Los 10 destinos turísticos más populares del mundo

Dilis Salazar
7 min de lectura

Es posible tener unas vacaciones de ensueño, en alguno de estos destinos turísticos.

Si te apasiona viajar, estas atracciones deben estar en tus próximos planes.

Todo buen viajero debe saber que hay ciertos lugares en el mundo, que por su magia, su encanto natural y por su importante contexto, se convierten en destinos turísticos muy codiciados.

A través de este artículo quiero mostrarte cuáles son esos sitios interesantes, que debes visitar aunque sea una vez en tu vida.

Todo dependerá de tus gustos y del presupuesto que tengas para viajar.

¿A dónde viajar?: Los destinos más interesantes del mundo

Con esta guía podrás elegir acertadamente, tu próximo destino para explorar un mundo nuevo y fascinante.

Machu Picchu, Perú

El Machi Picchu es una ciudad inca muy antigua y uno de los sitios naturales más preciados de Perú. Fue constituida a mediados del siglo XV y según la historia se cree que esta fue la residencia del noveno inca del Tahuantinsuyo, Pachacútec.

El nombre de Machu Picchu significa montaña vieja. Es una ciudad ubicada a los 2453 msnm.

Los 10 destinos turísticos más populares del mundo – Viajar – WebMediums
Machu Picchu

Si vienes a Machu Picchu debes pasear por las terrazas o andenes, estas fueron creadas para la práctica de la agricultura por parte de los incas.

Las escaleras con fuentes, son otro de los atractivos de esta imponente ciudad. El sistema de agua creado por los incas es impresionante, y se considera domo una verdadera obra de ingeniería hidráulica.

Hay al menos unas 16 caídas de aguas artificiales en todo el lugar, están ubicadas en el Templo del Sol y el Palacio Real.

Y para que tu viaje a Machu Picchu este completo, entonces debes hacer el recorrido por el Palacio Real, una residencia creada con mampostería y una de las más grandes del lugar.

Se dice que dentro de ella probablemente vivieron las vírgenes de la ciudad, que se dedicaban a la religiosidad.

Y finalmente, la montaña donde se asienta esta ciudad te permitirá observar uno de los mejores paisajes del mundo. La caminata por le Machu Picchu puede parecer agotadora, pero su majestuosidad valdrá la pena.

La Gran Muralla China

Un monumento histórico muy bien conservado, que se extiende a través de una caminata de unos 21. 000 kilómetros. Este recorrido recibe al menos 10 millones de turistas cada año.

Sin duda, invertir en un viaje hacia este maravilloso lugar, no te decepcionará. Ha sido considerado como uno de los lugares más imprescindibles para ver en China y fue nombrado como Patrimonio de la Humanidad. Es también una de las siete maravillas del mundo moderno.

En cuanto a su percepción histórica, se conoce que esta muralla se extendía desde el extremo occidental de China, en la provincia de Xinjiang hasta el extremo oriental.

Actualmente, los tramos más conservados y conocidos son: Badaling, Mutianyu, Shimatai/Jinshanling y Huanghuacheng.

Por ejemplo, el más popular es el tramo de Badaling; este se encuentra a 70 kilómetros de Pekín y es uno de los más fáciles en llegar, ya que puedes hacerlo en transporte público.

Es uno de los tramos más actuales, y cuenta con un recorrido ininterrumpido de 12 kilómetros. Además, es uno de los más fáciles de recorrer.

Este es un viaje perfecto para aquellos amantes del senderismo y la naturaleza. Debes prepararte muy bien para el recorrido, llevar agua, comida, bastones, chompas y botas para caminar.

Cataratas del Niágara, entre Estados Unidos y Canadá

Otra atracción turística que no deberías perderte. Las cataratas de Niágara están entre Estados Unidos y Canadá.

Es un monumento natural formado por tres impresionantes cascadas del río Niágara. Estos saltos con el nombre deHorseshoe Falls, American Falls y Bridal Veil Falls; se convierten en una vista sobrenatural para los turistas.

