Los auriculares remotos con la constancia de sonido más notable: probamos los Audio-Technica ATH-M50xBT2

Alvaro Salazar
8 min de lectura

Sound Technica ha recargado para el presente año la versión remota de sus increíbles auriculares de estudio M50, que durante infinidad de años han sido la referencia para audiófilos y expertos.

Los auriculares remotos con la constancia de sonido más notable: probamos los Audio-Technica...
Audio-Technica ATH-M50xBT2

Estamos hablando de una marca utilizada por auténticos intérpretes y creadores durante las cuentas de discos y espectáculos, para quienes la necesidad es la constancia del sonido en lugar de la habilidad o el efecto de la actuación. Los ATH-M50x son uno de los modelos utilizados, y un par de años antes Audio-Technica optó por subirse a la moda temporal de la versatilidad con una variante remota.

En su momento tuve la oportunidad de intentar esa variante, y a pesar de que era satisfactoria en calidad sonido, eché de menos un producto más intrincado y actual; y este año, Audio-Technica parece haber reaccionado a las peticiones de los usuarios, a la luz del hecho de que la nueva edad se encarga de un gran número de esas cuestiones, mientras que el mantenimiento de una calidad similar como constantemente de la marca.

Llamativo por todos lados

En el momento en que compras unos auriculares nuevos, necesitas que todo el mundo lo sepa. Diferentes marcas se asientan en los planes excesivos y llamativos para lograr ese objetivo, sin embargo, con Audio-Technica, es suficiente para utilizar un plan similar que han estado utilizando durante mucho tiempo.

El ATH-M50xBT2s son rápidamente inconfundible a cualquier persona con el más mínimo pensamiento de equipo de sonido. Solo son accesibles en color oscuro, con el círculo plateado y el logotipo de la marca como los principales componentes que sobresalen; pero entonces, este es un plan único y distintivo, difícil de duplicar. En el caso de que veas unos auriculares como estos, sabrás que son de Audio-Technica.

Los auriculares remotos con la constancia de sonido más notable: probamos los Audio-Technica...
Audio-Technica ATH-M50xBT2

Lo que no son es extravagantes, ni "prémium", ni ninguno de los calificativos que las marcas utilizan tanto últimamente. Tienen los pies en la tierra, de hecho, y no tengo nada malo que decir sobre la calidad de la forma; se sienten duraderos, y cuando los obtienes entiendes que pasarás años con ellos, a pesar de que el plástico es el material principal utilizado.

Donde más se recoge el coste es en las almohadillas y la diadema, que pueden soportar largos periodos de utilización sin problemas; no en vano, me tiro todo el día con unos auriculares como estos, y nunca he tenido problemas ni se han desgastado innecesariamente. Esta nueva forma me da sensaciones similares.

Los nuevos ATH-M50xBT2s muestra un gran cambio en audio

El principal cambio que puedo destacar en cuanto al modelo pasado es en el auricular derecho, donde se concentran los controles de este gadget. Mi mayor queja con el primer M50xBT era que parecía que habían cortado el plástico de los auriculares normales y metido los controles y el equipo sin pensarlo mucho (y es de suponer que lo hicieron). La nueva versión de los ATH-M50xBT2 se siente más intrincada, con controles que están significativamente más planificados y mejor pensados.

Usted no descubrirá los controles de contacto aquí, y debo ser agradecido por eso; durante el año anterior he luchado mucho con una parte de los modelos que he intentado. Solo hay cierres aquí, que se puede sin mucho de un tramo de separar a causa de la forma en que cada uno tiene una forma alternativa y la sensación; averiguar cómo cambiar las melodías o llamar a la ayuda individual es instintiva y rápida, y nunca se iniciará algo involuntariamente. Lo que no me gusta tanto es que cada vez que me detengo, tengo que prestar atención a una voz que dice "Retraso"; un efecto de audio habría bastado.

Podemos observar también que…

El otro aspecto en el que estos auriculares son inconfundibles no está claro desde el principio: el sonido. Me considero un gran entusiasta del sonido de Audio-Technica, por una explicación básica: se centran en el sonido más fiel concebible, independientemente de que eso implique obtener un resultado que pueda ser retratado como "de nivel". No lo digo de forma despectiva; a decir verdad, eso es lo que me gusta en mis auriculares.

Si no has probado nunca unos auriculares Audio-Technica, ten cuidado: estos auriculares no soportan los bajos, ni te harán detonar la cabeza con ellos, ni te darán la sensación de que estás participando en un marco 5.1 en tu salón. La única capacidad de estos auriculares es la de presentar la música tal y como debe ser, y eso es lo que transmiten, y de forma eficaz con sus drivers de 45 mm.

