Los mejores sitios turísticos a visitar post Covid-19

Engelberth Salas
6 min de lectura

Luego de los acontecimientos ocurridos a finales del año 2019 y principios del 2020, le ha quedado claro a la humanidad que todo puede cambiar de un momento a otro. Para muchos, un día normal y rutinario, de repente se transformó en pánico, por el hecho de no saber lo que sucedería mañana, o incluso, ¿habrá un mañana?

Cuando el covid-19 comenzó a propagarse, afectó profundamente la vida de muchos, quienes aprendieron a salir adelante y a disfrutar lo que resta de vida. Ya que aprendieron algo, y es que muchas personas no tuvieron esa oportunidad.

Del mismo modo, disfrutar del espacio y sacar tiempo para aquellas cosas que se disfrutan dejó de ser un hábito inusual. Ya que muchos entendieron que esto no es solamente un lujo si no es una necesidad, por lo tanto, todas las personas deben gozar de unas apropiadas vacaciones regularmente.

Los mejores lugares para visitar en vacaciones posteriormente al covid 19:

Desde los tiempos remotos, el ser humano se ha destacado por la gran diferencia que posee en comparación a los gustos de cada individuo, por lo tanto, son muy volátiles los lugares que cada uno desea recorrer. Aunque entre los más comunes se pueden mencionar las playas, lugares campestres, montañas y mucho más.

Un paraíso bajo el agua:

En Grecia, más específicamente en la ciudad de Alónnisos, se encuentra un extraordinario lugar que desde hace poco tiempo entro en funcionamiento. Comúnmente se le conoce como “El Partenón de los naufragios”, en el cual se encuentran restos de barcos antiguos que terminaron debajo del mar.

Estas ruinas fueron acondicionadas para brindar al público un paseo exclusivo por uno de los museos con las embarcaciones más antiguas y el primero en ser acuático. Allí se encuentran barcos de muchas épocas distintas, incluyendo a una barcaza muy peculiar que fue hundida en el siglo V a.C. Además, la mayoría de estos naufragios se encuentran a 20 metros por debajo del agua.

Cuenta con 2261 kilómetros cuadrados, que inicialmente tenían como prioridad, salva guardar la vida de la foca monje, que vive en el océano mediterráneo. Y a su vez, proteger de todos los tesoros que se encuentran en los naufragios.

Para aquellas personas que deseen observar este maravilloso lugar sin la necesidad de sumergirse en el agua, pueden dirigirse al centro informativo que ofrece esta isla y obtener una visita a través de la realidad virtual.

El edén africano:

Aunque el continente africano es famoso por sus grandes extensiones de llanura y tierra seca, existen espacios impresionantes como el de la ciudad de Gabón, donde los animales y la vegetación cuentan una historia completamente diferente.

Esta zona ha sido protegida, debido a que cuenta con especies en peligro de extinción, tales como el gorila occidental. Que lo general, se ofrece a los turistas un paseo con solo cuatro personas, para observar los cálidos paisajes, la vegetación, y algunos de los animales que yacen en el lugar.

Del mismo modo, es importante mencionar que no se garantiza que se puedan observar todos los animales, esto con la finalidad de no intervenir en su estilo de vida. El parque cuenta con: elefantes, hipopótamos, tortugas laúd, ballenas, delfines migratorios (en los meses entre junio y agosto) y entre muchos otros.

También se hace mucho énfasis en la importancia de proteger la naturaleza a través del ecoturismo, garantizando de esta manera, la vida equilibrada entre los animales y de los seres humanos alrededor de todo el planeta.

La isla volcánica más lejana:

Esta isla se ubica en Australia, bajo el nombre de Lord Howe, se encuentra rodeada por el mar conocido como Tasmania. La característica principal es su lejanía de la costa, lo cual es muy positivo para la tierra, la vegetación y los animales. Inclusive un dato muy curioso con respecto a esta muy extraña ubicación es que solo logró ser habitada en el siglo XIII. Además, con la finalidad de proteger el ecosistema que se ha formado, solo se admite un total de 400 visitas.

Según los expertos, la isla fue formada por un volcán que entro en erupción en los tiempos de la prehistoria y gracias a las medidas tomadas, el lugar se observa como un auténtico paraíso. En su interior, cuenta con muchos animales (especialmente insectos en peligro de extinción) que gozan del ambiente, los cuales son protegidos por los humanos, en caso de que nuevas especies quieran descontrolar el balance existente.

En cambio, en la parte exterior de la isla, los arrecifes y el coral son los verdaderos protagonistas, gracias a ellos, hay más de 500 ejemplares de peces distintos y esto sin contar los demás animales marinos tales como las tortugas carey.

Espacio de culturas en torno a la naturaleza:

Se trata de un lugar diferente y único, en el cual no resaltan los animales o el esplendor del paisaje, si no la gran variedad de personas que lo pueden habitar sin temor a la discriminación o a las agresiones por algún tipo de desacuerdo en creencias, religión, sexo, entre otros.

Está situada en la Columbia Británica de Canadá, cuya región ha visto formarse a muchas naciones, además de esto, tiene grandes conocimientos sobre la cultura indígena. Incluso, no solo presenta conocimientos históricos sobre la región y sus habitantes, también cuenta con un parque de diversiones conocido como el más grande en todo el país.

Para aquellos que deseen conocer las zonas vegetativas del lugar, pueden contar con visitas guiadas por el bosque y adquirir conocimientos esenciales sobre las plantas que crecen allí. Algunas de estas son curativas, otras son consumidas e incluso, la tierra llega a ser utilizada con fines tecnológicos.

Los destinos turísticos solo se limitan al gusto y/o la necesidad de cada persona, se pueden encontrar hermosos paisajes, playas ideales para disfrutar del sol y la arena, lugares históricos, animales de todas clases y mucho más.

Por último, es importante mencionar que todos los lugares anteriormente mencionados han flexibilizado sus normativas de acceso para que cualquier persona que no posea el virus pueda entrar y disfrutar de los mismos. Por lo tanto, se convierten en los mejores lugares que son visitables pospandemia hasta el momento.

Los mejores sitios turísticos a visitar post Covid-19 – Viajar – WebMediums

Responses