Cienfuegos Cuba

Fernando
Fernando
5 min de lectura

Cienfuegos es la ciudad francesa de Cuba. Localizada sobre la bahía de Cienfuegos, la bahía más hermosa de Cuba, la encantadora ciudad de Cienfuegos puede ser considerada como el corazón francés dentro de Cuba.

Cienfuegos Cuba – Viajar – WebMediums

La ciudad fue colonizada por franceses a partir de 1819, y muchas de sus edificaciones están claramente influenciadas por la arquitectura de sus colonizadores.

Situada en la región central de Cuba, a unos 250 km de la capital, La Habana, Cienfuegos lleva el mismo nombre que la bahía en la que está situada.

Conocida por los cubanos como La Perla Del Sur, la ciudad tiene aproximadamente 150 000 habitantes y es el camino para quien va a visitar Trinidad, una de las ciudades más hermosas del país.

¿Qué hacer en Cienfuegos?

Las bellas edificaciones, al estilo neoclásico francés, están esparcidas por toda la ciudad y son algunas de las edificaciones más bonitas de Cuba. Tan hermosas que fueron declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 2005.

Cienfuegos Cuba – Viajar – WebMediums

Plaza de Armas

La antigua Plaza de Armas, tiene en su centro el marco zero de la ciudad y se destaca por las bellas construcciones ubicadas a su alrededor:

La Catedral de La Purisima Concepcion, está en uno de los extremos de la plaza y como es uno de los edificios más altos de la ciudad, se impone ante las demás construcciones.

Tiene dos torres de diferentes alturas y vitrales hechos en Francia, retratando a los 12 apóstoles.

Cienfuegos Cuba – Viajar – WebMediums

El antiguo Casino Español fue inaugurado en 1896 y actualmente alberga al Museo Provincial.

El Museo Provincial de Cienfuegos

El Museo cuenta un poco de la historia de la ciudad, de las historias revolucionarias de Cienfuegos y sobre todo del estilo de vida lujoso de las familias franco-cubanas, que habitaban la ciudad en el siglo XIX.

Teatro Tomás Terry

El Teatro Tomás Terry fue el último deseo de uno de los ricos que se enriquecieron en Cuba con el comercio de esclavos y fábricas de azúcar. Huyendo del estilo francófilo que domina la ciudad, este edificio fue diseñado al estilo italiano.

Cienfuegos Cuba – Viajar – WebMediums

Bonito por fuera e impresionante por dentro, tiene un auditorio con 950 asientos y a principios del siglo XX, fue escenario de grandes celebridades mundiales de aquella época.

Al lado del Teatro está el hermoso edificio neoclásico del Colegio San Lorenzo. El edificio fue construido por la donación de Nicolás Acea, otro rico de la ciudad que decidió hacer una escuela para los niños necesitados. Desafortunadamente no es posible visitar su interior.

Casa de la Cultura Benjami Duarte

La Casa de la Cultura Benjami Duarte (Palacio Ferrer) es uno de los edificios más destacados del lugar. El edificio tiene una pintoresca Cúpula azul que se ve desde toda la plaza. Es posible subir a su cúpula.

Palacio de Gobierno

El Palacio de Gobierno es un hermoso edificio, declarado Patrimonio Nacional desde 1995 y Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 2005. Dicen que fue inspirado en el Capitolio de La Habana. Tampoco permite visitas.

Aún en la plaza destacan el super francófilo Arco del Triunfo, único en Cuba; el Monumento a José Martí, construido en 1906, con imponentes leones que se encuentran sobre un pedestal de Mármol, que parecen cuidar del lugar; y la Casa del Fundador, el edificio más antiguo de la ciudad y la antigua residencia de Louis D'Clouet, fundador de la ciudad.

Boulevard de Cienfuegos

Cerca de la plaza está la avenida 54, más conocida con el Boulevard de Cienfuegos, allí hay varias tiendas y varios vendedores de artesanía.

Cienfuegos Cuba – Viajar – WebMediums

Boulevard conecta el Parque José Marti con Paseo del Prado, y es uno de los lugares más agradables para caminar, o simplemente sentarse y observar el movimiento.

Museo Histórico Naval Nacional

El museo está ubicado en la Península llamada Cayo Loco y está donde antes era el Cuartel General del Sur.

Se considera el Museo naval más importante de Cuba. Posee un acervo dedicado a la marina cubana y artículos del Movimiento 26 de Julio.

Cienfuegos Cuba – Viajar – WebMediums

Relata historias sobre la Batalla de Cienfuegos en la Guerra Hispanoamericana de 1898 entre Estados Unidos y España. El museo también enfatiza y relata la historia de los marineros cubanos que, junto a los populares de Cienfuegos, hicieron un levantamiento contra el Gobierno de Batista en 1957.

Otro lugar para conocer allí cerca del centro es la región donde está el puerto y la Aduana. Por ahí hay un muelle, donde puedes pasar mucho tiempo hablando con locales y viendo a los pescadores de turno.

Paseo del Prado

La calle principal de la ciudad es Calle 37, más conocida como Paseo del Prado. Esta calle es la arteria de Cienfuegos. Se abrió en 1922 y es la calle más agitada de la ciudad.

Cienfuegos Cuba – Viajar – WebMediums

Es la calle más larga de este tipo en toda Cuba. Es el lugar ideal para observar los casarones franceses que se extienden desde el norte hasta Punta Gorda.

Descendiendo el Paseo del Prado, se llega a Punta Gorda, pero antes no deje de observar las estatuas de algunos famosos cienfuegueños, entre ellos uno de los más famosos cantantes de Cuba, Beny More.

Malecón de Cienfuegos

Al final del Paseo del Prado, está el Malecón de Cienfuegos. Ni tan famoso como el Malecón de La Habana, pero con una belleza distintiva y en abundancia.

El Malecón proporciona una visión deslumbrante de la bahía de Cienfuegos, donde siempre hay alguien pescando durante el día y la noche, así como en La Habana, los jóvenes cubanos buscan diversión.

Punta Gorda

Punta Gorda es una de las regiones más bonitas de Cienfuegos. Ha sido la región de las casas de las familias ricas de la ciudad y hasta por eso es posible ver muchas casas muy bonitas. Se destaca por el Malécon y por todo el bello aspecto de la bahía y la región.

Cienfuegos Cuba – Viajar – WebMediums

En Punta Gorda, además del maravilloso aspecto de la bahía, destacan las casitas coloridas al estilo pre-moldeadas americanas, además de los grandes casarones de Cienfuegos.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Viajar

Viajar

Publicación inicio alrededor de 5 años

Los mejores consejos para viajar barato, con todos los seguros de viaje a los mejores destinos turísticos del mundo.

Responses