Conoce los 5 países que han decidido vivir con el Covid

Grecia De Flores
4 min de lectura

Luego de 18 meses en los cuales hemos pasado con la pandemia del coronavirus, son varios los países que han decidido el reabrir sus espacios y adoptar un modelo de vida con el cual planean "vivir con el covid". Sin embargo, algunos poseen tasas de vacunación las cuales son considerables envidiables, pero son otros los que han decidido eliminar los costos de las continuas restricciones, ya que el declive económico los ha sido demasiado fuerte para ellos.

Chile con sus altas tasas de vacunación, han logrado abrir sus puertas a los turistas

Chile es uno de los países más elogiado de manera internacional gracias a su exitosa y fluida campaña de vacunación, que se encuentra en todo país. Según informes del Ministerio de Salud, el 87% de los chilenos se encuentran completamente vacunados.

Así mismo, el país ha comenzado a distribuir de manera ordenada vacunas de refuerzo, para aquellos que se encuentran completamente vacunados. Así mismo, las autoridades sanitarias han aprobado el día jueves el uso de la vacuna china que lleva por nombre Sinovac para que sea aplicada en niños de 6 años o incuso más.

Conoce los 5 países que han decidido vivir con el Covid – Viajar – WebMediums

Dinamarca, uno de los países que se declaró libre

El gobierno danés ha levantado recientemente todas las restricciones que se han impuesto por el coronavirus el 10 de septiembre, asegurando que el covid-19 ya no era una amenaza real para a sociedad. Los daneses pueden ingresar a diversos clubes nocturnos y así también como en restaurantes, sin la necesidad de mostrar el llamado "pasaporte de covid". Así mismo, a la hora de usar el transporte público, no es necesario que se cubra la cara.

Una de las claves para todo el éxito de Dinamarca, se ha visto reflejado en el despliegue de la vacunación que han ejecutado, ya que para el 13 de septiembre, se calcula que más del 74% de la población dentro de Dinamarca, se encuentra completamente vacunada contra el virus.

Así mismo la tasa de transmisión, o también conocida como tasa R, se encuentra actualmente en 0,7 según el ministro de Salud, Magnus Heunicke.

"Las vacunas, además de los grandes esfuerzos que han hecho todos los ciudadanos de Dinamarca son la base para que todo haya tenido el gran éxito que hemos venido reflejando "expreso Heunicke.

Singapur, sigue tratando de vivir con el covid, pero la versión delta no ayuda

El gobierno de Singapur ha anunciado recientemente que en junio se planeaba avanzar hacia una estrategia especial, con la cual poder con el covid, con lo cual también intentaban controlar en su mayoría los brotes por medio de vacunas y monitoreo de los hospitales.

Las autoridades han comenzado a suavizar algunas de las tantas restricciones que se han impuesto desde el mes de agosto, ya que ahora se está permitiendo que las personas que se encuentren completamente vacunadas puedan acudir a bares, restaurantes y reuniones en el cual estuvieran más de cinco personas.

Sin embargo y debido al aumento en los casos por la variante delta, la cual es altamente infecciosa se ha puesto a prueba esta estrategia, con el fin de evaluar todas las opciones posibles. Algunos funcionarios han advertido que existe la posibilidad de volver a imponer ciertas restricciones sobre el covid-19 si el nuevo brote se salía de control nuevamente. No se contenía el nuevo brote.

A pesar de dichas medidas, Singapur ha informado que el mayor número de casos de covid-19 en un día, no han sido el suficiente para alarmar a la población, por lo cual estiman controlar la situación y poder volver a la normalidad pronto.

Responses