Escuche esta historia

--:--

6:58

Los robots de cocina que te harán la vida más fácil

AlexanderBerbesi
6 min de lectura

Los robots de cocina han llegado para brindarnos una enorme ayuda a la hora de realizar tareas básicas de cocina cómo cortar, picar o mezclar, aunque sean tareas sencillas requieren de tiempo y dedicación. Como solución, se han inventado numerosos robots de cocina que nos ayudarán a realizar estas tareas de manera automática.

Los robots de cocina son electrodomésticos que no pueden faltar en cualquier hogar. Estas fabulosas máquinas nos ofrecen comodidad a la hora de cocinar y una experiencia única que ningún otro artefacto te ofrece.

Solo imagina cocinar sin necesidad de estar pendiente de tu platillo, solo programas, puedes ir a hacer tus otras actividades y volver para cuando esté listo.

Si te interesa conocer más a fondo sobre los robots de cocina, sus características, usos y mucho más, no dudes en quedarte hasta el final. ¡No te lo pierdas!

Los robots de cocina que te harán la vida más fácil – Tecnología – WebMediums
Robots de cocina, el acompañante ideal

¿Qué tipos de robots de cocina existen?

Los robots de cocina llevan unos cuantos años en el mercado y en estos últimos los robots Thermomix se han convertido los líderes de este segmento. Incluso, su nombre en muchos países se ha convertido en un símbolo de cualquier electrodoméstico.

Estos últimos años han ido surgiendo nuevas marcas y robots de cocina con muchas más funciones y con un precio mucho más económico. Entre los tipos de robots de cocina que podemos encontrar, destacamos:

  • Ollas programables: Estas son ollas tecnológicas que pueden asar y hornear, solo debes agregar los ingredientes, programar y listo.

  • Robot multifunción: Se trata de un excelente compañero de cocina, el cual funciona como una olla programable, pero tiene funciones extras.

  • Amasadora: Si necesitas amasar, estos electrodomésticos te ahorrará esfuerzo y tiempo.

  • Procesador de alimentos: Su función es parecida a las de robot multifunción. Sus funciones pueden ser trocear, cortar, triturar, moler o picar.

  • Batidoras amasadoras: Su principal característica es elaborar recetas de repostería, pueden mezclar, batir, montar, amasar, triturar, rallar, trocear y hasta hacer helados.

¿Cuáles son los mejores robots de cocina?

¿En búsqueda de un robot de cocina eficiente y económico? Aquí te traemos una recopilación de los mejores robots de cocina 2021 que puedes encontrar en el mercado, tomando en cuenta sus especificaciones y las opiniones de los usuarios que han adquirido uno.

Mambo 8090

Los robots de cocina que te harán la vida más fácil – Tecnología – WebMediums
Mambo 8090 Robot de cocina

Con un precio de 279 euros esta máquina se destaca por su alta relación entre calidad y precio. Cuenta con más de 30 funciones entre las cuales encontramos el licuado y contiene una báscula incorporada.

Su estructura cuenta con tapón dosificador que permite ir incorporando ingredientes sin salpicarnos. Además, toda su configuración se realiza a través de una pantalla táctil digital.

Ikhos Chefbot

Este robot de cocina lo puedes adquirir por tan solo 299 euros, el cual se destaca por su capacidad y su facilidad a la hora de utilizar. Cuenta con 1.000 W de potencia y dispone de una olla con capacidad de 2,3 litros.

Cuenta con 23 funciones especiales para cócteles y repostería, su diseño bastante moderno y limpio, con su pantalla táctil le da un toque elegante. Además, puede conectarse a internet para buscar recetas.

Taurus Mycook One

Si lo que buscas es un robot potente y con muchas funciones el Taurus Mycook es un robot que de cocina que debes considerar para tu cocina. Este modelo emplea tecnología de inducción para calentar alimentos e incorpora 10 velocidades diferentes.

Este robot es capaz de moler, pulverizar, rallar, picar, trocear, montar, amasar, pesa y cuece empleando una jarra de acero inoxidable que tiene una capacidad de 2 litros. Si fuera poco, trae consigo una vaporera, espátula, paleta, vaso, dosificador y libro de recetas.

Kenwood KCook Multi Smart

Se trata de uno de los robots de cocina innovadores, contiene un gran panel de botones e iconos muy fáciles de usar, o también puedes usar una app para controlar y preparar los platos a la distancia. Cuenta con más de 600 recetas preinstaladas, báscula inteligente, cuchillas de acero y vaporera.

Se trata de uno de los mejores robots que puedes encontrar en el mercado, el cual se destaca por sus materiales de lata calidad y sus accesorios.

Taurus Foodie

Este es otro de los mejores robots de cocina multifunción, el cual cuenta con una potencia de 1500 W y una jarra de capacidad para 3.5 litros. El Taurus Foodie cuenta con más de 31 funciones que le permiten triturar, rallar, amasar, sofreír, licuar, cocinar al vapor, pesar y mucho más.

Sus funciones son muy completas e incorpora la autolimpieza, yogurtera mantener caliente y mucho más. Sin dudas, un robot de cocina muy fácil de utilizar y muy completo.

Características a tener en cuenta a la hora de comprar un robot de cocina

Si es la primera vez que te mencionan los robots de cocina y estás considerando elegir uno para tu cocina, es importante que sepas cuáles son los factores a tener en cuenta a la hora de comprar dicho producto.

Los robots de cocina que te harán la vida más fácil – Tecnología – WebMediums
Características de los robots de cocina

Podemos encontrar diferentes tipos de robots de cocina, los cuales pueden realizar tareas como freír, cortar, picar, amasar, cocer o asar alimentos.

Algunos de los robots de cocina son totalmente independientes, mientras que con otros debemos estar más pendientes. Para ayudarte con la elección de tu robot ideal, aquí te dejamos con los aspectos a tener en cuenta a la hora de adquirir un robot de cocina en Amazon.

  • Potencia de trabajo

  • Número de funciones.

  • Tamaño del vaso.

  • Temporizador y báscula.

  • Accesorios.

  • Conectividad Wifi.

  • Pantalla LCD.

¿Cómo limpiar y realizar el mantenimiento del robot de cocina?

Puede que la limpieza del robot de cocina te parezca algo complicada, pero lo cierto es que muchos de ellos están diseñados pensando en la comodidad a la hora de limpiarlos.

Los robots de cocina que te harán la vida más fácil – Tecnología – WebMediums
Limpieza del robot de cocina

Ten en cuenta que la clave de la durabilidad de estos artefactos, es el mantenimiento y la limpieza.

Al momento de limpiarlo lo primero que debes hacer es proteger al motor del contacto con el agua, puedes usar un trapo, agua y jabón para limpiarlos por fuera. Para limpiarlo por dentro, puedes usar una esponja mojada con agua y jabón.

Desde luego, antes de realizar cualquier mantenimiento hay que desconectarlo y dejarlo enfriar. Después, debes desmontar las piezas y proceder con la limpieza que te mencionamos anteriormente.

Cuando termines, no debes olvidar secar todas las piezas con un papel absorbente y volver a armarlo siguiendo los pasos indicados.

¿Te interesa elaborar deliciosas recetas sin tener que cocinar? Los robots de cocina serán tus compañeros ideales. Comienza a cocinar de una manera totalmente diferente, sin necesidad de dedicar mucho tiempo y esfuerzo.

Responses