Situaciones legales durante el viaje

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Un viaje a otro país es una oportunidad para vivir una sola vez en la vida, la nueva cultura, su historia, su gastronomía y su gente te enamorara, pero debes cumplir con la ley y recordar que eres un extranjero, por lo que la primera recomendación es tener los papeles en regla.

Situaciones legales durante el viaje – Viajar – WebMediums

Debes llevar tu pasaporte a todos los destinos que visites. Algunos países te darán ciertos permisos para que explores su territorio especialmente para conducir y acampar, ya que se considerara esencial tener identificados los turistas que se encuentran en sus zonas e incluso algunas regiones le exigen hasta sus propios habitantes que posean este tipo de permisos especiales.

Algunos seguros de viajes prestan asesoría legal, pero supongamos que tu viaje es corto y no decides contratar estos servicios.

Una recomendación ante cualquier situación es que si eres conducido a una estación de policía contactes inmediatamente con tu embajada, no intentes arreglar tu problema con algún soborno o intimidación porque empeoraras la situación.

La embajada te enviara un abogado oficial que te guiara en el proceso, aunque espero que no vives alguna experiencia de este tipo, ya que generalmente se solucionan pero te quitan tu pasaporte y si es grave puede que pierdas otros permisos así el país no esté en el mismo continente.

Para evitar pasar por esta situación, te recomiendo leer todas las reglas que puedas infringir en tu visita, esto es especial para los viajes de negocios en los que necesitaras datos de las personas con las que trabajes o desees realizar negocios propiamente.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Viajar

Viajar

Publicación inicio alrededor de 5 años

Los mejores consejos para viajar barato, con todos los seguros de viaje a los mejores destinos turísticos del mundo.

Responses