Las cuevas de Altamira en España
Ser un explorador amante de la arqueología y no visitar Las cuevas de Altamira es algo contradictorio, situada en España, es una cueva que tiene tallada en su roca un pasado desde la prehistoria, para allegar a las cuevas debes antes planear tu estadía en Santillana del Mar en la región de Cantabria.
En la cueva de Altamira encuentras objetos tallados a mano o grabados, pinturas, artefactos y en su piso restos arqueológicos que datan de 40 mil años atrás, parece que se utilizaba para resguardo, luego para escapar de las conquistas y guerras del pasado hasta pasajes para guardar tesoros.
Lo que impacta de la cueva, es el uso de colores y artefactos para tallar la roca, existen pinturas donde podemos encontrar varios colores y aunque sus figuras son abstractas sorprende el cuidado para hacerlo y la dedicación puesta en ella.
Por lo anterior y su pasado, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985, desde entonces se convirtió en un destino turístico. Una exploración para los amantes de la arqueología.
Para ingresar a la cueva es necesaria la solicitud de permisos y el acompañamiento de un guía es recomendado para evitar pérdidas o accidentes a causa de la inexperiencia en el recorrido.