Fiestas tradicionales en Venezuela

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Las fiestas tradicionales, se refiere a la celebración de un conjunto de actividades culturales que encierran el significado folklórico de una región o país. Dentro de las cuales está contenido la historia de sus antepasados, gastronomía, cultura creencias, vestimenta y muchos otros factores que describen sus orígenes.

Fiestas tradicionales en Venezuela – Viajar – WebMediums

En Venezuela, existen una gran cantidad de festividades a lo largo de todo el territorio nacional que se han convertido en parte de sus tradiciones y que marcan la historia del venezolano. Que expresan todos esos sentimientos de solidaridad y calor humano que conecta su pasado y presente con su gente.

Festividades tradicionales en Venezuela

• Semana santa: esta es una de las fiestas tradicionales mas importantes en Venezuela, por tratarse de un país en su mayoría católico; se tiene una semana de celebraciones para cada día de la semana mayor. Donde las fiestas tradicionales de esta fecha comienzan con domingo de ramos, lleno de procesiones y vía crucis hasta el domingo de resurrección.

• Diablos danzantes de Yare: esta es una de las fiestas tradicionales venezolanas más conocidas a nivel internacional y que más influye sobre la cultura venezolana.

Se trata de la celebración del corpus christi, que es el día cuando los diablos danzantes de Yare; que tienen su origen en el estado Miranda. Realizan sus bailes en honor al santísimo sacramento.

• Cruz de Mayo: esta fiesta tradicional es celebrada en todo el territorio nacional, especialmente en el oriente del país. A pesar de que en la mayoría de los países del mundo esta fiesta se celebra cada 3 de Mayo, en Venezuela se celebra durante todo el mes de Mayo.

• San Antonio de Padua: esta tradicional celebración tiene su día de celebración exactamente el 13 de Junio y se caracteriza por el baile típico nacional conocido como “el tamunangue”.

Es celebrada especialmente en el estado Lara donde los habitantes a través de este baile le dan las gracias a San Antonio de Padua.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Viajar

Viajar

Publicación inicio alrededor de 5 años

Los mejores consejos para viajar barato, con todos los seguros de viaje a los mejores destinos turísticos del mundo.

Responses