Las cuevas de Altamira en España

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Ser un explorador amante de la arqueología y no visitar Las cuevas de Altamira es algo contradictorio, situada en España, es una cueva que tiene tallada en su roca un pasado desde la prehistoria, para allegar a las cuevas debes antes planear tu estadía en Santillana del Mar en la región de Cantabria.

Las cuevas de Altamira en España – Viajar – WebMediums

En la cueva de Altamira encuentras objetos tallados a mano o grabados, pinturas, artefactos y en su piso restos arqueológicos que datan de 40 mil años atrás, parece que se utilizaba para resguardo, luego para escapar de las conquistas y guerras del pasado hasta pasajes para guardar tesoros.

Lo que impacta de la cueva, es el uso de colores y artefactos para tallar la roca, existen pinturas donde podemos encontrar varios colores y aunque sus figuras son abstractas sorprende el cuidado para hacerlo y la dedicación puesta en ella.

Las cuevas de Altamira en España – Viajar – WebMediums

Por lo anterior y su pasado, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985, desde entonces se convirtió en un destino turístico. Una exploración para los amantes de la arqueología.

Las cuevas de Altamira en España – Viajar – WebMediums

Para ingresar a la cueva es necesaria la solicitud de permisos y el acompañamiento de un guía es recomendado para evitar pérdidas o accidentes a causa de la inexperiencia en el recorrido.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Viajar

Viajar

Publicación inicio alrededor de 5 años

Los mejores consejos para viajar barato, con todos los seguros de viaje a los mejores destinos turísticos del mundo.

Responses