Viajar a Cartagena

Fernando
Fernando
5 min de lectura

En Cartagena, un hotel puede ser económico o costoso dependiendo de dos cosas, su historia y su arquitectura, increíblemente son más costosos los hoteles antiguos que los novedosos 5 estrellas de alta tecnología.

Te presentamos las mejores ideas para Viajar a Cartagena. Así como, los mejores sitios para conocerla.

Plaza de San Pedro Claver

Uno de los mejores lugares para visitar en Cartagena, es la plaza de San Pedro Claver, en honor a un santo propio de la región que era considerado un esclavo de los esclavos.

Viajar a Cartagena – Viajar – WebMediums

La plaza tiene una arquitectura colonial y tranquila, su recorrido es caminándola y es reconocida como un excelente lugar para pasar en familia y socializar con amigos mientras observas todas sus palomas y escuchas los cuentos creados en la región sobre San Pedro Claver.

Para llegar a la Plaza puedes usar el transporte público.

La plaza es además frecuentada por cientos de turistas, todos hospedados en los hoteles de Cartagena cercanos al centro histórico, que buscan un poco más de tranquilidad en las silenciosas calles que guardan cientos de secretos.

Si deseas una excelente hospitalidad el Hotel en Cartagena es reconocido internacionalmente por su calidad y calor humano, todo es gracias a los avances de las empresas turísticas por mejorar sus ofertas empezando por verdaderos hoteles de lujo en Cartagena y terminando por la gastronomía local que cada vez es más variada y atiende los gustos del turista para que al realizar estos paseos por las plazas y parques, regrese al hotel a disfrutar de un verdadero descanso.

Hotel con arquitectura antigua

No todas las ciudades de Latinoamérica te ofrecen el servicio de hospedaje en hotel con arquitectura antigua como lo hace Cartagena de Indias en Colombia.

Viajar a Cartagena – Viajar – WebMediums

Cualquier hotel en Cartagena, obligatoriamente debe tener un diseño colonial, que encaje con las construcciones de la ciudad, que celosamente a cuidado de su arquitectura en las últimas décadas.

También, puedes hospedarte en habitaciones donde conquistadores y luego libertadores lograron hospedarse, sobre todo las pinturas y artefactos son los objetos mas comunes que encontramos en estos hoteles.

Recuerda que puedes visitar algunos museos en la ciudad para conocer más sobre esta historia.

Viajar a Cartagena – Viajar – WebMediums

Si empiezas a caminar sus barrios históricos encuentras algo particular respecto a sus diseños y los hoteles tipo boutique son los más frecuentes, pequeños espacios con amplias habitaciones que en el momento de cerrar las puertas viajas varios siglos atrás y sentirte en una época colonial.

Cualquier hotel en Cartagena es moderno y conservador, por lo que los precios son económicos aunque algunas edificaciones pueden resultar costosas aunque sus inquilinos han asegurado que vale la pena pagar por ello.

La ciudad amurallada

La ciudad amurallada es uno de los títulos que recibe Cartagena de Indias, en la ciudad encuentras edificaciones de todo tipo que van desde lo militar a lo religioso y por su puesto civil.

Viajar a Cartagena – Viajar – WebMediums

La ciudad tiene sus costas protegidos por fuertes muros, es por ello que caminar toda la muralla es un atractivo turístico por el cual puedes conocer algunos castillos y templos que eran usados para defenderse de conquistadores y lugares donde adoraban a los dioses.

Para conocer la ciudad debes primero hospedarte en un hotel en Cartagena y aunque puedes quedar a las afueras de la ciudad, dependerá de tu gusto por las costas y lugares más tranquilos elegir tu estadía.

Cartagena es elegida además por sus cercanías a los lugares históricos, algunos sitios que se encuentran en la plaza histórica son reservados con meses de anticipación mientras que otros un poco más al centro urbano de la ciudad son económicos y requieren menos reservas.

Pero no es por ser de mala calidad, al contrario, son excelentes pero no disfrutas de sentirte en otro siglo.

Recuerda que el transporte público te permite recorrer toda la ciudad, desde las murallas hasta las principales playas.

Cartagena de Indias, la ciudad histórica

Cartagena es la capital del departamento del Bolívar en Colombia. La ciudad es una muestra de desarrollo intelectual basado en una cultura de varios siglos, lleno de conquista y libertad.

Viajar a Cartagena – Viajar – WebMediums

En Cartagena encuentras varios museos que guardan algún tipo de objetos dependiendo la época que quiera ser representada, es decir, puedes elegir el periodo del cual deseas conocer y visitar los museos que contienen entre pinturas, cerámicas y artefactos más representativos y salvados del tiempo.

Conocer Cartagena requiere más de una semana, pues duraras varios días recorriendo sus pasajes y paisajes, mientras que desearas bañarte en sus deliciosas playas que son barridas por los vientos del atlántico.

Viajar a Cartagena – Viajar – WebMediums

Si deseas un plan parecido es momento de llamar a tu hotel en Cartagena, reservar tu habitación y elegir tu plan para vacaciones, te recomiendo elijas un hotel en Cartagena que te permita quedarte varios días aun cómodo precio, con las garantías necesarias para asegurarte un descanso bien merecido después de conocer gran parte del pasado latinoamericano.

Vida nocturna en Cartagena de Indias

Todos deseamos conocer la vida nocturna de la próxima ciudad a visitar para buscar la excusa ideal para disfrutar de las noches, es como Cartagena de Indias te invita a pasar una noche agradable.

Viajar a Cartagena – Viajar – WebMediums

Desde la comodidad de tu Hotel en Cartagena puedes planear la nueva aventura nocturna.

En la ciudad existen tres lugares reconocidos por sus bares, discotecas, casinos y restaurantes que son el Corralito de Piedra, Bocagrande y la Calle del Arsenal donde la diversión no se detiene sobre todo por sus variedades de opciones musicales, gastronómicas y culturales.

Viajar a Cartagena – Viajar – WebMediums

Otra de la ventaja de las noches en la ciudad, es que los hoteles de Cartagena te facilitan una guía turística para elegir los caminos reales en el centro histórico y si deseas conocer todo en una sola noche puedes contratar una carrosa a caballo que es común en las calles debido a que está prohibido el paso a maquinaria pesada incluyendo autos compactos.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Viajar

Viajar

Publicación inicio alrededor de 5 años

Los mejores consejos para viajar barato, con todos los seguros de viaje a los mejores destinos turísticos del mundo.

Responses