Los nombres de estas cataratas están asociados con su forma, por ejemplo Horseshoe que significa herradura, se mencionó así por su forma de U.

Los 10 destinos turísticos más populares del mundo – Viajar – WebMediums
52 metros de altura en las Cataratas de Niágara

En cuanto a las alturas, estas cataratas se consideran no son tan altas, solo alcanzan los 52 metros de altura.

Si vienes a las cataratas, no dejes de pasar por la Cueva de los Vientos. Puedes llegar a ella a través de una excursión que realizan algunos equipos turísticos, donde te ofrece todos los equipos necesarios para recorrer una plataforma de madera y llegar a la catarata de Bridal Veil Falls.

Cristo redentor en Brasil

Miles de personas visitan Río de Janeiro para conocer el Cristo Redentor de Brasil; y sin duda este es un viaje que vale la pena.

Estamos hablando de una maravillosa edificación que cuenta con 38 metros de altura, y está situado sobre los 710 metros del monte Corcovado.

Es un arte de estilo decó que ganó un espacio en las siete maravillas del mundo moderno, y en el 2004 fue nombrado como el mayor símbolo de América Latina.

En cuanto a la historia, se dice que la iniciativa de crear este templo religioso fue del padre Pedro María Boss quien le pidió a la Princesa Isabel la idea de crear un monumento religioso, pero esta lo rechazo. Tiempo después la arquidiócesis decidió llevar a cabo el proyecto.

Lo más impresionante de esta estructura es que ofrece una vista detallada de toda la ciudad de Río de Janeiro, y ha servido como sede de decenas de líderes religiosos, y famosas personalidades mundiales.

Coliseo, Roma, Italia

Otro de los lugares más visitados de todo el mundo, y una de las atracciones más populares de Italia.

Fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y se consideró como el mayor anfiteatro romano con una estructura de 188 metros de longitud y 156 metros de ancho, prolongado por una altura de 57 metros.

En esta edificación, se podían reunir hasta 50 mil personas, en sus cinco niveles.

Los 10 destinos turísticos más populares del mundo – Viajar – WebMediums
Coliseo de Roma

Desde el año 2007, esta edificación se ha considerado como una de las siete maravillas del mundo moderno, y sigue siendo un símbolo de historia para Roma y el mundo.

Sin duda, un tesoro histórico que nos recuerda la importancia y el poder del Imperio Romano.

Acrópolis de Atenas

La ciudad Acrópolis de Atenas es una de las más conocidas de toda Grecia. Se le llama acrópolis a todas aquellas que están en el borde y fueron utilizadas como lugar de refugio y defensa para el enemigo.

La Acrópolis de Atenas es la más famosa. Y sus monumentos la conciben como el símbolo universal de la civilización y el espíritu clásico. Se conoce como un extraordinario lugar histórico, que se caracteriza por mantener el legado de la antigua Grecia.

Los 10 destinos turísticos más populares del mundo – Viajar – WebMediums
La joya sagrada de Grecia

Conocida también como la “joya sagrada”, esta edificación se caracteriza por ser construida en tres templos, acabados en mármol. Estos son el Partenón, el Erecteion y el templo de Atenea Niké.

EL Partenón era el que estaba dedicado al culto de la diosa Atenea.

El Museo Louvre, París, Francia

Y en esta lista no puedo dejar de mencionar el Museo de Louvre, en París. Inaugurado a finales del siglo XVIII, es uno de los más importantes de Francia, y recibe unos 8 millones de visitas cada año.

Además de las exposiciones, este museo también destaca por ser una fortaleza del siglo XII, que fue reformado en diversas ocasiones y se consideró como una residencia real que acumulaba grandes colecciones artísticas.

En 1989 se construyó la pirámide de cristal, que hoy en día funciona como puerta de acceso.

Vale la pena visitar el museo de Louvre, aquí podrás disfrutar de 300.000 obras que se exponen en una colección organizada por departamento. Aquí podrás ver obras interesantes como: La Gioconda de Leonardo da Vinci, y Las Bodas de Caná de Veronés.

Responses