Mueren más de 30 personas en un incendio intencionado en el estudio de anime Kyoto Animation

Cristian García
3 min de lectura

El día de hoy, se ha anunciado la trágica noticia del fallecimiento de más de 30 personas por un incendio provocado en el famoso estudio de Japón, Kyoto Animation. Además, también se ha conocido que más de 40 personas han resultado heridas a causa de dicha eventualidad vivida en horas de la mañana en este famoso país.

Mueren más de 30 personas en un incendio intencionado en el estudio de anime Kyoto Animation

El suceso se dio a las 10:30 de la mañana en hora local de Japón. De esta manera, un individuo de 41 años de edad esparció un líquido inflamable en la planta baja del estudio de Kyoto Animation, seguido de la palabra "mueran".

De momento, la identidad de la persona que atento contra el estudio y sus empleados aún se desconoce, aunque todo refleja que fue un apto de venganza o fue ejecutado por alguna razón personal hacia el estudio o algún miembro de este.

Momentos antes de dicho suceso, se evidenció al individuo comprar más de 30 litros de gasolina, los cuales luego utilizaría para quemar la entrada hacia el estudio de Kyoto Animation.

El individuo fue aprehendido a pocos metros del suceso, presentando ciertas quemaduras en su cuerpo. Por ello, fue trasladado a emergencia con vigilancia oficial para poder tratar dichas quemaduras y, luego, poder tratar el caso junto con ese individuo.

Aún se desconocen las razones por las cuales se realizaron dichos actos de gravedad, aunque el presidente de Kyoto Animation, Hideaki Hatta, señaló que el estudio había recibido recientemente varios mensajes de amenaza por parte de una persona anónima.

La oficina quemada fue el estudio 1 de Kyoto Animation, la cual fue una de las primeras sedes que inauguró dicha compañía. La misma se encuentra ubicada en Kioto, Japón.

Kyoto Animation, el estudio de animación quemado el día de hoy

Kyoto Animation es un famoso estudio de ánime, el cual fue fundado en el año 1981 como fin de liberar todo tipo de series y películas de ánime que permitieran cautivar a la audiencia japonesa y, a su vez, a toda la audiencia global.

Este estudio se ha encargado de liberar películas muy emblemáticas entre la comunidad de fanáticos del ánime. Entre algunas de ellas, podemos mencionar "A Silent Voice" y "Liz And The Blue Bird". Además, también han participado en la creación de series de ánime como "Violet Evergarden" y "Sound! Euphonium".

Por todo ello, la noticia del atentado realizado a una de las sedes de Kyoto Animation ha hecho que la comunidad de fanáticos del ánime se unan, a través de todas las redes sociales, para rendir tributo a tan emblemático estudio de ánime.

Responses