Hierbas medicinales: ¿Qué son? y ¿Para qué sirven?

KENNIA CENTENO
4 min de lectura

Una manera de sanar de forma natural.

Si estás pensando en las hierbas medicinales, como componentes de una buena salud, entonces déjame decirte que has llegado a un bien lugar; te enseñaré las propiedades de estas plantas, y cómo pueden ayudarte a aliviar un dolor.

El mundo está en constante evolución, cada día los laboratorios logran diseñar más y más fórmulas medicinales que ayudan a la población a contrarrestar los síntomas de una gran cantidad de enfermedades.

Hierbas medicinales: ¿Qué son? y ¿Para qué sirven? – Salud – WebMediums
Hierbas medicinales

¿Para qué sirven?

Antes de hablar acerca del uso estas plantas, es importante estar conscientes de que a pesar de ser una alternativa natural, se debe tener precaución con las dosis que se administren, teniendo en cuenta la edad, el sexo y la patología del paciente.

Ya que estas no son probadas como los medicamentos y no se tiene una dosis exacta, por lo que deben ser consumidas con precaución.

Teniendo esto claro, empecemos a hablar acerca de los maravillosos aportes que generan a nuestra salud y a nuestro cuerpo.

Como se ha venido mencionando, las plantas medicinales, son todas aquellas que pueden ser utilizadas para ayudar a:

  1. Prevenir la diabetes

  2. Aliviar síntomas de dolores

  3. Aliviar el estrés

  4. Incrementar la energía

  5. Bajar de peso

  6. Relajarse

  7. Prevenir un resfriado

En los últimos años, estas plantas han tomado mucha fuerza gracias a los beneficios que han demostrado tener sobre la salud de las personas.

Tanto así que la Organización Mundial de la Salud, señaló como punto de atención en su Plan Estratégico del año 2014 al año 2023, la importancia que tiene para el mundo apoyar el uso de la medicina natural en cada uno de los sistemas sanitarios de los países miembros de la organización.

El uso de hierbas, es conocido a nivel mundial como fitoterapia. La fitoterapia no es más que el uso de plantas medicinales que tienen propiedades o efectos positivos sobre la salud de las personas.

¿Cuáles sirven para la diabetes?

Hierbas medicinales: ¿Qué son? y ¿Para qué sirven? – Salud – WebMediums

Controlar los niveles de azúcar en la sangre no es una tarea fácil, ya que requiere de mucha dedicación y constancia, sobre todo frente a la realidad que se vive actualmente, donde es cada vez más fácil optar por alimentos procesados que no aportan grandes beneficios a nuestra salud.

Es por esto que llevar una alimentación saludable en combinación con buenos hábitos y el uso de hierbas naturales, se ha convertido en un estilo de vida saludable que no todos están dispuestos a tomar.

Sin embargo, para aquellas personas que sufren de diabetes o son pre diabéticos llevar un estilo de vida saludable, ya no es una opción pues si quieren controlar este problema metabólico esta es su mejor salida.

Lo que si debe quedar claro es que cada organismo y sobre todo cada diagnóstico es diferente.

Unos casos son más complejos que otros y muchos de ellos no se solucionan solo con buenos hábitos y el uso de hierbas naturales, sino, que estas pasan a ser un complemento de tratamiento general, de allí la importancia de contar siempre con la opinión del especialista.

Sin más que agregar, estas son algunas de las plantas que pueden ayudarte a aliviar y prevenir la diabetes: Hojas del arándano, Chía, Té verde, Ginseng, Fenogreco o alhova, Maíz, Eucalipto, Canela, Ajo, Alcachofa, Bardana, Berro, Hierba de San Pedro, Estevia, Levadura de cerveza, Nogal, Olivo y Salvia.

La gran mayoría de estas plantas medicinales son de uso común y las podemos conseguir en prácticamente cualquier lugar del mundo, unas se deben consumir como té o infusión y muchas otras como la chía y la estevia simplemente debemos incluirlas en nuestro día a día.

Plantas medicinales y sus increíbles propiedades

Son muchas las propiedades que nos brinda la fitoterapia, y una de las más destacadas es que la gran mayoría de estas plantas son consideradas como los mejores antibióticos que se pueden encontrar.

También son altamente reconocidas por sus propiedades anticoagulantes, son antibacterianas, antioxidantes, analgésicas, excelentes como tratamiento digestivo, son estimulantes, expectorantes y antisépticas.

Y además de lo mencionado anteriormente son: astringente, balsámicas, excelente cicatrizante, altamente depurativas, excelentes para ser utilizadas cómo tónico.

Estos son algunas de las propiedades de las hierbas medicionales, así que si no las has incluido en tu estilo de vida, no esperes más y da el paso que no te arrepentirás.

Responses