Escuche esta historia

--:--

2:25

Rusia sacará vacuna nasal Sputnik contra el Covid-19

Rusia comercializará en el 2022, la vacuna nasal que prevendrá y brindará protección contra la variación ómicron.

Veronica Morao
2 min de lectura
Rusia sacará vacuna nasal Sputnik contra el Covid-19 – Salud – WebMediums
Esta vacuna estará disponible para la venta al público.

El Gobierno de Rusia aseguró que estará en el mercado el primer trimestre de 2022, y detalló que el Centro Gamaleya, son los fabricantes del medicamento. Dicha información fue también publicada por el centro Gamaleya vía su cuenta de Twitter.

Esta vacuna nasal creada por Rusia será especialmente contra la variación ómicron, "profundamente" infecciosa, ya que no solo asegurará contra la contaminación, sino que además prevendrá la transmisión.

Al principio, se habló de centrar esta nueva inmunización en los jóvenes de entre 8 y 12 años.

El presidente ruso, Vladímir Putin, se centró en que la inmunización anticovid Sputnik V, de dos porciones, es excepcionalmente potente contra la variante ómicron. Asimismo, aseguró que su efectividad es de alrededor del 90%.

La inmunización nasal es el tercer medicamento contra el Covid-19 creado por Rusia

Para adaptarse a la pandemia contra el Covid-19, Rusia ha producido tres medicamentos, entre ellos la vacuna nasal Sputnik, que se encontrará disponible en 2022.

Los científicos rusos desde mediados de 2021, informaron que estaban trabajando en los estudios para poder llevar a cabo la idea de la inoculación nasal. Actualmente esta es la única de este tipo.

Sin embargo, se espera que otros países comiencen a realizar investigaciones para realizar un fármaco parecido.

Por más de 70 países, la vacuna Sputnik V de dos dosis es la única que ha sido respaldada para su uso, por los momentos. No obstante, 21 estados han respaldado el Sputnik Light, que cuenta con una dosis única, y está disponible desde diciembre del 2021.

Con respecto a la variante ómicron, los creadores del anticuerpo ruso, han sostenido que hasta nuevo aviso no hay ninguna razón de peso para fomentar otro medicamento para combatirlo.

El jefe de la diplomacia, Serguéi Lavrov, está manteniendo todavía conversaciones con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, para investigar la posible aprobación, de ambos anticuerpos rusos.

Esto confirma que por los momentos, ninguna de las dos vacunas rusas han sido aprobadas por la OMS.

Responses