20 años del 11 de septiembre de 2001

Dianelys
Dianelys
3 min de lectura
20 años del 11 de septiembre de 2001 – Actualidad – WebMediums

Atentado a las Torres Gemelas

Hace 20 años, se llevó a cabo, el atentado que marcaría la historia de los Estados Unidos y el mundo. El World Trade Center y el Pentágono fueron los principales alcanzados, sin embargo el intento de atentado contra la Casa Blanca fue frustrado, gracias a la valentía de los pasajeros del vuelo 93, que sacrificaron su vida, para evitar más caos y sufrimientos.

Los datos claves del 11 de septiembre del 2001

El ataque terrorista del 11 de septiembre, es uno de los eventos más catastrófico de los Estados Unidos, que dejó 3000 víctimas mortales. El ataque fue organizado por el líder de al Qaeda, Osama bin Laden.

Aviones secuestrados, se estrellaron contra el World Trade Center, en la ciudad de New York, el Pentágono en Arlington, Virginia. Y también un campo cerca de Shanksville, Pensilvania.

20 años del 11 de septiembre de 2001 – Actualidad – WebMediums
“9/10/2020 - it was a pouring day“ by Jeffrey Blum on Unsplash

Las estrategias de los Funcionarios de New York después del 11 de septiembre

Después del 11 de septiembre, todos los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en la Ciudad de New York, desarrollaron una nueva estrategia, diseñada para obtener inteligencia y desarrollo tecnológico, con el objetivo de prevenir más ataques.

Veinte años, cientos y cientos de millones de dólares después. Esas mismas estrategias y avances tecnológicos, son utilizados para resolver delitos.

El Departamento de policía de New York, ha realizado muchos cambios tecnológicos y significativos desde la destrucción del World Trade Center, agrandando más los agentes de teléfonos inteligentes, que tienen acceso a registro e información, funcionarios y mucho más.

Desde el 2017, la policía de New York, ha tenido un gasto de más de US 300 millones cada año en inteligencia y contra terrorismo, así afirmó la oficina de presupuesto de la ciudad. Se espera que la cuenta para 2021 supere los US 300 millones.

Los incidentes después del 11 de septiembre de 2001

Desde el 11 de septiembre, la policía de New York ha detenido 51 incidentes adjuntos de inteligencia y contra terrorismo, 25 han ocurrido en los últimos 5 años.

Las herramientas antiterroristas del Departamento, también son utilizadas, para resolver más delitos.

Los sistemas que se construyeron con fondos de Seguridad Nacional, en años posteriores al 11 de septiembre, son para proteger a la Ciudad de New York de amenazas de terrorismo.

Las vidas de los Estadounidenses después del 11 de septiembre de 2001

Los cambios, que los ataques trajeron a la vida de los Estadounidenses, repercuten en lo político y demográfica.

El 57% de los estadounidenses, afirman, que los ataques afectaron la forma en que viven su vida hoy y el 68% dice que los ataques tuvieron un impacto en los derechos y libertades individuales de los estadounidenses. El porcentaje que dice, que el 11 de septiembre cambió su vida, hoy se han mantenido relativamente estable a lo largo del tiempo.

En general aproximadamente, 1 de cada 5 (20%), dice que tuvo un gran impacto, mientras que el 37% dice que fue solo un impacto moderado.

20 años del 11 de septiembre de 2001 – Actualidad – WebMediums
Photo by WikiImages on Pixabay

Responses