como una medida para evitar algunos inconvenientes que se han ido presentando con el certificado digital del covid que es llevado a través de los teléfonos inteligentes. Esto ha terminado causando muchos inconvenientes en algunos ciudadanos.

Primero porque muchas personas suelen olvidar frecuentemente su dispositivo móvil, otras los terminan perdiendo o se los hurtan o simplemente se quedan sin batería al momento de mostrarlo.

Es por ello que la empresa sueca DSruptive Subdermals ha propuesto la utilización de un microchip subcutáneo que permita mostrar el certificado covid cada vez que sea necesario, esto evitará dichos inconvenientes que se está presentando hoy en día con los smartphones.

Por lo tanto, los ingenieros informáticos de dicha empresa han creado un chip que contendrá el pasaporte covid y que podrá ser implementado debajo de la piel. No ha tenido que pasar mucho tiempo de conocerse la noticia para que en las redes sociales se creará una red de especulaciones sobre todo esto.

De acuerdo con el comunicado de la empresa sueca, este microchip va a ser aproximadamente del tamaño de un grano de arroz y se va a implementar en la mano debajo de la piel.

Actualmente muchos suecos ya portan este chip dentro de ellos para poder entrar principalmente a la sede de esta empresa en la que trabaja.

Aunque también muchas personas se lo han tenido que colocar para poder acceder a distintas instituciones públicas de dicho país.

Esto también ha sido establecido como un periodo de prueba para garantizar que las personas que porten este chip pueda ser leído con total facilidad su pasaporte covid en cualquier tipo de situación.

Funciones del microchip subcutáneo

Empresa sueca crea un microchip subcutáneo con el certificado covid
Microchip subcutáneo

Primero que todo, la empresa sueca ha dejado muy claro que este microchip no será rastreable y que el mismo se activa desde un dispositivo móvil u ordenador. El mismo ha venido siendo utilizado con la finalidad de sustituir muchas cosas en la vida de las personas para hacerla mucho más fácil.

De manera que el microchip permita sustituir las llaves de la oficina, casa o incluso la del automóvil, los billetes de los trenes, autobus o para el avión o cualquier tipo de documentos que necesite acreditas la identidad de las personas.

Es así como la empresa sueca DSruptive ha propuesto que este microchip también lleve dentro de él el pasaporte sanitario de covid-19.

Esto con la finalidad de reducir todos los inconvenientes que se han ido presentando en Europa y el mundo al momento de tener que presentar dicho pasaporte digital.

"Se trata de una forma rápida, despreocupada y sobre todo cómoda de llevar encima todo lo que siempre se ha necesitado. Creo que esto es algo que responde a las necesidades de las personas y sobre todo que respecta y protege la integridad y confidelidad de la información personal de cada persona." Así lo afirmaba Erik, un programador durante unas declaraciones a los medios.

Por otro lado, el máximo responsable de la empresa DSruptive Subdermals, Hannes Sjoblad, también ha querido expresar su opinión con respecto al microchip subcutáneo que podría estar siendo implementado en todo el mundo en los próximos meses.

"Se trata de un microchip que será implantado y que tiene un valor de unos cien euros en el caso de las versiones más avanzadas, por lo que es muy económico si se compara con los relojes o pulseras inteligentes que cuestan el doble. Además, estos implantes van a tener una duración de 30 o 40 años, mientras que los relojes o pulseras por mucho duran 3 años".

Ciudadanos temen sobre la implementación del Microchip subcutáneo

Hannes Sjoblad ha hecho saber que el pasaporte sanitario o de covid sería un claro ejemplo de todo lo que este dispositivo del tamaño de un grano de arroz puede llevar dentro y que las personas pueden tener implementado directamente en sus cuerpos.

Además, el empresario ha dejado claro que tiene preocupación sobre las cuestiones de privacidad que se viven hoy en día, por lo que siente que con este dispositivo las personas pueden proteger mucho más su identidad. Asimismo, ve con gran inquietud el miedo que estos implantes producen en muchas personas.

Hannes Sjoblad está completamente consciente que esto es algo nuevo para la sociedad humana por lo que no será nada fácil convencer al mundo entero de portar el microchip, ya que muchos ciudadanos ven esto como una tecnología de vigilancia.

Sin embargo, Hannes Sjoblad ha recordado que lo mismo sucedía hace muchos años cuando con el lanzamiento de las tarjetas bancarias cuando muchas personas se negaban a utilizarlas o para sacar dinero de un cajero automático porque lo creían inseguro.

En el caso de los microchip estos no suelen tener ninguna batería y muchos menos transmitir una señal por sí mismo, por lo que ellos no van a revelar nunca tu ubicación y muchos menos van a escuchar lo que tú hablas.

Es así como la máxima autoridad de la empresa sueca ha defendido el uso de este microchip.

Pese a todo esto, tendrá que luchar contra muchas teorías relacionadas con el control global, donde muchas personas consideran que este tipo de microchip solo son lanzados con el objetivo de conseguir un sometimiento de la humanidad y es algo que se está proliferando en las redes sociales.

¿Cómo se leerá dicho implante?

Empresa sueca crea un microchip subcutáneo con el certificado covid
¿Cómo funcionará el microchip?

Primeramente este implante está pensado colocarse en la mano de la persona, por lo que al momento de llegar a un sitio público, querer viajar, mostrar sus documentos de identidad o cancelar el pago de cualquier producto únicamente tendrá que pasar la mano por un dispositivo exterior que se encargará de leer el microchip.

Estos dispositivos pueden ser aparatos tecnológicos específicos e incluso los mismos dispositivos móviles.

Tanto así que se quiere lograr que las personas puedan mostrar sus entradas a conciertos o cine con el chip, por lo que todos estos lugares deberán contar con los dispositivos necesarios para la lectura del chip.

Se trata de un sistema que se aplica a todos los trabajadores de esta empresa tecnológica sueca, por lo que disponen de una sede inteligente a la que se accede y se maneja a través de este implante.

Además, la empresa ha dicho que en caso de comercializarse no lo harán directamente con el consumidor, sino con empresas o instituciones directamente.

Aunque no han descartado su distribución a través de los potenciales socios comerciales que maneja la empresa.

El objetivo de esta empresa de Suecia es poder comercializarlos con el pasaporte covid en los primeros meses del 2022 con la intención de hacer mucho más fácil todo esto.

También han especificado que se tratan de implantes pasivos y que la empresa DSruptive no va a tener ningún tipo de control sobre aquellas personas que lo utilicen.

Además, estos aparatos van a tener un control de temperatura corporal gracias a un sensor que poseen BeUno.

En la página web de la empresa se puede ver que aseguran que estos implantes equipados con sensores se convertirán en el nuevo paradigma para el cuidado de la salud de las personas.

"Actualmente millones de personas en todo el mundo hace uso de aparatos tecnológicos para rastrear el pulso, su temperatura y medir una gran cantidad de parámetros de la salud, pero todos ellos son de vida corta. Con el microchip, los ciudadanos podrán hacer todo esto y mucho más y con una duración mayor de 30 años.

Por ahora este dispositivo empezaría a aplicarse únicamente en los humanos, aunque no se descarta que en un futuro también se pueda aplicar en los animales para poder conocer diferentes detalles y parámetros sobre la salud de los mismos.

Ahora mismo son muchos los países que se están sumando a esta alternativa por lo que la empresa sueca cree que para este próximo año la implementación y comercialización de los mcirochip se estará llevando a cabo.

Responses