Escuche esta historia

--:--

8:04

Motorola Defy un móvil aprueba de todo

Alvaro Salazar
7 min de lectura

El Motorola Defy es el nuevo móvil "reforzado" de la organización, pensado para ser utilizado en las ocasiones más peligrosas para un dispositivo móvil común.

Motorola Defy un móvil aprueba de todo – Tecnología – WebMediums
Motorola Defy

Tal vez la mayor objeción que los clientes tienen con los teléfonos móviles actuales es que son excesivamente delicados, sobre todo entre las personas que pudieron apreciar la rigidez de los legendarios "bloques" que no se rompían ni a balazos.

La utilización de piezas más desarrolladas y mejores materiales, por ejemplo, el vidrio, afecta a la durabilidad y resistencia de los aparatos.

Hay casos especiales, obviamente. Siempre habrá un interés por los teléfonos que sean resistentes, ya sea para los trabajadores o para los aficionados, y hay organizaciones como Motorola dispuestas a responder a ello.

Su nuevo Defy se presenta como, posiblemente, el teléfono móvil más tosco accesible hoy en día, pero la pregunta del millón es ¿Es un buen móvil?.

Motorola Defy un móvil impresionante

Que el Motorola Defy no es lo mismo que la mayoría de los teléfonos disponibles está más que claro cuando lo recibes.

En la mano se siente algo extraño, como si estuviéramos sosteniendo un cuadrado de hormigón y no un gadget innovador; los botones son duraderos y la ergonomía es aceptable, a pesar de que es un teléfono más grande de lo que debería ser para el tamaño de la pantalla.

Motorola Defy un móvil aprueba de todo – Tecnología – WebMediums
Motorola Defy

Esta peculiar sensación se puede aclarar por el grosor del gadget, pero también por la ayuda del embalaje. No solo asume una parte elegante, separándolo rápidamente de otros teléfonos, sino que además es práctico, ya que evita que el teléfono se nos vaya de las manos, trabajando en el agarre. En la parte trasera también tenemos una muestra de lo que hace que este teléfono sea excepcional: "Dust. Water. Drop. PROOF".

En definitiva, este teléfono es a prueba de idiotas. ¿Se te ha caído al arroyo mientras lo cruzabas? Consíguelo y sigue utilizándolo, debido a su doble sellado que ofrece la confirmación IP68: puede mantenerse activo hasta 1,5 metros de profundidad durante 35 minutos, a pesar de que en el caso de que se caiga en agua salada debemos intentar limpiar el jack de sonido de 3,5 mm y el puerto USB-C.

Habría sido genial tener un tipo de garantía en esas asociaciones, sin embargo, en general, no debería ser un problema.

La estética del Defy es, además, bastante extraña a la luz por el hecho de que está desequilibrado, con un "pico" en la base derecha; aunque elegantemente hasta cierto punto extraño, está allí para una justificación válida, para enganchar el versátil al cordón que viene con el cuándo lo compras, que así podemos atar y doblar en cualquier lugar como nuestra muñeca y por lo tanto tratar de no perderlo incluso en las circunstancias más excesivamente horribles.

Además, independientemente de que se caiga, puede soportar aturdimientos de hasta 1,8 metros.

Diferentes ventajas del Defy no son aparentes a simple vista, sin embargo, nos ayudarán en el uso ordinario. Por ejemplo, este móvil es especialmente impermeable a las vibraciones, uno de los "problemas encubiertos" de los móviles actuales.

Por supuesto, Apple ha advertido últimamente a los clientes que las vibraciones de las motocicletas podrían dañar el dispositivo de su marca. Para evitar estos problemas, por ejemplo, en el caso de que utilicemos el teléfono mientras vamos en bicicleta, el Defy puede soportar vibraciones de hasta 500 hz, MIL SPEC 810H y clase 4.

Además, el teléfono funcionará sin importar el clima.

Muchas personas no lo entienden hasta que pasa el punto de no retorno, sin embargo, los móviles no abrazan cálidamente los cambios de temperatura escandalosos; el Defy, entonces, maneja movimientos entre - 30 ° C y 75 ° C sin ningún problema, lo cual es útil en la nieve cuando se regresa a un lugar cálido.

