Playas del Este en La Habana

Fernando
Fernando
3 min de lectura

Playas del Este, paraíso caribeño a 20 minutos de La Habana. Las Playas del Este son una excelente opción para quien está visitando La Habana, la histórica capital cubana.

Están localizadas a sólo 20 minutos (en coche) del Centro de La Habana y son tan bonitas como las famosas playas del Caribe cubano.

Playas del Este en La Habana – Viajar – WebMediums

Las Playas del Este se extienden desde Bacuranao, a 12 km del Túnel de La Habana, hasta Guanabo, que está a 27 km de La Habana.

No son tan famosas como las playas más solicitadas de Cuba, como por ejemplo El Barranco, Cayo Coco, Guardalavaca y Cayo Guillermo, pero incluso sin tanto reconocimiento, no dejan nada que desear en términos de belleza.

Las Playas del Este son las playas de Bacuranao, Tarará, Mégano, Santa María del Mar (la mejor y más concurrida), Boca Ciega y Guanabo. Son todas playas hermosas, con arena blanca y aguas verdes y azules con mucha transparencia, un paisaje típico del Caribe.

Playas del Este en La Habana – Viajar – WebMediums
Abre la imagen en otra pestaña

Las playas son muy frecuentadas por cubanos, sobre todo los fines de semana, pero la cantidad de turistas aumenta con el paso del tiempo.

La playa favorita de los turistas es Santa María Del Mar, donde se ve más turistas que cubanos, ya que las demás playas suelen tener más cubanos que turistas.

Algunas playas tienen servicios de alquiler de pedalitos, kayaks, snorkels y otros juguetes acuáticos.

¿Cómo llegar a las playas del este?

Con acceso súper fácil a través del autobús turístico T3, o en taxi, en unos 20 minutos llegan las hermosas playas.

El autobús T3 es una de las tres líneas turísticas de La Habana y lleva a los turistas a las Fortalezas que están al otro lado del túnel de La Habana e incluso a las playas. Teóricamente, el T3 se dirige a todas las playas excepto a Guanabo, pero cada vez que fui a esos lados, el autobús sólo se detuvo en las playas principales.

El valor del T3 es de 5 Cucs y da derecho a montarlo todo el día, lo que significa que puedes cogerlo para ir a la playa y volver a los fuertes, o viceversa. O ir a la playa y volver a almorzar y volver a la playa otra vez.

Playas del Este en La Habana – Viajar – WebMediums

Los taxistas también cobran 5 Cucs, pero por tramo, es decir, 5 en la ida y 5 en la vuelta. La ventaja es que no es necesario esperar ya que los autobuses salen cada hora.

También puedes compartir un taxi colectivo y sentir la experiencia de andar con los cubanos en" las máquinas "; si eliges esta opción, te va a costar cerca de 1 Cuc.

También es posible llegar a la playa de Guanabo a través de un autobús de línea, el número 400, parte de la Calle Agramonte, en Centro Habana, para quien quiere ahorrar vale la pena, porque el precio del pasaje es irrisorio: céntimos de peso cubano.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Viajar

Viajar

Publicación inicio alrededor de 5 años

Los mejores consejos para viajar barato, con todos los seguros de viaje a los mejores destinos turísticos del mundo.

Responses