Los auriculares remotos con la constancia de sonido más notable: probamos los Audio-Technica...
Audio-Technica ATH-M50xBT2

La fidelidad es la primera preocupación, y eso implica claramente que no hay tamizado, aumento o alteración del sonido. El resultado son los mejores auriculares remotos de devoción fuerte que he tenido en cualquier momento, aunque eso era en ese momento válido para la edad pasada; eso es tal vez la cuestión principal, en el caso de que pueda considerarlo así: que en cuanto a la calidad sólida son indistinguibles de sus arquetipos.

Más innovación y más actualidad Audio-Technica ATH.M50xBT2

Donde Audio-Technica ha concentrado sus esfuerzos es en hacer de los ATH-M50xBT2 unos auriculares remotos de última generación; y eso implica cambiar totalmente el equipamiento interior para adquirir similitud con las más recientes innovaciones en el área.

Estos auriculares se interconectan eficazmente con nuestro portátil, solo con un toque en el caso de que tengamos un Android a cuenta de la innovación Google Fast Pair; igualmente podemos conectarlos con dos gadgets simultáneamente y utilizar cualquiera de ellos de forma imprecisa. Al igual que su arquetipo, cuenta con un botón dedicado para llamar al colaborador individual, que puede ser el utilizado por nuestro versátil, o utilizar Amazon Alexaincorporado.

El ATH-M50xBT2 estrena otro DAC de sonido AK4331, con un intensificador interior para no necesitar depender de gadgets externos y reproducir música a distancia con la mejor calidad. Por ello, adquiere nuevos códecs de sonido de primera categoría AACy LDAC, al igual que SBC para una similitud más notable con cada uno de nuestros gadgets. Esto se convierte en una mejor calidad sólida y comodidad.

Sound Technica ha trabajado, además, en los amplificadores inherentes, con la innovación beamforming para una claridad más prominente; aunque los resultados dependerán mucho de la circunstancia y las sutilezas, por ejemplo, independientemente de si hay brisa, por ejemplo. Debido al circuito de tono lateral, en realidad querremos escuchar la voz en los auriculares al tomar una decisión, y hay un botón de silencio dedicado.

Esto es lo mejor en calidad de audio

El bueno para vencer a todos es la nueva asociación USB-C, que por fin deja atrás el USB en miniatura para un enlace que tenemos en su totalidad a partir de ahora y mucho más simple de utilizar. En cualquier caso, lo interesante es que esto nos ha permitido llevar a cabo una carga rápida, consiguiendo 3 horas de utilización al dejarlos cargando durante solo 10 minutos; y en conjunto, podemos conseguir 50 horas de utilización de las baterías interiores. Además, no falta la toma de sonido de 3,5 mm, para conectarlo a nuestro equipo de sonido o al PC a través de un enlace.

La aplicación de la autoridad Audio-Technica, llamada A-T Connect, también ha mejorado mucho. Además de que tenemos acceso rápido a las capacidades de los auriculares, por otro lado, es rica y sencilla de utilizar; me gusta especialmente el control de volumen incorporado, que nos permite subirlo o bajarlo de la manera más exacta que he visto en ningún momento.

Los auriculares remotos con la constancia de sonido más notable: probamos los Audio-Technica...
Audio-Technica ATH-M50xBT2

Desde la aplicación podemos igualmente cambiar el códec utilizado, algo realmente valioso si no se ha reconocido el mejor en consecuencia, cambiar el sonido con el ecualizador y arreglar la mano derecha; aunque lo que me ha asombrado es la capacidad de descubrir auriculares perdidos utilizando el portátil.

Igualmente tenemos un modo de baja inactividad, que será particularmente útil para los juegos; en este modo, la calidad del sonido experimenta un poco, sin embargo, en consecuencia, no veremos ningún aplazamiento entre lo que ocurre en la pantalla y lo que escuchamos, algo más significativo en los juegos de ordenador.

La referencia en la fidelidad de sonido

Hay numerosas alternativas en el área de sonido conveniente serio; hay auriculares a distancia, todo lo que es igual, y tonos, sin embargo, no hay muchos que la atención en la constancia sólida como estos. Para que por sí mismo, usted debe a partir de ahora considerar la ATH-M50xBT2s como una extraordinaria otra opción en caso de que fuerte es su necesidad.

Sin embargo, ya lo tenían de serie; lo que me ha satisfecho de verdad es que Audio-Technica ha hecho un esfuerzo especial por modernizar su apuesta, llevando a cabo avances y disposiciones que son fundamentales hoy en día, como Fast Pair, carga rápida a través de USB-C, excelentes códecs y poco más.

Y esto se ha conseguido sin 'vender su espíritu', sin dejar de lado lo que ha hecho siempre extraordinarios a los ATH-M50, manteniendo la misma calidad de sonido, el mismo plan y las mismas motivaciones por las que sigue siendo la referencia.

Precio

Los Audio-Technica ATH-M50xBT2 están actualmente disponibles por 199 euros en las tiendas.

Responses