Escuche esta historia

--:--

2:57

La tecnología para la defensa militar avanza y Ghost Robotics es uno de los aportantes

Alvaro Salazar
3 min de lectura

Ghost Robotics ha lanzado una versión de un perro mecánico para la defensa militar, con un rifle francotirador, y un alcance de 1,2 kilómetros.

La tecnología para la defensa militar avanza y Ghost Robotics es uno de los aportantes
Perro robot

La utilización de robots en los combates sigue siendo uno de esos temas que ninguna de las superpotencias significativas tiene que discutir; a pesar de que todas afirman estar en contra de la utilización de estructuras mecanizadas para matar individuos, ni la ONU ni la OTAN han consentido en boicotearlos, y no han hecho nada más allá de "avisar" del peligro que representan.

Mientras tanto, la innovación sigue avanzando.

En el momento en que organizaciones como Boston Dynamics presentan artículos como el canino automatizado Spot, muchos prevén su utilización en la zona de combate; y teniendo en cuenta que Boston Dynamics prohíbe el empleo salvaje de sus artículos, no faltan quienes están deseosos de satisfacer esa necesidad.

El Q-UGV ya se utiliza en instalaciones del ejército para tareas de reconocimiento y seguimiento, pero actualmente ha recibido un módulo SPUR (Special Purpose Unmanned Rifle), que es fundamentalmente un rifle de francotirador experto conectado a la espalda.

El módulo permite al robot disparar a objetivos a 1,2 kilómetros de distancia, gracias a la innovación realizada, por ejemplo, un zoom óptico de 30 aumentos y una cámara caliente que le permite "ver" durante la noche.

El rifle actual tiene un tipo de 6,5 mm, lo que le permite eliminar cualquier objetivo (léase soldado adversario) sin esfuerzo.

Estos robots pueden trabajar de forma independiente, lo que les permite ver cursos preestablecidos por el administrador.

Están equipados para girar si es importante para mantenerse alejado de los enganches, y la puesta en marcha de las advertencias en el caso de que experimenta un intruso esperado.

A pesar de esto, y de que SPUR significa "Specific Purpose Uncontrolled Rifle", el director general de Ghost Robotics, Jiren Parikh, ha intentado evitar el debate, garantizando que el Q-UGV no es en realidad completamente independiente y que estará limitado por un administrador humano, que será quien apriete el gatillo a distancia si es imprescindible.

Este robot está pensado para llegar a situaciones favorables sin poner en peligro al administrador; por ejemplo, puede subir escalones en condiciones metropolitanas.

Parikh también se queja de que su empresa ha suscitado más debate debido al estado similar al de una criatura de su robot, pero que había estructuras independientes con armas de fuego en una exposición similar.

Por el momento, este canino mecánico no ha visto actividad, ya que la estrategia del Pentágono es que todos los robots deben estar limitados por un administrador humano; no obstante, es una norma que probablemente va a cambiar, en el caso de que no lo haya hecho hasta ahora, a la luz de la cantidad de avances de robots y robots independientes asumidos por las diferentes partes del ejército estadounidense.

Responses