Escuche esta historia

--:--

4:50

Sevilla gana y Barcelona empata sin goles en el Camp Nou

Lenin Boscaney
5 min de lectura
Sevilla gana y Barcelona empata sin goles en el Camp Nou – Sports
Munir marcó el único gol del encuentro.

Este jueves el Sevilla recibió en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán al West Ham por el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League, un duelo bastante equilibrado y que terminó con un gol de los de casa para obtener la victoria.

Todo se decidirá el próximo jueves 17 de marzo en Londres, pero los seis veces campeones llevan una ventaja importante, aunque todavía la eliminatoria está muy abierta y cualquier equipo puede clasificar a los cuartos de final.

Lopetegui salió con un equipo mermado por varias bajas, donde se destaca las ausencias en la titularidad de Rakitic y Rafa Mir, que estaban de suplentes. El partido comenzó con varias ocasiones para los de casa, Munir tuvo una al minuto 3 con un cabezazo que paso cerca del arco defendido por Aréola.

El West Ham no tardó en reaccionar con un remate de Michail Antonio que pegó en el lateral de la red al 4’. El resto del primer tiempo fueron buenas ocasiones de En-Nesyri, Ocampos, Koundé, Oliver Torres y Munir por parte de los locales, pero se marchaban fuera o Aréola las detenía con su gran actuación bajo los tres palos.

Por parte de los ‘hammers’, Vlasic fue el más destacado con dos ocasiones muy claras que Bono supo detener. Al minuto 38 el mismo guardameta marroquí dio el susto al mostrar dolor en uno de sus tobillos, pero rápidamente se reincorporó y el colegiado reanudó el encuentro. Con ese empate parcial se irían al descanso.

Al 47’, se produjo un gran ataque de los visitantes que partió de Michail Antonio en el área que baja un balón de espaldas a la portería y se la sirve a Soucek, quien saca un disparo desde la frontal del área y el portero del Sevilla vuelve a ser figura al detener esa acción.

El Sevilla se crecía con más ocasiones de En-Nesyri, Ocampos y Munir, hasta que en el 59’, Acuña saca un córner buscando el segundo palo y aparece Munir totalmente desmarcado y le pega de volea para así enviarlo al fondo de las redes. El guardameta de los ingleses se quedó petrificado sin nada que hacer. 1-0 definitivo.

Otras situaciones claras vinieron para el Sevilla por intermedio de Ocampos y Lanzini tuvo dos por parte de los visitantes, pero no logró rematar a puerta. De esta manera, los de casa lograron la victoria por la mínima, esperando la vuelta en Londres el próximo 17 de marzo.

Galatasaray consigue un significativo empate ante el Barça

Sevilla gana y Barcelona empata sin goles en el Camp Nou – Sports
Los culés no pudieron anotar. Iñaki Peña fue un muro en el arco del Galatasaray.

La historia fue diferente en el Camp Nou. Los de Xavi recibieron al Galatasaray en la ida de los octavos, pero ningún equipo logró batir la portería, por lo que se decidirá todo en Turquía la próxima semana.

El técnico culé dejó en banquillo a Piqué, Busquéts, Dembelé, Luuk De Jong y salió con su habitual 4-3-3 con Adama, Torres y Depay en el ataque. El encuentro comenzó con algunas ocasiones para los de casa lideradas por Alba, Ferrán y Adama.

Sin embargo, al 26’ los turcos cometen falta en la frontal del área que Depay cobra y el disparo pasa por encima de la barrera, pero Iñaki Peña detiene con una gran estirada, el cual tendría otras buenas participaciones en todo el encuentro.

Los visitantes solo tuvieron una clara ocasión en la primera mitad y fue por intermedio de Akturkoglu al 36’, este saca un disparo dentro del área que Eric García roza y se va al córner, tocando el travesaño. Con ese marcador se irían al descanso.

Comenzando el segundo tiempo Xavi saca a Araujo, Nico y Ferran e ingresa a Dembelé, Piqué y Busquets. La misma dinámica continuaba, los blaugranas dominaban el partido y generando algunas ocasiones. Al 57’ Busquets cabecea un centro que Iñaki Peña logra detener con una gran acción.

Luego al 61’ sale Depay y entra Aubameyang. La más clara del Barça llegaría al 75’, en una jugada fortuita que termina empalmándola Aubameyang de chilena, pero el balón queda como un pase a Frenkie De Jong y este le pega como puede y la pelota pega en el palo izquierdo y se devuelve. El guardameta logra detener.

Sin embargo, el susto para los locales vino en una rápida contra de los turcos que le dieron un pase a Gomis apelando a su velocidad, quedo mano a mano con Ter Stegen y definió al fondo de las redes al minuto 78. El gol fue anulado porque el delantero estaba en fuera de juego.

La última ocasión clara de peligro para el Barcelona vino por intermedio de Dembelé al 86’. Se animó a pegarle desde la frontal del área, pero el balón se marchó un poco alto del arco. Así terminó el encuentro con marcador 0-0 y todo por definirse el próximo jueves 17 de marzo en Turquía.

Otros resultados del día de hoy fueron:

Atalanta 3 2 Leverkusen.

Rangers 3 0 Estrella Roja.

Braga 2 0 Mónaco.

Responses