Un móvil funcional pero hasta cierto punto

Para una seguridad más extrema, el Defy dispone de un único lector de huellas dactilares en la parte trasera, directamente en el logo de Motorola. Por lo general, es rápido, sin embargo, no es difícil colocar la parte superior de las cámaras traseras, ya que están directamente en la parte superior.

En cualquier caso, la posición es regular y la vibración nos ayuda a localizar el lugar correcto.

Motorola Defy un móvil aprueba de todo – Tecnología – WebMediums
Motorola Defy

Asimismo, me encantó la consideración de un botón extra en el lado derecho, con los botones de fuerza y volumen.

A diferencia de otros teléfonos, Motorola nos permite diseñar este botón para lo que queramos, convirtiéndose en un acceso rápido a capacidades esenciales como la luz; tenemos tres opciones: pulsarlo una vez para iniciar el reconocimiento de voz, pulsarlo dos veces o una pulsación larga, y en los dos últimos casos podemos rehacer las actividades.

En la gama contraria tenemos la pantalla de 6,5 pulgadas que, para ser sinceros, no es excelente independientemente de que consideremos todo lo que hemos contado sobre la dureza del móvil.

Podría descuidar el bajo objetivo (720p) y el tratamiento de las sombras, más habitual de un modelo de gama baja; sin embargo, no puedo excusar el bajo brillo, en un teléfono que está pensado para ser utilizado en exteriores.

Independientemente de que lo subamos al máximo, puede no ser suficiente en circunstancias de brillo más extremo.

Además, tenemos que soportar unas líneas enormes, sobre todo en la base, mientras que en la parte superior tenemos una cámara frontal con una "muesca" o hendidura en forma de gota en lugar de una apertura.

Obviamente, Motorola ha reducido los gastos en todo lo que se identifica con la pantalla, para ponerlos en las partes principales de un portátil 'Blindado' y seguro.

Profundamente y 1367 se centra en multinúcleo en Geekbench 5, a pesar de que esencialmente no debería darnos problemas con el uso fundamental. Por otra parte, no puedo perdonar el envío de otro teléfono en 2021 con Android 10, y me hace no puede dejar de pensar en lo que el respaldo se parecerá en los próximos años.

Las cámaras son decentes, sin embargo, creo que se ven atacadas por un exceso de sistemas.

El lente fundamental es de 48 MP y brecha f/1.8 y aunque sobre el papel eso debería dar grandes resultados, de un tiempo a esta parte las fotografías salen con un revisado "impacto de acuarela", como si estuvieran pintadas u oscurecidas en ciertos componentes, tan innumerables sutilezas se pierden al tomar una fotografía.

No tenemos un sensor de punto ancho, sin embargo, sí un sensor de escala completa que no es realmente muy útil por su bajo objetivo de 2 MP; es algo que no comprendo, a la luz del hecho de que este teléfono será utilizado en exteriores, que es el lugar donde necesitamos captar escenas y condiciones enormes, donde un punto ancho sería considerablemente más valioso.

Donde más destaca el Defy es en la batería. Motorola garantiza dos días de duración de la batería con una sola carga, y en realidad se ha acercado excepcionalmente; claramente, todo depende de cómo lo usemos, sin embargo, no debería dejarnos abandonados.

Mantiene la energía rápida a 20 W con el conector que viene dentro del paquete.

Cumple una característica muy bien

El Motorola Defy es un teléfono específicamente para algo, y en ese sentido, puedo decir que lo satisface con decisión.

Es seguro, y nos ofrece la seguridad que buscamos cuando estamos en condiciones problemáticas; en ese sentido, realmente no podemos pedir más y las cifras introducidas por Motorola son las que realmente te atraerán a este dispositivo móvil.

En cualquier caso, el Defy se sugiere posiblemente en caso de que la rigidez es su necesidad absoluta; es excesivamente lejos detrás de diferentes modelos a un costo similar.

Además, es que este Motorola Defy cuesta 329,99 euros/$, y por esa suma podemos conseguir teléfonos de conducción con un equipamiento generalmente excelente; obviamente, la mayoría se romperá rápidamente al soportar lo que este Defy puede soportar fácilmente.

Responses