Tipos de seguro de viaje
Algunos viajes solo serán cortos y normalmente para pasar las vacaciones, entonces no deseamos pagar todo un seguro de viaje sino adquirir el seguro de viaje básico o mínimo incluido.
Este tipo de seguros se encuentran en las agencias turísticas y normalmente vienen incluidos en todo el paquete de viaje, aunque recuerda asesorarte de que la casilla “seguro” está indicada en el contrato.
Un seguro básico cubre una asistencia sanitaria, posibles demoras, anulaciones, manejo de equipajes y otras referencias de transporte, pero no incluyen gastos médicos aunque algunos aseguran contra robo.
Pero si deseas un seguro más amplio, deberás adquirir un Seguro de viaje Extra donde se cubre, por robos, comunicación, medicamentos previamente formulados, ayudas legales y hasta fallecimiento en caso de accidentes graves.
Sin embargo, si eres de las personas con vidas ocupadas o que constantemente están en cambio de planes necesitaras un Seguro De Cancelación que te permite la restauración de tu dinero en caso de enfermedad o afectación de salud, daños graves previos al viaje, despidos, actos de robo por parte de la aerolínea al igual que robo de equipaje o documentación entre otras situaciones.
Otro tipo de seguro de viaje es el personalizado, algunas aseguradoras empezaron a darle la opción a sus clientes de elegir que desean cubrir durante su recorrido, aunque por el momento son algo costosos, por lo que es un precio a pagar si deseamos viajar más tranquilos.
Pero recuerda que a veces olvidamos detalles y los seguros de viajes ya vienen diseñados a medida, por lo que elegir un tanto de cada uno no es una opción si es tu primera vez que contratas.